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Ítem Evaluación de la satisfacción del usuario externo del servicio hospitalización del Hospital de Apoyo II-2 Sullana(Universidad San Pedro, 2016-01-13) Medina Miranda, Dominga Petronila; Cruz Cruz, Oscar PorfírioEl presente informe final de investigación tuvo como propósito evaluar el grado de satisfacción del usuario externo del servicio de hospitalización del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, el mismo que correspondió a un estudio no experimental transversal puesto que se centró en analizar la variable en estudio, y transversal debido a que la recolección de datos fue en un solo momento en un tiempo único. Se utilizó la técnica de la entrevista donde se aplicó un cuestionario para conocer las expectativas y otro cuestionario para conoc3er las percepciones de los usuarios externos del servicio de hospitalización del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, los mismos que se aplicaron con la finalidad de recoger los datos generales y específicos considerados en el presente estudio; asimismo dieron como resultado que existen unas brechas donde en su mayoría son mayores las expectativas que las percepciones de los usuarios, como es el caso en que en las expectativas se establece en un 6.67% muy poco importante que los usuarios esperan comprender la explicación que los médicos le brindaran sobre los medicamentos que recibirá durante su hospitalización: beneficios y efectos adversos; en un 13.33% poco importante, en un 26.67% de importancia media, en un 6.67% importante, en un 40% muy importante ya que es necesario para los usuarios conocer lo que se les receta y administra durante y después de la hospitalización y en un 6.67% sumamente importante. A su vez en las percepciones se establecen en un 10% muy poco importante que haya comprendido la explicación de los médicos sobre los medicamentos que recibió durante su hospitalización: beneficios y efectos adversos; en un 20% poco importante, en un 26.67% de importancia media, en un 16.67% importante, en un 23.33% muy importante y en un 3.33% sumamente importante; esto debido a que sólo indican y administran los medicamentos sin dar una mayor explicación de los mismos; lo que hace que exista una brecha en que las expectativas son mayores que las percepciones Por lo que recomendamos Motivar a que el equipo de médicos que labora en el servicio de hospitalización del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, brinden un servicio de calidad, realizando visitas médicas diarias, expliquen el motivo por el cual van a ser hospitalizados, explicar el uso de los médicos que se les va administrar a los pacientes con el fin que estos se sientan satisfechos.Ítem Capacitación y desempeño laboral de los servidores de unidad de personal del Hospital de Apoyo II - 2 Sullana(Universidad San Pedro, 2016-01-13) Duque Estrada, Elida Elizabet; Coveñas Navarro, Fany Magdalena; Cruz Cruz, Oscar PorfírioLa presente investigación tuvo como propósito analizar la relación entre la capacitación sobre el desempeño laboral de los servidores de la Unidad de Personal del Hospital de Apoyo II-2 Sullana. La investigación es de tipo no experimental de corte transversa-descriptiva, por cuanto la temática investigada ocurrió en el lugar y momento dado. Descriptiva porque mediante el análisis de los datos que se recolectaron y la aplicación de una encuesta (cuestionario) estructurada que se aplicó a todos los servidores de la Unidad de Personal describe el comportamiento de las variables capacitación y desempeño laboral. La investigación demostró la existencia de una relación directa entre las acciones de capacitación y su incidencia en el desempeño laboral, el 67.10% (Tabla Nº 21) de servidores encuestados que realizó y/o recibió capacitación, el 61.54% (Tabla Nº 24) logro alcanzar un desempeño laboral favorable, tendiendo dicha relación ser proporcional en ambas variables. También demostró que el 80.77% (Tabla Nº 9) los servidores encuestados de la unidad de personal, conocen el sistema de personal. El 92.31 % (Tabla Nº 12) de los servidores encuestados conoce la forma de atender al cliente interno y al mismo tiempo sabe manejar situaciones agresivas del usuario interno, El 78.02 % (Tabla Nº 20) de los servidores capacitados contribuyen y/o aportan en el logro de resultados de la gestión institucional relacionándose dichos valores con incidencia sobre el desempeño laboral. Finalmente se obtiene que el 61.54% de los servidores, no han recibido de parte de la institución algún tipo de capacitación en el último año.