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    Estrés y desempeño laboral del personal administrativo de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chira - Clase A, Sullana-2022
    (Universidad San Pedro, 2023-10-27) Zelada Tavara, Nicol Abigail; Avila Alcalde, Yesenia Yesenia
    La siguiente investigación tuvo el propósito de explicar si el estrés se relaciona con el desempeño laboral del personal administrativo de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chira - Clase A, Sullana-2022. Este trabajo utilizó un tipo de investigación descriptiva correlacional que correspondió a un tipo de estudio no experimental transversal, presentando una orientación de investigación cuantitativo. La población muestral estuvo constituida por personal administrativo de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chira - Clase A, siendo un total de 25. La técnica para la obtención de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario validado por expertos y fue confiable por el alfa de Cronbach. Se analizó la información procesándolo por aplicativos del Microsoft. Se concluye que hay correlación de 0,761, con un nivel de significancia menor al 0.05(0.037
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    Calidad de servicio en la Empresa de Transporte Olguita Tours Huaraz, 2020
    (Universidad San Pedro, 2023-06-21) Ramos Castillo, Consuelo Soledad; Daniel Perez, Jorge Jorge
    El presente estudio de investigación tuvo el propósito de determinar las características de la calidad de servicio en la empresa de transportes Olguita Tours Huaraz 2020. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño descriptivo, correlacional, transversal. Se aplicó como técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario debidamente estructurado; el mismo que fue validado por el juicio de expertos; y su confiabilidad, se realizó a través del análisis del Alfa de Cronbach. La población estuvo compuesta por 100 clientes; considerándose para el presente estudio, como muestra, el total de clientes. Se concluyó en el presente estudio, la Empresa de Transportes Olguita Tours lidera en la aplicación de la Calidad de Servicio en Huaraz (46.0%), asimismo, los clientes utilizan con más frecuencia la Empresa Olguita Tours. Finalmente, las Dimensiones que más influyeron en la Calidad de Servicio fueron las de Empatía (B:60.0%), las de Fiabilidad (B=69.0%), y las de Elementos Tangibles (B=55.0%) con porcentajes altos y moderados; mientras que las que menos influyeron fueron las de Seguridad (B=38.0%), y las de Capacidad de Respuesta (B=29.0%) con porcentajes débiles. En general, las dimensiones de la calidad de servicio si determina satisfacción a los clientes, de manera moderada.
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    Estilos de liderazgo y clima organizacional en la Municipalidad Distrital de Paramonga, 2023
    (Universidad San Pedro, 2023-08-08) Salazar Cochachin, Fredy Max; Santos Diaz, Pablo Pablo
    La investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre los estilos de liderazgo y clima organizacional en la Municipalidad Distrital de Paramonga, 2023. Correspondió a una investigación de tipo básica con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo, correlacional y de corte transversal. La población total estuvo conformada por 69 colaboradores. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, así mismo para establecer el grado de conocimiento sobre el liderazgo ya que puede ser un factor fundamental al momento de determinar el clima organizacional, se utilizó el software estadístico SPSS versión 25. Los criterios de confiabilidad fueron mediante Alfa de Cronbach, 0,902 para Estilos de liderazgo y 0,847 para Clima organizacional. Así mismo se pudo determinar que el estilo de liderazgo tiene una relación positiva baja con el clima organizacional, esto se refleja en el coeficiente de correlación de Rho de Spearman que obtuvo un valor de 0,300* que corresponde a una correlación baja y un p = 0,012 menor al 0,05, por ello se rechaza la hipótesis H0 y se acepta la hipótesis H1, concluyendo que si existe relación significativa entre ambas variables.
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    Influencia del liderazgo en la motivación de los colaboradores AMPBAO, Piura, 2023
    (Universidad San Pedro, 2023-08-17) Juarez Suarez, Junior Alexandro; Santos Diaz, Pablo Pablo
    La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación del liderazgo con la motivación de los colaboradores de la empresa AMPBAO, Piura, 2023. La metodología que se utilizó fue: El tipo de investigación no experimental, de diseño descriptivo, correlacional debido que se determinó la relación entre las dos variables escogidas y transaccionales puesto que analizamos las conductas de los colaboradores en un solo momento. La población estuvo compuesta por 30 colaboradores de la organización en estudio y la muestra será también de 30. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento utilizamos un cuestionario que consta de 30 preguntas. Los resultados concluyeron, que el liderazgo se relaciona significativamente con la motivación. Así mismo, el nivel de correlación es positiva moderada entre las variables de 0.421.
