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    Participación en la adquisición de madera en el distrito Piura 2016
    (Universidad San Pedro, 2024-06-27) Mostacero Silupu, Claudia Mabel; Daniel Perez, Jorge Jorge
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la participación en la adquisición de madera de las seis empresas en el distrito de Piura, a fin de señalar sus características y cuantificar la cantidad de adquisición y participación de cada una de ellas. Esta investigación fue de tipo descriptivo con diseño no experimental, transversal. Se aplicó un cuestionario y una ficha de análisis documentario por empresa. Los resultados permitieron concluir que 4 de las 6 empresas califican como microempresas y 2 como pequeñas empresas; asimismo, todas las empresas adquieren la madera a través de contrato con los proveedores, las cuales tienen entre 3 y 5 proveedores. Además, el proceso de adquisición de madera de estas empresas es el adecuado. Por otro lado, las empresas evaluadas adquieren aproximadamente entre 20'000 y 60'000 pies de madera al mes; y finalmente se determinó que Inversiones Maderera Alto Marañón S.A.C. es la empresa que tiene mayor participación en el sector del distrito de Piura, con el 27.27% del total de las adquisiciones de madera.
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    Calidad De Servicio Y Satisfacción De Los Clientes En La Empresa Claro, Chimbote - 2023
    (Universidad San Pedro, 2024-06-27) Leyva Cano, Andy Abel; Santos Diaz, Pablo Pablo
    El objetivo de la presente investigación fue determinar la asociación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la Empresa Claro, Chimbote 2023. La metodología fue descriptivo, correlacional, no experimental, transversal. La muestra fueron 148 clientes. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario sobre calidad y satisfacción con el servicio. En los resultados el coeficiente de correlación de Spearman es -0,616, siendo una relación moderada negativa. Según el nivel de calidad de servicio que presentó un mayor porcentaje de 66,9% de nivel regular y el nivel de satisfacción de los clientes presentó un mayor porcentaje de 51,4% en nivel de satisfacción regular. Según la relación entre tangibilidad y satisfacción de los clientes (-0,639), siendo una relación moderada negativa. Según la relación entre fiabilidad y satisfacción de los clientes (-0,667), representando una relación moderada negativa. Según la relación entre capacidad de respuesta y satisfacción de los clientes (-0,601), representando una relación moderada negativa (p
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    Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de corporación textil Spain & Espinoza s.a.c Sullana, 2022.
    (Universidad San Pedro, 2024-05-24) Gallo Calle, Rosita Amada; Lujan Torres, Jorge Jorge
    En el presente estudio de investigación se propuso Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes, en Corporación Textil Spain & Espinoza SAC, Sullana 2022. La metodología que se utilizo fue: el tipo no experimental, de enfoque cuantitativa básica; de diseño descriptivo, correlacional y transversal. La población de estudio fue de 600 clientes y la muestra fue de 148 se utilizó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta. En el presente estudio de investigación se determinó que la calidad de servicio si se relaciona significativamente con la satisfacción de los clientes de Corporación Textil Spain & Espinoza Sullana 2022; debido que el nivel de significación es menor al 0.05 (0.025
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    Liderazgo Transformacional y Compromiso Laboral del Personal del Área de Recursos Humanos, Municipalidad Provincial de Barranca - 2023
    (Universidad San Pedro, 2024-05-31) Mamani Javier, Cielo Jennifer; Avila Alcalde, Yesenia Yesenia
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Explicar si el liderazgo transformacional se relaciona con el compromiso laboral del personal del área de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Barranca-2023. La investigación a realizar es de diseño no experimental, corte transversal, nivel descriptivo correlacional, con una orientación cuantitativa, la técnica empleada es la encuesta y como instrumento es un cuestionario, aplicado a una población muestra de diez trabajadores administrativos. Para medir la confiabilidad del instrumento se aplicó el coeficiente del Alfa de Cronbach, validado por el juicio de expertos. Se ordenó la información haciendo uso del Software Excel ayudando a construir, tablas y figuras estadísticas, para arribar a nuestro análisis. Se comprueba que hay una correlación positiva entre el liderazgo transformacional y el compromiso laboral, ya que el estadístico Rho Pearson fue 0,580*, con una significancia estadística bilateral de p=0,000
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    El comportamiento del consumidor y la decision de compra en la empresa Solmet Alamo EIRL, Chimbote, 2023
    (Universidad San Pedro, 2024-06-24) Vigil Herrera, Candy Judith; Lujan Torres, Jorge Jorge
    El objetivo de este investigación fue comprobar cómo el comportamiento del consumidor influye en la decisión de compra en la empresa Solmet Alamo EIRL, Chimbote, 2023. Los métodos utilizados son los siguientes: enfoques no experimentales, cuantitativos y fundamentales; Diseño descriptivo, correlacional y transversal. La población y muestra del estudio fue de 40 clientes promedio mensuales que visitan el negocio. Se utilizaron cuestionarios como herramientas y encuestas como técnicas. A través de este investigación se determinó que el comportamiento del consumidor influye significativamente en las decisiones de compra en la empresa Solmet Alamo EIRL, Chimbote, 2023; El nivel de significancia es inferior a 0,05 (0,020