Ítem Atención de servicio y su incidencia en la satisfacción de los clientes de la farmacia mi Farma, La Victoria, Lima.(Universidad San Pedro, 2016-01-20) Miguel Risco, Estefany Mariupssy; Gonzales Narváez, José ManuelLa investigación tuvo como propósito describir la influencia de la atención del servicio en la satisfacción de los clientes de la farmacia MIFARMA, La Victoria, Lima. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo no experimental ya que se describió la influencia entre las variables en un momento determinado, siendo así un nivel descriptivo. Para este informe se utilizó el diseño transaccional descriptivo, así como los siguientes métodos auxiliares: deductivo-inductivo, analítico-sintético y el estadístico, la muestra de esta investigación consta de 96 clientes, así como también del jefe de la tienda a quienes se les aplicó una guía de entrevista y un cuestionario. La hipótesis que se formuló en la investigación, determinó que la atención del servicio incide positivamente en la satisfacción de los clientes de la farmacia MI FARMA, la victoria, Lima. Entre los resultados relevantes encontramos que un 55.21%, la capacidad de respuesta frente a problemas o dudas por parte del promotor de ventas cumple las expectativas de los clientes (véase la tabla N° 02), el respaldo de más de la mitad de la muestra de los clientes, no es suficiente para que la empresa deja de innovar ya que para mantenerse en este mundo globalizado se tiene que entrar a un proceso de mejora continua. Otro resultado de consideración es que un 58.33%, informa que la comunicación de las ofertas brindadas por el personal es efectiva, (Véase la tabla N° 03). Además, un 52.08% la tecnología de los equipos de la farmacia se encuentro por encima de su competencia. (Véase la tabla N° 05), por lo cual se determinó que la empresa debe tener en cuenta como uno de sus principales objetivos a mejorar y que un 52.09% el grado de atención que prestaba el personal era de manera satisfactoria, (Véase la tabla N° 15) este índice demostró que el personal realizaba una atención del servicio aceptable pero no eficaz. Y además en un 58.33% el servicio que ofrece el personal, es eficiente durante el transcurso de la venta, (véase la tabla N° 08), se concluyó que un servicio constante y eficiente, en visitas y entregas, se demostró que siendo de forma consecuente va garantizar casi un 50% del éxito de la compra-venta de los productos, entonces es un punto crítico de interés de las ventas. La atención del servicio incide positivamente en la satisfacción de los clientes de la farmacia Mi Farma, La Victoria; Lima, ya que en la actualidad la Atención del Servicio efectuada por los colaboradores se encuentra en un promedio aceptable el cual se refleja en los resultados obtenidos de la muestra, con la finalidad de alcanzar una mejora y a su vez darnos cuenta de las necesidades de los clientes y su satisfacción.Ítem Propuesta gerencial basada en el modelo americano de calidad de transporte y servicio San Nicolás S.A.(Universidad San Pedro, 2016-01-20) Panana Villanueva, Sonia Stefany; García Villanueva, Mayra AlejandraEl presente trabajo tiene como propósito de hacer una propuesta gerencial basada en el modelo Americano de Calidad para mejorar el transporte público Servicios "San Nicolás" S.A., que se dedica al transporte público urbano, en donde encontramos que existe, carencia de capacitación, ausencia de incentivos y motivación al personal, características que permitieron formular el problema de investigación, referido al inadecuado servicio y mala atención al usuario que conllevaron a la deficiencia en la organización de la empresa. La investigación es de tipo descriptiva, analítica y con propuestas se usó la técnica de entrevista y encuesta; para el procesamiento y análisis se usó los métodos del marco lógico, inductivo, deductivo, descriptivo y analítico, llegando a determinar que la empresa requiere de una propuesta gerencial para mejorar la calidad de servicio, posicionarse en el mercado y aumentar su rentabilidad.