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    Liderazgo y Desempeño Laboral en las oficinas del rectorado USP Chimbote, año 2022
    (Universidad San Pedro, 2023-06-05) Carrillo Sanchez, Luis Cristofer; Santos Diaz, Pablo Pablo
    El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación de l liderazgo y el desempeño laboral en las oficinas del rectorado de la USP Chimbote , año 2022. Se aplicó como metodología el tipo de investigación no experimental, de dise ño descriptivo, correlacional, de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 20 colaboradores en las oficinas del rectorado de la USP y como muestra se tomó el total de colaboradores. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento se tomó el cuestionario debidamente estructurado. Se determinó que existe relación significativa entre liderazgo y el desempeño labor a l en las oficinas del rectorado de la USP Chimbote, año 2022; debido que el nivel de significancia es 0.003, menor al 0.05; es decir se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula.
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    Gestión administrativa y calidad de vida laboral en el centro de salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote 2023
    (Universidad San Pedro, 2023-07-18) Gonzales Vidal, Evelyn Noelia; Santos Diaz, Pablo Pablo
    El objetivo del estudio fue establecer la relación entre la gestión administrativa y calidad de vida laboral en el Centro de Salud Yugoslavia del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2023. Investigación observacional con diseño no experimental transeccional correlacional, con una muestra aleatoria simple de 54 trabajadores de salud. Se aplicó la Escala de Gestión Administrativa en Salud (V=.80; ?=.98) y el Cuestionario CVT-GOHISALO (V=.80; ?=.96). Se empleó la prueba Tau-b de Kendall y el estadístico Chi cuadrado (X2) para el análisis inferencial con valor de significancia p
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    Fidelización de clientes de la Cevichería Castro II, Huaraz - 2018
    (Universidad San Pedro, 2023-06-16) Mendez Sanchez, Marianela; Daniel Perez, Jorge Jorge
    La presente tesis: \"Fidelización de clientes de la cevichería Castro II, Huaraz - 2018\", tuvo como finalidad determinar las características de la Fidelización de la cevichería Castro II, Huaraz - 2018. El estudio fue de tipo aplicativo el nivel investigación fue descriptivo considerando el no experimental de corte transversal. De acuerdo al plan de investigación considerando que la población es de 40 clientes según la cartera de clientes de la cevichería Castro II, la tecnología que se utilizo fue la encuesta, con un instrumento cuestionario que consta de 18 preguntas. En relación, se llegó a conocer resultados positivos de manera general sobre la cevichería Castro II de Huaraz, llegando que el 60.0% afirman recomendar el servicio mientras que el 70.0% confirma la relación entre la marca y el cliente como significativo. Por lo tanto, existe una adecuada fidelización en la cevichería Castro II de Huaraz.
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    Planificación estratégica y compromiso organizacional en la Municipalidad Provincial de Yungay, 2018
    (Universidad San Pedro, 2023-07-17) Ocaña Gonzales, Italiya Nashari; Torres Reyes, Roger Roger
    La investigación contó con el objetivo de determinar la relación entre la planificación estratégica y el compromiso organizacional en la Municipalidad Provincial de Yungay, 2018., bajo ese objeto se elaboró los instrumentos correspondientes para continuar con su aplicación que permitió obtener los datos y ser llevados a su análisis correspondiente, los resultados de dicho análisis permitieron arribar a conclusiones; es decir, se determinó la existencia de relación significativa considerable entre la planificación estratégica y el compromiso organizacional desarrollados por los trabajadores de la referida entidad, para lo cual se consideró al valor del nivel de significancia = 0.05 y con un nivel de confianza del 95%, la misma que permitió contrastar la hipótesis obteniendo el p-valor = 0.001 la que demuestra la relación existente y la prueba estadística de Rho de Spearman = 0.825 demostrando la relación significativa considerable entre ambas. Se hace necesario tener que recomendar a quienes tienen la dirección de la entidad a tomar en cuenta las recomendaciones planteadas en la investigación, que les permita alcanzar sus objetivos establecidos.
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    Rotación del personal y clima organizacional de los trabajadores administrativos, Municipalidad Provincial de Huaraz, 2023
    (Universidad San Pedro, 2023-08-08) Small Sanchez, Morelia Solange; Santos Diaz, Pablo Pablo
    La presente investigación tuvo como propósito: determinar la relación que existe entre la rotación del personal y clima organizacional de los trabajadores administrativos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, 2023. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, transversal y correlacional; la técnica utilizada fue la encuesta y para el recojo de información se utilizó como instrumento un cuestionario de 24 preguntas para ambas variables; la muestra estudiada fue censal (total de la población) conformada por 85 trabajadores administrativos de la referida municipalidad. Los resultados encontrados mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman muestran 0.802, lo que indica según niveles de correlación una correlación alta, Consecuentemente la significancia hallada es menor a 0.05; por lo tanto, existe suficiente demostración estadística para aceptar la hipótesis general: Existe relación significativa entre la rotación del personal y clima organizacional de los trabajadores administrativos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, 2023. Asimismo, la investigación concluye: existe relación entre la rotación del personal y clima organizacional de los trabajadores administrativos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, 2023.