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    Gestión Logística y Control interno de suministros de la empresa Minortex Chimbote,2023
    (Universidad San Pedro, 2024-05-31) Ferrer Alvarado, Danna Ivette; Gonzalez Chavez, Carlos Carlos
    El propósito del estudio fue conocer la relación entre ''Gestión logística y el Control interno de los suministros en la empresa Minortex, 2023''. Los métodos utilizados en la investigación fueron de un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Se aplicaron los métodos de investigación como técnica aplicando la encuesta y de instrumento aplicando el cuestionario y siendo validados por el juicio de expertos y la confiabilidad que se midió con el estadígrafo de Alfa de Cronbach aplicado a la población de 11 trabajadores en el área de logística. Por lo que se espera obtener como resultado una relación positiva dentro de la gestión logística y el control interno de los suministros en la empresa Minortex, 2023.
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    Factores del desempeño docente en la Universidad San Pedro, Chimbote, 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-05-22) Acosta Chavarria, Yadira Estefani; Santos Diaz, Pablo Pablo
    Analizar los factores determinantes que influyen en el desempeño de los docentes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2022; fue el objetivo general del trabajo de investigación; además, el tipo de investigación corresponde según su finalidad, fue básica; alcance explicativo y enfoque cuantitativo; perteneciendo a una investigación retrospectiva, de diseño no experimental, de corte transversal; la población fue de 226 docentes, quienes respondieron la aplicación de los cuestionarios de evaluación de los docentes en el 2022-II. Se realizó el análisis estadístico univariado, bivariado y multivariado con la finalidad de contrastar las hipótesis planteadas mediante la regresión logística múltiple; a través de la utilización de las aplicaciones Microsoft Excel, SPSS v29 y R Studio v2023.09.1, obteniendo como resultados relevantes un desempeño docente desaprobado del 73% y 27% aprobado; mediante regresión logística binaria se identificó los factores que influyen en el desempeño, la edad, cargo, investigación, hora lectivas, horas no lectivas, dedicación a tiempo parcial y la sede o filial donde desarrollan sus actividades académicas variables a considerar en el modelo de clasificación. Se concluye que la capacidad de los docentes constituye un componente esencial en la calidad del servicio; debiéndose gestionar adecuadamente los predictores para mejorar la eficiencia del recurso humano.
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    Liderazgo y trabajo en equipo en la empresa Servicios Submarinos Román Ordoñez EIRL - Supe Pueblo, 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-05-24) Rivera Meza, Maria Celeste; Lopez Morillas, Alejandro Alejandro
    La investigación tiene como propósito explicar la asociación entre el liderazgo y el trabajo en equipo en la empresa Servicios Submarinos Román Ordoñez EIRL - Supe Pueblo, 2022; con el cual planteamos acciones que permitan dar solución a la problemática identificada. En el aspecto metodológico la investigación es de tipo básica, alcance correlacional, diseño no experimental, transeccional, para obtener la información utilizamos como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado a través del juicio de expertos y la confiabilidad se midió a través del estadígrafo del Alfa de Cronbach, la investigación tiene una población de 40 colaboradores de la que se extraído una muestra de 18 colaboradores. Como resultados se ha determinado que existe relación positiva optima entre el liderazgo y el trabajo en equipo; en cuanto a la significancia es de 0.003
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    Calidad de servicio y la satisfacción del cliente externo en la Institución Educativa Particular Advanced School Perú EIRL, Huánuco, 2023
    (Universidad San Pedro, 2024-04-24) Carrion Hilario, Norita Kimberly; Santos Diaz, Pablo Pablo
    La presente investigación se tuvo como propósito determinar la relación de la calidad de servicio y la satisfacción de la población y ámbito de estudio. La metodología utilizada fue de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo y el diseño fue correlacional y transversal. La población estructurada por 210 alumnos matriculados en el año académico 2023 de los cuales se consideraron 100 alumnos como muestra a través de una prueba probabilística. Se empleo como instrumento el cuestionario que fue debidamente organizada y validada por el proceso de \"Juicio de expertos\" donde se aplicó el Alfa de Cronbach para elevar su confiabilidad. La información recolectados se procesaron en el software SPSS 29, los resultados que se obtuvieron del análisis descriptivo e inferencial fueron representados a través de tablas y figuras dando como resultados más representativos que el 51% de la muestra considero moderada a la dimensión de elementos tangibles, el 46% califico de alta a la gestión educativa y el 54% considero moderada a la empatía. El 43% considero que tienen un nivel de satisfacción alta, el 54% lo considero como moderado y el 3% como bajo. Se concluyo que las variables de estudio presentan una correlación positiva de .859 lo cual represento que la calidad de servicio tiene una relación con la satisfacción del cliente externo.