Ítem El proceso administrativo y la calidad de servicio del mercado Restaurante Bar - Chilca(Universidad San Pedro, 2016-02-01) Cerrate Ortega, Jack Félix Fernando; Cruz Cruz, Oscar PorfírioLa presente investigación se denominó "Proceso Administrativo y la Calidad de Servicio del Mercao Restaurante Bar - Chilca" cuyo propósito fue resolver el problema planteado a través de la medición de variables que fueron estudiadas en el presente documento y medidas a través de los sub indicadores que nos demostraron finalmente que la hipótesis planteada es corroborada plenamente. Es evidente que el Proceso Administrativo contribuye a mejorar la calidad del servicio. La investigación se realizó en el Mercao Restaurante Bar, está ubicada en la Provincia de Cañete distrito de Chilca - Lima, las personas en estudio son los trabajadores del negocio que llegan a un número de 15, así mismo la investigación realizada se basa en un estudio descriptivo, analítico transversal, El diseño de nuestra investigación es cuali-cuantitativa, no experimental. La planificación estratégica como herramienta principal de gestión de toda organización pública y privada está presente en el Mercao Restaurante Bar Chilca, en donde el 54% de los trabajadores nos manifiestan que Siempre y Con Frecuencia se respetan los principios básicos de la planificación al momento de establecer los objetivos y metas de la empresa), dando lugar a una Visión realista de futuro a mediano plazo con Objetivos Estratégicos bien planteados y contribuyen al logro de las metas a futuro Un Sistema de Dirección y Control eficaz del negocio influye de manera positiva en la satisfacción del cliente, es así que el 93% de los trabajadores del Restaurante Bar se encuentran Totalmente de Acuerdo en establecer un protocolo para la generación del servicio en el negocio. Un Sistema de Dirección y Control eficaz del negocio influye de manera positiva en la satisfacción del cliente, así mismo la Toma de las decisiones en la empresa debe de ser competencia directa de la gerencia general que está respaldada por el 100% de los trabajadores. Finalmente, de la información recopilada en la presente investigación se resume que un 80% de encuestados manifiestan que un proceso administrativo influye de manera positiva en la calidad de servicio en el Mercao Restaurante Bar Chilca.Ítem Factores de conducta de compra y las ventas en mueblerías La Baratura E.I.R.L. en Chimbote, 2015(Universidad San Pedro, 2016-02-29) Solsol Velásquez, Miguel Ángel; Alegre Odar, Fernando Gianni; López Morillas, AlejandroEl presente trabajo, tiene como propósito determinar cómo los factores de la conducta de compra influyen en las ventas en mueblerías La Baratura E.I.R.L. de la ciudad de Chimbote Este proyecto corresponde a una investigación de tipo cuantitativa, no experimental, transversal puesto que no existe manipulación de variables y transversal debido a que la recolección de datos fue en un solo momento y en un tiempo único. Se utilizó la técnica de la entrevista donde se aplicó como instrumento un cuestionario estructurado con la finalidad de recolectar datos generales y específicos considerados en el presente estudio y de esta manera proponer alternativas de solución para contribuir al mejoramiento de la misma. El 75.18% de 137 encuestados fueron mujeres, siendo estas las que más visitan la mueblería, las que más presentan exigencias y las que más influyen en la compra; todas ellas manifestaron un requerimiento mayor en la atención, además de buscar comodidades al comprar y que el vendedor les brinde un servicio de calidad al mostrarle lo que ellas buscan con más precisión.Ítem Clima organizacional y calidad de servicio en hipermercados Tottus-Sullana(Universidad San Pedro, 2016-03-14) Curay Atoche, Natali Ayelen; Calle Sánchez, Nadhia Yesabella; Cruz Cruz, Oscar PorfírioEl presente trabajo de investigación describe cómo el clima organizacional se relaciona con la calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana, corresponde a un estudio no experimental transversal descriptivo puesto que se centró en analizar las variables antes mencionadas; la recolección de datos fue en un solo momento en un tiempo único. Se utilizó la técnica de la encuesta donde se aplicó un cuestionario estructurado con la finalidad de recoger los datos. Entre los principales resultados señalamos que en un 75% se han establecido los procesos adecuados que permiten brindar una atención personalizada en Hipermercados Tottus - Sullana, debido