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    Clima laboral y la satisfacción de los trabajadores administrativos de la municipalidad distrital de Supe, 2021
    (Universidad San Pedro, 2023-05-23) Valdivia Cahuana, Yorman Junior; Avila Alcalde, Yesenia Yesenia
    La investigación se realizó con el propósito de Analizar si el Clima laboral se relaciona en la satisfacción de los trabajadores administrativos de la municipalidad distrital de supe, 2021; la metodología empleada corresponde a una investigación de tipo básica; para obtener la información utilizamos como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado a través del juicio de expertos y la confiabilidad se midió a través del estadígrafo del Alfa de Cronbach, la investigación se realizó a toda la población la cual está conformada por 34 colaboradores. Como resultado se ha obtenido la significancia de p= 000
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    Clima organizacional y desempeño laboral en los trabajadores de la Municipalidad Distrital De Santa Cruz, 2022
    (Universidad San Pedro, 2023-06-05) Muñoz Saenz, Wenceslao Damian; Lujan Torres, Jorge Jorge
    La Presente Investigación Tuvo Como Objetivo Determinar La Relación Entre El Clima Organizacional Y El Desempeño En Los Trabajadores De La Municipalidad Distrital De Santa Cruz, 2022, En La Provincia De Huaylas Distrito De Santa Cruz. El Tipo De Investigación Fue Descriptivo Correlacional, El Diseño De La Investigación Fue No Experimental De Corte Trasversal. Se Utilizó Como Técnica De Recojo De Información La Encuesta Y Como Instrumento El Cuestionario Debidamente Estructurado. La Población Y Muestra De Estudio, Se Consideró El Total De Los 44 Colaboradores Administrativos, Y La Muestra Fue De 44 Colaboradores Administrativos Municipalidad Distrital De Santa Cruz, 2022. Atreves de a la presente investigación realizada se encontró que, si existe relación entre el clima organizacional y desempeño laboral de los colaboradores de la municipalidad distrital de Santa Cruz, 2022, pues el coeficiente de significancia es de 0,002, que es, menor a 0,05 (0,002
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    El Covid-19 y los ingresos, en la empresa Corporación Automotriz de Chimbote S.A.C., Chimbote, 2020
    (Universidad San Pedro, 2023-05-23) Perez Colmenares, Jose Carlos; Lujan Torres, Jorge Jorge
    El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar cómo influyó el Covid-19, en los ingresos de la empresa Corporación Automotriz de Chimbote S.A.C de la ciudad de Chimbote, 2020. La metodología que se utilizó fue tipo de investigación no experimental, básica, de enfoque cuantitativo; de diseño descriptivo, correlacional y transversal. La población fue de 300 colaboradores, la muestra fue de 169 colaboradores de la población. Como instrumento se utilizó el cuestionario y como técnica se utilizó la encuesta. A través del siguiente estudio se determinó que el COVID_19 si se relacionó significativamente con los ingresos de la empresa Corporación Automotriz de Chimbote S.A.C de la ciudad de Chimbote, 2020; debido que el nivel de significancia fue menor al 0.05 (0.031>0.05); lo que quiere decir, que se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula.
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    Capacitación del personal en la clínica Médico Ocupacional Carrión SAC en Nuevo Chimbote 2021
    (Universidad San Pedro, 2023-06-05) Paredes Suarez, Waldir Alder; Daniel Perez, Jorge Jorge
    La investigación pretendió determinar las características de la capacitación de los recursos humanos de la Clínica Médico Ocupacional Carrión SAC en Nuevo Chimbote 2021, y aplico un diseño metodológico descriptivo, básico no experimental e incluyo a una población y muestra de 30 trabajadores, como instrumentos de recolección de información se aplicaron cuestionarios previamente validados y socializados, con un nivel de confiabilidad, el alfa de Cronbach = 0,8113. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS y el programa Excel 2019, los resultados expresados en tablas estadísticas descriptivas. Resultados: según descripción de las necesidades de capacitación el 80% considero como bueno y 20% regular; según descripción de planes y programas de capacitación el 80% respondió que es bueno y 20% es regular; según ejecución de la capacitación el 80% considero como bueno y 20% regulara. Conclusión: de resultados obtenidos, el 80% considera que es bueno y 20% regular por lo tanto es positivo o aceptable la capacitación en la Clínica Médico Ocupacional Carrión SAC en Nuevo Chimbote 2021.