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    La capacitación y el desempeño laboral del personal administrativo del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Lima, 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-04-24) Zevallos Tafur, Lynn Brenda; Lujan Torres, Jorge Jorge
    El propósito del estudio fue, determinar como la capacitación se relaciona con el desempeño laboral del personal administrativo del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Lima, 2022. Se utilizó el método científico de tipo correlacional, no experimental, enfoque cuantitativo, de nivel básico; diseño no experimental, descriptivo, transversal. Para la aplicación de la técnica e instrumento, encuesta y cuestionario respectivamente, se contó con una población muestral de 78 administrativos. A través del presente estudio se ha demostrado que la capacitación se relaciona significativamente con el desempeño laboral del personal administrativo del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Lima 2022; conforme al nivel de significación menor al 0.05(0.001
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    Gestión de calidad de servicio y fidelización de clientes en la empresa d e abarrotes Santillán de Carhuaz, 2021
    (Universidad San Pedro, 2024-03-29) Tadeo Armas, Isabel Rocio; Torres Reyes, Roger Roger
    El estudio de investigación tuvo como propósito describir si existe relación entre la gestión de calidad de servicio y fidelización de clientes en la empresa de abarrotes Santillán, Carhuaz, 2021. La metodología fue de tipo básica, no experimental, descriptivo correlacional. La población fue de 1545 compradores y la muestra 308 clientes permanentes. Para la recolección de la información de la investigación se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario, los datos obtenidos fueron validados y tabulados en el Excel y la técnica del coeficiente de Spearman, el cual reflejaron, los resultados según el método estadístico de correlación de Rho de Spearman, se refleja que el coeficiente (Rho= 0.618), entre las variables investigadas, analizando como una correlación positiva alta. Concluyendo que ambas variables estudiadas, se encuentran asociadas y una depende de la otra.
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    Liderazgo y Clima Organizacional en el Policlínico Pedro Reyes Barboza EsSalud, Barranca, 2023
    (Universidad San Pedro, 2024-04-24) Torres Gamarra, Evelyn Cristina; Santos Diaz, Pablo Pablo
    La investigación se estableció con el fin de determinar la relación entre el liderazgo y el clima organizacional. Con esta investigación se conoció la situación actual del Policlínico Pedro Reyes Barboza EsSalud. La parte metodológica planteada fue una investigación de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental. Su población estuvo constituida por 108 colaboradores y se cubrió la población en su totalidad para determinar la muestra y su instrumento fue el cuestionario. Finalmente, en sus resultados se determinó la prueba de hipótesis, lo cual evidenció que el valor de probabilidad es (p = 0,000), con valor de significancia que es igual a (? = 0.05). Además, el coeficiente de correlación es igual a (rs =0,805), declarando en su conclusión que entre ambas variables: liderazgo y el clima organizacional existe una significante correlación positiva considerable.
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    Calidad de servicio y fidelización al Club Continental Guadalupe, Marcara-2021
    (Universidad San Pedro, 2024-03-29) Mendez Osorio, Noemi Margarita; Gonzalez Chavez, Carlos Carlos
    El propósito de la investigación se realizó. Gracias a la necesidad de mejorar el servicio y la fidelización, consecuentemente brindar la mejor atención dentro de la localidad donde se encuentra el recreo. Siendo así se ha tomado dos variables importantes calidad de servicio y fidelización al club continental Guadalupe en la provincia de carhuaz, distrito de Marcara en el año 2021. Ya que de esta manera encontraremos las dificultades para mejorar el por qué, es necesario investigar y para qué en el centro recreacional Guadalupe marcara, carhuaz, ya que su competencia es el centro recreacional chancos. Determinar la capacidad de respuestas en la calidad de servicio del club continental. La población está conformada por los 250 clientes por lo cual solo se tomará para la muestra del mes más bajo que es abril. La presente investigación es descriptiva.