a que están bien establecidos y contribuyen a brindar una buena atención en forma individual, y en un 25% se manifestó lo contrario. Asimismo, el 100% de los colaboradores señalan que el espacio de su área se refleja en ambientes limpios y adecuados, ya que existe personal que está en constante limpieza de todos los ambientes de la tienda Se determinó como conclusión general que en el 55,95% el clima organizacional se relaciona de manera favorable con la calidad de servicio en Hipermercados Tottus - Sullana, en el 44,05% de manera desfavorable; debido a que se toma en cuenta las actividades que realizan los colaboradores dentro de la empresa cuidando la imagen de la organización pero no reciben motivación que permita mejorar su trabajo. Después de realizada esta investigación se propone implementar un plan de clima organizacional para potenciar la calidad del servicio.Ítem La satisfacción y la calidad de servicio en alumnos de administración, USP Chimbote, 2016-i(Universidad San Pedro, 2016-09-06) Ching Ruiz, Marycarmen Isabel; Diaz Mogollon, Nohely EmilyEn la presente investigación se analizó el problema: cuál es el nivel de satisfacción de los alumnos del X ciclo de pregrado, respecto a la calidad de servicio que le brinda la Escuela Profesional de Administración de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2016 - I. Presenta la siguiente hipótesis: "Los alumnos del X ciclo de pregrado están satisfechos respecto a la calidad de servicio que le brinda la Escuela Profesional de Administración, de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2016 - I". Nuestro objetivo general fue determinar la satisfacción de los alumnos del X ciclo de pregrado, respecto a la calidad de servicio que le brinda la Escuela Profesional de Administración, de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2016 - I. Se espera mejorar la calidad de servicio que brindan, porque de esa manera, se podrá lograr la tan anhelada satisfacción de los alumnos de pregrado. La metodología que se aplicó es de una investigación de nivel correlacional causal, de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de Administración, Chimbote USP, matriculados en el semestre académico 2016 - I. Para la recolección de datos se utilizó la observación directa y encuestas, y para su procesamiento se utilizó el Software SPSS, versión 21; el mismo que permitió obtener resultados, analizarlos y discutirlos, y obtener las conclusiones que permitieron conocer el nivel de satisfacción de los alumnos, respecto a la calidad de Servicio que brinda la escuela profesional de administración; para posteriormente plantear las recomendaciones del caso.Ítem Capacitación de personal e influencia en atención al cliente - Caja Municipal del Santa - Chimbote(Universidad San Pedro, 2016-09-06) Gonzales Mendoza, Luis AndresEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir si la capacitación al personal, influye en el servicio de atención al cliente en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa S.A de la ciudad de Chimbote. Atender bien a los clientes, es una de las principales herramientas de diferenciación y una de las formas de agregar más valor a la empresa; ya que los clientes, cada vez más comparan, conocen y demandan asesoramiento personal, más y mejor atención, y desde el punto de vista de los empleados, incrementa su valor y competitividad en el mercado. Para medir el nivel de capacitación y el nivel de satisfacción en la atención aplicamos 2 encuestas las cuales estarán conformadas por 10 preguntas; se consideró una muestra de 35 empleados y 379 clientes, los cuales contestaron las encuestas brindándonos una visión general de la situación de capacitación de empleados y las satisfacciones de los clientes en la atención recibida. Los resultados de la investigación permitieron conocer que el 91% de los empleados encuestados respondieron haber recibido un nivel de capacitación aceptable y el 100% de los clientes respondieron haber recibido un nivel de atención aceptable, por lo que se concluyó que la capacitación de empleados influye de manera directa en la satisfacción de los clientes de la CMAC.