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    Calidad del servicio y atención al cliente en el área de bazar de hipermercados Tottus - Sullana
    (Universidad San Pedro, 2023-06-05) Juarez Ocampos, Gilbert Alexis; Cruz Cruz, Oscar Oscar
    En el presente estudio titulado \"Calidad de Servicio y Atención al Cliente en el área de Bazar de Hipermercados TOTTUS Sullana\" se presentó como propósito describir los primordiales factores de calidad que tienen influencia en la atención al cliente en el área de bazar de Hipermercados TOTTUS - Sullana. La investigación se realizó con un diseño no experimental transversal descriptivo, basados en el análisis y recopilación de información, se elaboró un cuestionario estructurado relacionados con las variables en estudio, aplicada a una muestra conformado por los 4 colaboradores del área de bazar y a 94 clientes estratificados de una población de 4862 clientes promedio mensual. Se llegó a determinar que existe una relación directa entre la calidad de servicio y la atención al cliente en el área de bazar de TOTTUS Sullana, puesto que los factores que determinan la calidad de servicio como la empatía, seguridad, el producto y la infraestructura influyen favorablemente en la atención ofrecida por los colaboradores obteniendo clientes satisfechos y puedan tener una compra placentera en el área. Además de detecto que existe un grupo de clientes que no perciben el buen servicio ofrecido por los colaboradores y que tiene que ser considerado por la gestión del área y de la empresa para aprovechar para ampliar su cartera de clientes y lograr fidelizarlo.
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    Gestión del talento humano y calidad de servicio del área de resultados Anatomía Patológica, Hospital Regional Huacho- 2021
    (Universidad San Pedro, 2023-05-23) La Serna Ramirez, Marianela Nataly; Avila Alcalde, Yesenia Yesenia
    El proyecto tuvo como objetivo, fundamentar que la gestión del talento humano se relaciona en la calidad del servicio del área de resultados de Anatomía Patológica del hospital Regional Huacho-2021. Este estudio es de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte transaccional, se usó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento validado por juicio de expertos en investigación y para la confiabilidad mediante del alfa de Cronbach. Todos los datos que se recolectará serán organizados en sus correspondientes tablas y figuras de forma estadístico, haciendo el uso del programa Excel y el spss v 24, se contó con dos tipos de poblaciones una corresponde al personal y usuarios del área de anatomía patológica del hospital Regional de Huacho-2021. Existe una relación directa entre gestión del talento humano y calidad del servicio, ya que el resultado del RHO Spearman fue de 0,710, con el valor de p-valor de 0,000, es
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    Calidad de servicio al cliente del Rentik S.R.L., Chimbote, 2022
    (Universidad San Pedro, 2023-05-31) Valeriano Quiroz, Hebert; Lopez Morillas, Alejandro Alejandro
    El presente informe tiene como finalidad determinar el nivel de calidad de servicio al cliente de Grifo RENTIK S.R.L, CHIMBOTE, AÑO 2022 para lo cual se utilizó la investigación aplicada, el diseño utilizado en este estudio fue no experimental cruzado. Se trabajó con un grupo de 350 clientes de las empresas encuestadas y una muestra ajustada de 183 clientes, utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario. Finalmente para tangibilidad según el 65% de los clientes se encuentra en un nivel normal, para confiabilidad según el 66.7% de los clientes se encuentra en un nivel normal y para responsabilidad con la empresa tap RENTIK S.R.L, CHIMBOTE, 2022, el 78,7% de los clientes dijo que estaba en niveles normales; En cuanto a la sensación de seguridad que necesitan los empleados para crear confianza, el 91,3% de los clientes la calificaron como normal, y finalmente, para la empatía, un grupo numeroso de clientes, el 75,4% de ellos en un nivel normal. En conclusión, la documentación muestra que el 88,5% de los clientes calificaron la calidad de los servicios en un nivel normal en general.