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    Las estrategias de gestión del talento humano y la eficiencia laboral de la Municipalidad Distrital de Moro, 2023
    (Universidad San Pedro, 2024-03-29) Herrera Arteaga, Estefani Selenia; Lujan Torres, Jorge Jorge
    La finalidad de este estudio de investigación fue determinar de qué manera las estrategias de gestión del talento humano influyen en la eficiencia laboral en la Municipalidad Distrital de Moro en el año 2023. Se utilizó una metodología no experimental con un diseño descriptivo, correlacional y transversal, con un enfoque cuantitativo básico. La población del estudio consistió en 38 servidores administrativos de la municipalidad, y se aplicó un cuestionario como instrumento, utilizando la encuesta como técnica. Los resultados indicaron que el nivel de significancia fue inferior a 0.05 (0.012
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    El endomarketing y el desempeño laboral del personal administrativo de la empresa DCS Group SAC, Huaraz-2023
    (Universidad San Pedro, 2024-03-25) Sopan Calvo, Ghordy Brytner; Avila Alcalde, Yesenia Yesenia
    El propósito de la presente investigación fue fundamentar la relación que existe entre el endomarketing y el desempeño laboral del personal administrativo de la empresa DCS Group SAC., Huaraz- 2023. La metodología empleada fue descriptiva no experimental, correlacional, manteniendo un enfoque cuantitativo, se mantuvo un diseño no experimental. Para el recabo de la información se contó con una población muestral de 16 trabajadores administrativos, que se les aplicó la encuesta y el instrumento el cuestionario, que fue confiable su aplicación mediante el Alfa de Cronbach, para medir la correlación de las variables, se usó el estadístico Tau_b de Kendall, para el analisis se procesará la información mediante el soporte del Microsoft office, el cual la información fue agrupada a tablas y figuras. Se pudo concluir que existe una relación positiva considerable entre el endomarketing y el desempeño laboral, ya que el resultado del estadístico de Pearson fue r= 0,580, con una significancia de 0,000
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    Capacitación y Eficiencia Laboral del Personal Administrativo de la Empresa Santa Azul, Barranca-2023
    (Universidad San Pedro, 2024-03-29) Castro Jara, Gressi Isabel; Avila Alcalde, Yesenia Yesenia
    El propósito de la presente investigación fue fundamentar que la capacitación se relaciona en la eficiencia laboral del personal administrativo de la empresa Santa Azul, Barranca -2023. La metodología usada es la siguiente: Tipo no experimental, de orientación cuantitativo, básico; de diseño descriptivo, correlacional y transversal. Se contó con una población muestral de 50 trabajadores de la empresa santa azul, 2023. La técnica que se utilizó fue una encuesta, y el instrumento de investigación fue el cuestionario validado mediante el juicio de expertos, que también fue medido su confiabilidad por el Alfa de Cronbach. Se procesó la información mediante un análisis a nivel estadístico, que ayudó a organizar la información a sus tablas respectivas de formato APA, con el soporte del Microsoft office. Se confirma una alta correlación, positiva muy considerable entre la capacitación y la eficiencia laboral, mediante el Rho Spearman fue r= ,802**. Con una significancia bilateral de 0,000
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    El Endomarketing y la Satisfacción Laboral de los Colaboradores del Consorcio Supervisor Louis Berger - Hob, Huanuco-2023
    (Universidad San Pedro, 2024-03-20) Carbajal Saavedra, Neri Guiamina; Avila Alcalde, Yesenia Yesenia
    Esta investigación ha tenido como propósito central demostrar la relación que existe entre el endomarketing y la satisfacción laboral de los colaboradores del Consorcio Supervisor Louis Berger-HOB, Huánuco- 2023. La metodología que se utilizó fue de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional y transversal. Se contó con una muestra constituida por de 93 colaboradores de la empresa. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento de investigación el cuestionario debidamente estructurado; los cuales fueron validados recurriendo al juicio de expertos y para su confiabilidad haciendo uso del Alfa de Cronbach teniendo como resultado una puntuación de 0.939 que indica que el instrumento es de confiabilidad relevante. El procesamiento y análisis de la información recopilada permitió determinar estadísticamente por medio del Rho de Spearman con resultado de 0.661, que si existe correlación positiva moderada entre las variables Endomarketing y Satisfacción laboral de los colaboradores del Consorcio Supervisor Louis Berger-HOB, asimismo se encontró que significancia fue menor al 5% (0.000