Ítem Influencia de la capacitación, en el desarrollo laboral de la empresa Amseq S.A, Piura(Universidad San Pedro, 2016-09-06) Del Carpio Taicas, Cristian MarcoLa presente investigación titulada Influencia de la planeación Estratégica en la gestión de almacén de inventario de la Empresa SIMA S.A, Chimbote 2015. Tiene como propósito obtener resultados positivos de la planeación sobre el control de inventario. A si mismo esta investigación tiene como Problema: ¿Cómo influye la planeación estratégica en la gestión de almacén de la Empresa SIMA S.A, Chimbote, 2015? Para el cual entre el tipo y diseño de investigación detallamos que es Correlacional - Causa Efecto, porque se describe la planificación y la gestión de almacén en la empresa Sima - Chimbote para el periodo 2015. Resultados esperados: Se espera mejorar los procedimientos de planeación, para obtener un mejor control, y mejoramiento en la empresa.Ítem Calidad de servicio y fidelización del cliente en las pollerías de la ciudad Huaraz(Universidad San Pedro, 2016-09-06) Natividad Guillen, Jac Pitenger; Cruz Cruz, Oscar PorfírioEl propósito de la investigación fue describir como la calidad de servicio influye en la fidelización del cliente en la pollería Santa Cruz de la ciudad de Huaraz, ya que la metodología que se utilizo fue de tipo aplicativo, el cual corresponde a un diseño no experimental transaccional o transversal descriptivo. Se utilizó el método de encuestas para obtener la información a través de un cuestionario estructurado y validado, basado en el instrumento de medición del cuestionario. Los resultados que se pudo obtener por medio de la investigación, indica que la calidad de servicio es el pilar y motor de toda empresa, ya que por medio de ella se logrará obtener la fidelización de los clientes. Y más a un se lograrán obtener oportunidades empleo y desarrollo de nuestro país a futuro. En un 75% los clientes tienen accesibilidad dentro de sus expectativas para lograr obtener un consumo frecuente, está percibiéndose una buena atención de los colaboradores lo cual permite mejor la rentabilidad a la empresa. En un 65% los clientes lograr mantener un consumo frecuente a través de la atención presencial, siendo así que la atención presencial al cliente permitirá mantener un consumo frecuente ya que de esa manera también lograremos conocer las necesidades e inquietudes de los clientes. En un 75% los clientes tienen una buena atención a través del precio accesible que ofrece la pollería, siendo así diremos que las diferentes formas de atención que ofrece la pollería logrará mantener la fidelización del cliente.Ítem Motivación y desempeño laboral del personal administrativo nombrado del Hospital Eleazar Guzmán Barrón. Chimbote(Universidad San Pedro, 2016-09-06) Chávez Rondan, JaquelineEl presente trabajo de investigación plantea como problema a investigar: ¿Cómo Influye la Motivación en el desempeño laboral del personal administrativo nombrado del HOSPITAL REGIONAL, Chimbote 2016?, para el cual se ha formulado la hipótesis de investigación: La motivación influye positivamente en el desempeño laboral del personal administrativo nombrado del HOSPITAL REGIONAL, Chimbote 2016. Se planteó el objetivo general de analizar y determinar la influencia que tiene la motivación en el desempeño laboral del personal administrativo nombrado de dicha institución. El estudio es de tipo No experimental descriptivo, cuyo diseño de investigación es el correlacional causal; cuya población es de 89 y la muestra es de 15 trabajadores constituida por el personal administrativo nombrado del Hospital Regional de Chimbote. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, el mismo que fue estructurado en relación a las variables de estudio y validado por un grupo de expertos. Posteriormente se aplicó al personal de la empresa en estudio, cuyos resultados fueron obtenidos a través de su procesamiento en el software SPSS, versión 21; los cuales fueron analizados y discutidos, tomando como referencia el marco referencial, corroborando al final del estudio que la motivación, si influye en el desempeño laboral del personal estudiado donde se pudo observar que existe un alto índice de descontento señalando que el ambiente donde laboran es generalmente tenso como también las actitudes de sus compañeros es conflictiva lo cual no les estimula a efectuar las actividades con eficacia y menos con eficiencia, pero cabe destacar que, al personal le gusta el trabajo que realiza en el departamento. Por lo que se puede evidenciar que el personal administrativo hace un esfuerzo para realizar sus actividades en el departamento, puesto que existen varios factores que inciden negativamente en la efectividad de dichas labores. Al final del presente informe se describen las conclusiones y recomendaciones del caso.