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    Estrategias de Marketing y posicionamiento del Restaurante El Carro Hundido, Chimbote, 2022
    (Universidad San Pedro, 2023-05-23) Sandoval Sandoval, Julio Cesar; Santos Diaz, Pablo Pablo
    El propósito fue determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing y el Posicionamiento del Restaurante El Carro Hundido, Chimbote, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional de corte transversal y prospectivo. La población estuvo constituida por 280 clientes, con una muestra ajustada de 103 clientes que acuden al Restaurante El Carro Hundido utilizando el método probabilístico para poblaciones finitas. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario tipo Likert, diseñadas en base a la revisión bibliográfica de diversos autores, se tuvo como resultados que el 48,5% de los clientes percibieron de nivel bueno el nivel de la aplicación de las estrategias de marketing, el 39,8% percibió un nivel regular y por último el 11,7% percibieron un nivel malo. El 51,5% percibieron un nivel bueno sobre el posicionamiento, el 39,8% percibió un nivel regular y por último el 8,7% percibieron un nivel malo. Se concluye que las Estrategias de Marketing se relacionan significativamente con el Posicionamiento del Restaurante El Carro Hundido en la ciudad de Chimbote, de la Provincia del Santa, año 2022, lo cual se obtuvo un valor de correlación de 0,750 y valor significativo de 0,002.
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    Incidencia de la cultura tributaria en la recaudación del impuesto predial de la Municipalidad Provincial de Sullana, año 2014
    (Universidad San Pedro, 2023-06-05) Valdiviezo Zapata, Jorge Antonio; Cruz Cruz, Oscar Oscar
    El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la incidencia de la cultura tributaria en la recaudación del impuesto predial en la Municipalidad Provincial de Sullana, año 2014. Para su desarrollo, se utilizó el tipo de estudio descriptivo de naturaleza cuantitativa y diseño no experimental transversal; así como, se trabajó con una población de 36946 contribuyentes y colaboradores de la Municipalidad Provincial de Sullana y una muestra probabilística de 100 contribuyentes; para la recopilación de la información se utilizó las técnicas de la encuesta y entrevista , como instrumento un cuestionario y una guía de entrevista. La información recopilada se registró y procesó utilizando el programa SPSS V19 y Excel, a partir de lo cual se presentan los resultados en cuadros y gráficos de barras, así como también se realizó la discusión respectiva. Los resultados evidencian que la moral tributaria y la recaudación del impuesto predial en la Municipalidad Provincial de Sullana están relacionadas. Así mismo, se evidencia que la información oportuna está relacionada con la recaudación del impuesto predial en la Municipalidad Provincial de Sullana. Por otro lado, la ética no influye positivamente en la recaudación del impuesto predial de la Municipalidad Provincial de Sullana, debido a una percepción negativa y asociada a la antiética del uso de los recursos generados por los impuestos recaudados, aunando el hecho de no conocer el destino de los mismos. En conclusión, se evidencian que la Cultura tributaria se relaciona directamente con la recaudación del impuesto predial de la Municipalidad Provincial de Sullana.
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    Liderazgo y desempeño laboral del personal administrativo de la empresa Electronoroeste S.A Piura, 2020
    (Universidad San Pedro, 2023-04-27) Cerro Barrientos, Gloria Aurora; Gonzalez Chavez, Carlos Carlos
    El presente estudio de investigación propuso establecer la relación del liderazgo en el desempeño laboral del personal administrativo de la empresa Electronoroeste S.A. Piura, 2020. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño descriptivo, correlacional, transversal. Se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario debidamente estructurado. La población para el presente estudio, se consideró a 35 colaboradores que pertenecen a las áreas de Recursos Financieros, Logística, RR.HH. y Contabilidad, de la empresa en estudio. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento el cuestionario el mismo que tuvo 36 preguntas, el mismo que se aplicó a la totalidad de la población. De acuerdo a los resultados se obtuvo que el liderazgo se relaciona con el desempeño laboral del personal administrativo de la empresa Electronoroeste S.A Piura, 2020, y de acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson es 0.658, lo que significa que entre las variables liderazgo y desempeño laboral, existe una correlación positiva fuerte; recomendando a los directivos de la empresa desarrollar estrategias que permitan que el liderazgo ejercido por los jefes sea el más adecuado para los colaboradores y lleve a mejorar el desempeño de su personal.
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    Estrategias de comunicación con el cliente y satisfacción del cliente en la empresa Bresmart E.I.R.L, Sullana 2021
    (Universidad San Pedro, 2023-04-16) Valdiviezo Palma, Brescia Stefany; Lujan Torres, Jorge Jorge
    Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de comunicación del cliente y la satisfacción del cliente en la empresa BRESMART EIRL, Sullana 2021. La naturaleza de la investigación fue no experimental, de diseño descriptivo correlacional, transversal. Se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento adecuadamente estructurado. La población para el presente estudio, se consideró a 300 clientes de la empresa; y como muestra se consideró a 100 clientes que corresponden el 33.3% del total de la población de la empresa Bresmart EIRL, Sullana, 2021. En el presente trabajo de acuerdo al nivel de significancia se ha determinado que es menor al 0.05 (0.000