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    Calidad del Servicio y Comportamiento del Consumidor de la Panadería Maritza, Barranca- 2023
    (Universidad San Pedro, 2024-03-29) Mendoza Sedano, Rosa; Avila Alcalde, Yesenia Yesenia
    Nuestra investigación tuvo como objetivo explicar sí la calidad del servicio si se relaciona con el comportamiento del consumidor de la panadería Maritza, Barranca, 2023. El método es de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo, correccional, no-experimental de corte transversal simple; las técnicas usadas son la encuesta y el análisis documental, el cuestionario como instrumento la cual estuvo validado por el juicio de expertos y se determinó su confiabilidad por el Alfa de Cronbach. La población estuvo compuesta por 384 clientes de la panadería Maritza, Barranca, 2023. La información fue organizado a cada tabla respectiva de formato APA, el cual el office Microsoft y el SPSS ayudó a procesarlos para el análisis de la data obtenida. En los resultados se pudo comprobar que existe una correlación positiva alta y significativa, entre la calidad del servicio y comportamiento del consumidor de la panadería, ya que el valor de significancia fue 0.000
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    Calidad del servicio y satisfacción de los clientes del hotel ''Palace'', de la ciudad de Chimbote
    (Universidad San Pedro, 2024-03-29) Davila Sarmiento, Shawnny Jhannet; Cruz Cruz, Oscar Oscar
    El presente trabajo de investigación se realizó en el hotel ''PALACE'' de Chimbote, llegándose a destacar el efecto que está generando la calidad de servicio en la satisfacción de los clientes del hotel ''PALACE'' Chimbote, La metodología de investigación correspondió a la investigación básico no experimental, su nivel de estudio fue descriptivo y su diseño transversal - descriptivo correlacional, se obtuvo como resultado que un 79% de los clientes les importa y se sienten satisfechos cuando el personal les atiende de la mejor manera, un 74.2% de los clientes expresaron que la atención rápida del personal es favorable y que contribuyen a mejorar el contacto directo con el cliente considerando que la rapidez del servicio del personal tiene que ser de suma importancia, ya que permite mejorar la experiencia que tiene el cliente con la empresa y el 25.8% indicaron que no es favorable para la empresa, el 72.8% de la muestra de los clientes expresaron que el desempeño de los trabajadores se ve influenciada en la participación en el mercado, hay una fuerte asociación entre la calidad del servicio percibido por el cliente y su lealtad de compra, lo cual el desempeño que hacen los trabajadores del hotel se va a ver identificada en su conducta de compra, para lo cual se propone un programa de capacitación dirigido a los trabajadores del hotel con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de servicio que se está brindando, la muestra fue de 66 clientes; en conclusión los resultados obtenidos por dicha investigación en base a los objetivos planteados nos han permitido establecer una fuerte relación entre la calidad percibida por el cliente y la satisfacción que tienen, con lo que se lograra mayores niveles de satisfacción de los actuales clientes y nuevos clientes.
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    Estrategia de Marketing y Calidad de Servicio de la Granja Linda Chimbote-2022
    (Universidad San Pedro, 2024-03-29) Gonzales Castillo, Gema Rosmery; Lopez Morillas, Alejandro Alejandro
    La contemporánea observación denominada Estrategia de Marketing y Calidad de Servicio de la Granja Linda Chimbote ? 2022, tuvo como indefinido general, pactar el vínculo de estrategia de marketing y la condición en calidad de servicio de la Granja Linda en la población de Chimbote. Este análisis es de tipo no experimental, correlacional, con un diseño descriptivo. La técnica usada en este trabajo es a través de la encuesta realizada y del cuestionario fue el instrumento, correctamente estructurado; de ese modo fue validado por el criterio del especialista por su credibilidad, se realizo mediante la prueba de confiabilidad mediante el análisis del Alfa de Cronbach, donde se obtuvo como resultado de 40 trabajadores encuestados, se hizo la prueba piloto utilizando el Excel y/o SPSS se aplicó la prueba Rho de Sperman, etc. El objetivo del instrumento utilizado en la encuesta, cuyo cuestionario contiene las dimensiones necesarias para el estudio específico. Se encontró como resultado, el 77.5% nos indica que la estrategia de marketing es bajo y tiene relación en calidad de servicio, los resultados obtenidos el 42,5% tiene nivel medio en la Granja Linda Chimbote. Se determinó con un p-arrojo 0.000 menor del 5%(p