Ítem Capacitación de recursos humanos, desempeño laboral en la empresa Eilhicha, año 2015(Universidad San Pedro, 2016-09-06) Obregón Celmi, Elva Magaly; Mogollon Hilario, Clavelinda CarmenLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la Capacitación de Recursos Humanos en el desempeño laboral de la empresa Eilhicha de la provincia de Chacas en el año 2015.Se utilizará el diseño descriptivo simple. La población está conformada por todos los trabajadores de la empresa Eilhicha y se trabaja con una muestra estratificada en función del número de trabajadores del área de recursos humanos. Se utilizará el método inductivo. Se espera como resultado encontrar la influencia de la capacitación y en el desempeño laboral en la empresa Eilhicha de la provincia de Chacas. Se utilizó como principal instrumento en esta investigación el cuestionario estructurado de 20 preguntas donde se encuestaron en la empresa Eilhicha a 35 colaboradores que forman su muestra. Los datos que se obtuvieron de la aplicación de los instrumentos se procesaron estadísticamente. Lo que nos permitió la elaboración del cuadro de distribución donde utilizamos la validez de confiabilidad de juicio de expertos y el coeficiente Alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0.78quequiere decir que nuestra hipótesis es confiable. En cuanto al desarrollo de la capacitación en la empresa Eilhicha en la provincia de chacas es de suma importancia, y que se citan el aprendizaje de los colaboradores y la evaluación de lo que se espera de ellos como producto en el desempeño laboral de la empresa.Ítem Análisis de gastos financieros en la Municipalidad Provincial del Santa, periodo 2013-2015(Universidad San Pedro, 2016-10-04) Ospina Cabello, Michel RobinsonLa investigación titulada "ANÁLISIS DE GASTOS FINANCIEROS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA - PERIODO 2013 - 2015", con la finalidad de analizar los gastos financieros en la Municipalidad Provincial del Santa durante los años 2013, 2014 y 2015. La metodología aplicada para la ejecución del presente estudio fue observacional con la aplicación de un diseño no experimental, descriptivo. La población estuvo constituida por una unidad de análisis: GASTOS FINANCIEROS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA - PERIODO 2013 - 2015. Los resultados obtenidos permitieron describir los gastos administrativos generados por el pago al personal contratado, por pagos de escolaridad, aguinaldos, gratificaciones y compensación por tiempo de servicios y obligaciones del empleador, los gastos administrativos generados por útiles de oficina, los gastos administrativos generados por pagos de servicios de energía eléctrica, agua, desagüe, teléfono e internet y los gastos administrativos generados por compras de maquinarias y equipos que realiza la Gerencia de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial del Santa, periodo 2013 - 2015.Ítem El clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores en la Municipalidad Provincial de Caraz - 2015(Universidad San Pedro, 2016-10-04) Agüero Paredes, Darry Alan; Pereda Chávez, Eberth A.El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación del clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores en la Municipalidad Provincial de Caraz. El Clima Organizacional óptimo genera un nivel de identificación y motivación por parte de los colaboradores para lo cual se debe por ejemplo comunicar el objetivo y misión de la organización, delegar, instruir, motivar, compartir información y crear las condiciones para que las personas sean más capaces de hacer su trabajo y servir al usuario. La satisfacción laboral se asume como el conjunto de características psicológicas que permite la motivación y la identificación de los colaboradores, así como características intrínsecas, que permite conocer las percepciones globales por parte del empleado en lo concerniente a su organización. El estudio estuvo enmarcado en el enfoque cuantitativo, fue de tipo sustantivo básico, de nivel correlacional entre las variables Clima Organizacional y Satisfacción Laboral, para el cual se aplicó un cuestionario para obtener la información del público objeto del estudio.