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Material no estructurado para el desarrollo de nociones espaciales en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 063 Ramón Castilla
(Universidad San Pedro, 2024-05-01) Fernandez Romero, Olga Rosa; Rojas Huaman, Ever Ever
La presente investigación tuvo propósito Determinar en qué medida el material no estructurado desarrolla las nociones espaciales en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Nº 063 Ramón Castilla. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño preexperimental trabajado en un solo grupo de 25 niños de 5 años escogida una
sección a conveniencia, el acopio de la información fue con una ficha de observación tomando datos antes y después de aplicar el material educativo. Los resultados del pretest indica que el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años, la mayoría de niños presentaban nivel En Inicio (21 niños de 25 -84%). Asimismo, en las dimensiones posición, ubicación y dirección también presentaban nivel En Inicio. Ahora en el postest el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años, la mayoría de niños alcanzaron el nivel logrado (13 niños de 25 - 52%), y 9 niños (36%) aún están en Proceso de desarrollo de sus nociones espaciales. Asimismo, en las dimensiones posición y dimensión ubicación aun evidencia estar en nivel En Proceso, solo en la dimensión dirección los niños alcanzaron el nivel logrado. Comparando los resultados del pretest y postest se evidencia que los niños lograron desarrollar sus nociones espaciales, esto lo sustenta el estadístico de Wilcoxon (sig. = 0.000) al contrastar la hipótesis que finalmente se concluye que Emplear material no estructurado desarrolla significativamente las nociones espaciales en niños de 5 años de la Institución Educativa.
Juego libre en sectores y autonomía en niños de 4 años Institución Educativa José Antonio. Encinas Franco. Paraíso - Huánuco, 2022
(Universidad San Pedro, 2024-04-22) Asencio Gervau, Sofia Melissa; Calderon Torres, Olena Olena
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del juego libre en sectores en la autonomía en alumnos de cuatro años de la IE. José A. Encinas Franco Paraíso - Huánuco, 2022. Se trabajó con una investigación aplicada y de un preexperimento de preprueba/posprueba con único grupo; con 17 estudiantes como muestra; con la observación como procedimiento empleado y una ficha de observación como instrumento. Al comparar los resultados en la preprueba la mayoría de educandos se ubican en el nivel de proceso con el 76,5 %, en el nivel de inicio con el 29,4 % ((5 estudiantes) y solamente el 23,5 % ((4 alumnos) en el nivel de haber logrado; mientras que en la posprueba el 70,6 % (12 estudiantes) llegaron al nivel de haber logrado su autonomía y el 29,4 % (5 estudiantes) han llegado al nivel de proceso. En efecto, mayoritariamente de alumnos obtuvieron en la preprueba el nivel de proceso; mientras que en la posprueba llegan lograron su autonomía los alumnos de cuatro años IE. José A. Encinas Franco Paraíso - Huánuco, 2022.
Cuentos infantiles para mejorar la lectoescritura en niños de 5 años, Institución Educativa N° 12, San Marcos
(Universidad San Pedro, 2024-05-02) Cobian Jara, Santos Adriana; Rojas Huaman, Ever Ever
La investigación expuesta a continuación fue titulada: Cuentos infantiles para mejorar la lectoescritura en niños de 5 años, Institución Educativa N° 12, San Marcos; tiene el propósito de establecer la medida en que, cuentos infantiles podrían mejorar la lectoescritura, inicial (5 años), Institución Educativa N° 12, San Marcos, Cajamarca. La investigación correspondió al nivel aplicativo explicativo; pre-experimental; se aplicó pre también post-test en un solo grupo. Para la recolectar datos a ambas variables, se utilizó la lista de cotejo, previamente validada por juicio de expertos. La hipótesis fue contrastada por medio de la técnica estadística inferencial t de Student, por tratarse de datos de tipo paramétrico. Para el estudio, participaron 17 niños de 5 años, y se logró determinar estadísticamente que la aplicación de cuentos infantiles, permiten mejorar los niveles de lectoescritura, en niños de 5 años, Institución Educativa N° 12, San Marcos, Cajamarca.
Juegos de roles y expresión oral en niños de educación inicial de la Institución Educativa Liman, Supe, 2019
(Universidad San Pedro, 2024-04-22) Caldas Alarcon, Yaellia Isabel; Varas Boza, Lucy Lucy
El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre el juego de roles y expresión oral de infantes de nivel inicial de la Institución Educativa Liman, Supe, 2019. La investigación fue de tipo básico, con un diseño no experimental, correlacional descriptivo y transaccional. Se administró como población muestral a 21 infantes de cinco añitos. La técnica para recoger los datos se usó la observación y se tuvo la guía de observación como instrumento, además se usó los softwares Excel y SPSS en sus últimas versiones. Entre los resultados se logró determinar que existe una relación de forma significativa ente juego de roles y expresión oral corroborado con Rho de Spearman = 0,860 y p-valor=0,000
Juegos recreativos y motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa Inicial N°1350, Rodiopampa, 2022
(Universidad San Pedro, 2024-05-01) Ulloa Rojas, Kary Judith; Valverde Sarmiento, Alan Alan
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar de qué manera los juegos recreativos se relacionan con el nivel de motricidad gruesa de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1350, Rodiopampa -
2022. Investigación de tipo descriptivo, con diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó en una población y muestra de 14 infantes de 5 años. Como instrumento de recojo de información se empleó una ficha de observación para determinar el nivel de empleo de los juegos recreativos y una lista de cotejo para identificar el nivel de motricidad gruesa y para ver la relación se utilizó latécnica estadística inferencial de la Rho de Spearman con una r=0,556. Y con una Sig. (bilateral) de p valor de
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