Ítem Posicionamiento de la marca CELIMA(Universidad San Pedro, 2016-10-04) Ayala Rodríguez, AlamiroEl presente trabajo de investigación busca describir y explicar el posicionamiento de la marca CELIMA, proyectando aplicar como estrategia, y buscando liderazgo de marca en el distrito de San Juan de Lurigancho donde logre ocupar un lugar distintivo, en las mentes de los consumidores, teniendo un enfoque no experimental, de corte transversal, descriptivo y correspondiente a una recolección de datos. Se utilizó como herramienta un cuestionario de preguntas para determinar los atributos relevantes por los consumidores, seguido se realizó una encuesta a 383 personas en tres zonas planteadas del distrito de SJL-Lima. Teniendo ciertas características como el perfil sociodemográfico de los clientes, género, ingresos según la clase social, edad y el conocimiento del producto para luego ser procesados y obtener resultados en tablas y gráficas para su comprensión. Una de las principales conclusiones, de los resultados encontrados, es que los encuetados si tienen preferencia por la marca Celima, debido a factores como el uso, la frecuencia de compra y la calidad a diferencia a otras marcas. Por último, se realiza un plan de estrategia de posicionamiento utilizando un marketing mix, desarrollando una campaña denominada "capacitación constante del personal con respecto a la atención e información correcta al cliente", en donde se aplica una propuesta de valor, apoyada en la diferenciación de la marca Celima con el propósito de captar a los consumidores del nivel socioeconómico Alto, sobre todo en variedad, en reconocimiento y en frecuencia de compras.Ítem Clima organizacional y desempeño laboral en los colaboradores de la empresa SENATI - Chimbote(Universidad San Pedro, 2016-10-06) Rivasplata Sánchez, Kevin David; Luyo Mautino, Ana Gabriela; Cruz Cruz, Oscar PorfírioEl presente estudio tuvo como propósito describir y explicar cómo incide el clima organizacional en el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa SENATI - Chimbote. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y respondió a una investigación no experimental transeccional descriptiva, se realizó con una población de 70 colaboradores incluyendo personal administrativo y docentes, los cuales fueron evaluados por medio de un cuestionario. El 86.90% emplean con frecuencia la resolución propia del problema, grado de toma de decisiones, liderazgo, iniciativa, independencia individual, responsabilidad individual. Y un promedio del 13.10% emplean con poca frecuencia estos elementos También los colaboradores respondieron acerca de las recompensas e incentivos que se ofrecen en la empresa y el 17.14% califica de bueno, y un 82.86% lo considera de regular. El 87.14% de los colaboradores afirma que su rendimiento en su centro laboral es el adecuado, realizando con eficiencia sus responsabilidades, y un 12.86% lo califica de regular. El clima organizacional incide positivamente en un 82.66% en el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa SENATI - Chimbote.Ítem Estrategias de calidad y productividad de las empresas pasteleras Salazar- Huaraz.(Universidad San Pedro, 2016-11-02) Pilco Trejo, Julia Inés; Quispe Llancay, Edwin Gilberto; Cruz Cruz, Oscar PorfírioLa presente investigación tuvo como propósito determinar las Estrategias de Calidad para Mejorar la Productividad en las Empresas Pasteleras Salazar de Huaraz, ya que hoy en día ha venido aumentando con los años sucursales en la ciudad de Huaraz, representa un ejemplo de pequeña empresa ya que es un negocio familiar, conforme a incursionado al mercado ha ganado clientes, por lo que este proyecto es aportar estrategias de calidad y productividad, para que logre el posicionamiento deseado y poder llegar a ser más competitivos; la metodología utilizada en el presente es un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal descriptivo debido a que se analizó las dos variables y se hizo en un solo tiempo, se recolecto datos mediante cuestionario estructurado, realizando la encuesta a los propietarios, administradores y colaboradores llegando obtener una información valiosa para lograr el cumplimiento de los objetivos lo que permitirá establecer estrategias de calidad y logrando un 100% que manifestaron que definitivamente si la sistematización de los procesos de calidad en las pasteleras tiene que necesariamente contar con un equipo de control. En un 90% manifestaron que siempre las empresas pasteleras Salazar de Huaraz realizan adecuadas innovaciones tecnológicas del material y equipo de producción, para incrementar la productividad. Un 80% manifestaron que Sí es necesario contar con personal creativo y especializado en la producción, porque se mejora el diseño de los pasteles. Un 70% manifestaron que definitivamente si desarrollar constantemente las estrategias de calidad en la diversificación de productos, incrementa la productividad de la empresa. Realizada la investigación se procede a proponer la descripción de las estrategias de calidad que mejoren la productividad en la empresa pastelera Salazar de Huaraz, ya que esta pastelería ha venido trabajando de una manera totalmente rudimentaria, sin ningún tipo de procedimiento en diferentes áreas, por lo que se recomienda una capacitación para analizar la innovación y diversificación de productos con la implementación de tecnología y variedad de diseños y productos para que mejore la productividad que ayuden a tener una visión más clara de adonde debe llegar y visualizar de la mejor manera como describir un sistema de control de calidad para que una buena productividad. Es necesario brindar como aporte la elaboración de un documento o programas que facilite el control de calidad en el área de producción con el fin incrementar la productividad.Ítem Formación innovadora para el desarrollo de capacidades emprendedoras en el colegio Virgen de las Mercedes de Carhuaz, año 2015(Universidad San Pedro, 2016-11-02) Torre Purificación, Pilar Evelina; García Depaz, Sergio Martin; Pereda Chávez, EberthLa elaboración de la tesis, tiene como resultado la factibilidad y viabilidad de la misma; es decir, existen diferentes colegios en la población que no han logrado satisfacer el aprendizaje necesario de los alumnos en la ciudad de Carhuaz. La falta de conocimiento sobre las motivaciones empresariales e ideas de negocio se da debido a que las instituciones solo se dedican a enseñar lo de siempre por falta de especialización de los docentes, y diseños que no reúnen las condiciones necesarias para su realización. En lo referente al estudio desarrollado, existe una demanda potencial ascendente, la cual, realizando este tipo de programas, resultaría factible, poniendo un precio no tan alto, con el objetivo de obtener más cantidad de alumnado, luego se piensa en la obtención de remuneración económica. Uno de los principales requisitos para realizar los talleres de motivación es contar con un local adecuado. La buena organización, hace mucho más viable la posibilidad de implementar este tipo de iniciativas, más con el interés y las ganas que ponen los estudiantes, esto nos motiva para realizar los talleres con la finalidad de que ellos tengan buenas nociones. Los talleres se implementarán acogiendo a 180 alumnos para iniciar. Cada taller incluye a 30 alumnos. Los talleres se dividirán en seis sesiones.Ítem La capacitación y el servicio de atención al cliente externo, en el Hospital La Caleta, Chimbote(Universidad San Pedro, 2016-11-02) Ninaquispe Rodríguez, Daniel Jesús; Mesarina Bueno, Thalía AlmendraLa presente investigación, realizado en el Hospital la Caleta, tuvo como propósito determinar: Cómo influye la capacitación de personal administrativo, en el servicio de atención al cliente externo del Hospital la Caleta, Chimbote. Por otra parte, el trabajo de investigación presento la siguiente hipótesis: La capacitación del personal administrativo influye significativamente, en el servicio de atención al cliente externo del Hospital la Caleta. En la metodología se trató de una investigación de nivel correlacional causal. de tipo descriptivo. La población fueron 184 que son el cuerpo administrativo y su muestra por 25 trabajadores administrativos que brinden el primer nivel de atención en el Hospital la Caleta. Se analizó y determino la influencia de la capacitación del personal administrativo, en el servicio de atención al cliente externo del Hospital la Caleta. El resultado principal que encontramos fue: Que no influye significativamente la capacitación, en el servicio de atención del Hospital la Caleta, ya que el contenido de los programas de capacitación solo se enfoca solo en flexibilizar los procesos técnicos administrativos.