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    Calidad del servicio y satisfacción de los clientes de la Ferretería Jherson, Distrito Nuevo Chimbote-2024
    (Universidad San Pedro, 2025-03-25) Morales Zavaleta, Liliana Sandra; Avila Alcalde, Yesenia Yesenia
    En este estudio buscó explicar si la calidad del servicio se relaciona en la satisfacción de los clientes de la Ferretería Jherson, del Distrito de Nuevo Chimbote- 2024. Para el arribo de la información se acudió a técnicas e instrumentos de una investigación descriptiva, correlacional, donde busca medir el nivel de asociación que hay entre las variables mencionadas. Estos instrumentos fueron validados por el juicio de expertos y para garantizar la confiabilidad de la información se dio mediante el Alfa de Cronbach, que luego fueron aplicado a una muestra de 155 clientes, extraído de una población de 520 clientes frecuentes de la ferretería, por medio de la encuesta, donde la información se procesó y ordenó, manteniendo un enfoque cuantitativo, a cada tabla y figura respectiva, para realizar un mejor análisis y arribar a nuevo conocimiento científico, en relación a la problemática planteada. Concluimos que existe una correlación positiva entre calidad y servicio y la satisfacción, por tener como resultado mediante el coeficiente Rho Spearman de r=,690** y una significancia de p=0,000, siendo menor a 0,05. Donde esto determina que hay una correlación muy significativa, dando sustento a la hipótesis ya que es tal como se planteó.
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    CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, EMPRESA CONECTA CORREDORES DE SEGUROS S.A.C. CHIMBOTE 2024
    (Universidad San Pedro, 2025-03-18) Dueñas Lucar, Keisy Stephannie; Cruz Cruz, Oscar Oscar
    La presente investigación tiene como propósito establecer la relación entre Calidad de servicio y la satisfacción del cliente, Empresa Conecta Corredores de Seguros S.A.C. durante el año 2024. Para lograrlo, se emplea una metodología de investigación básica con un enfoque correlacional y un diseño no experimental y transversal. La población está conformada por 619 clientes, de los cuales se seleccionan 237 participantes. Asimismo, se emplea técnica de encuesta mediante la distribución de dos cuestionarios como instrumentos para recolectar datos. En cuanto, a los resultados de la investigación se ha encontrado una correlación de valor Rho= 0,642 con significancia de 0,000 menor a 0,05 entre las variables en objeto de estudio, concluyendo que existe relación significativa positiva alta entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la Empresa Conecta Corredores de Seguros S.A.C.
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    Gestión de recursos humanos para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores
    (Universidad San Pedro, 2025-03-24) Mendoza Paredes, Manuel; Portales Pairazaman, Manuela Manuela
    En relación al tema de estudio, es necesario comprender que a nivel empresarial es importante contar con personal idóneo para cada puesto, que se comprometa con la consigna de realizar sus funciones de forma excelente. En el Perú un gran número de empresas encargadas de este rubro tienen constantes problemas con la calidad del servicio y producto brindado, una de ellas es Melacentro Blas, en este caso no se tienen un buen desempeño del personal por que ha sido mal reclutados. Por ende, ante el análisis de la institución mencionada, se observa además que es necesario ejercer una dirección clara que permita cumplir con las metas trazadas considerando los objetivos de la institución, teniendo como resultado estándares de calidad no competitivos. Ante la problemática presentada, se utilizó el diseño de investigación no experimental de tipo descriptivo correlacional, asimismo se constituyó como población a 8 ejecutivos jefes de área, siendo la población pequeña no se extrajo una muestra representativa. En tal estudio se demostró que, al administrar de forma correcta, se tendrá el desarrollo eficiente de las funciones de los trabajadores permitiendo mejores resultados empresariales; un 87% de los jefes encuestados, manifiesta que realizar adecuadamente el reclutamiento del personal de su empresa, influye en su desempeño.
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    Liderazgo y satisfacción laboral en los colaboradores administrativos de la Municipalidad de Huacho-2023
    (Universidad San Pedro, 2025-03-24) Morales Jaimes, Anel Mayumi; Avila Alcalde, Yesenia Yesenia
    El estudio tuvo como propósito explicar si el liderazgo se relaciona con la satisfacción laboral en los colaboradores administrativos de la municipalidad de Huacho-2023. En la metodología se utilizó un diseño descriptivo, no experimental, de nivel correlacional y orientación cuantitativa, con corte transversal. La muestra consistió en 132 colaboradores. Se aplicaron dos cuestionarios de 32 ítems, validados por juicio de expertos y con confiabilidad medida por el Alfa de Cronbach. Los datos se procesaron con Microsoft Office, organizando los resultados en tablas con formato APA. Se encontró una correlación positiva y significativa entre el liderazgo y la satisfacción laboral, utilizando el coeficiente de correlación de Pearson. Se encontró una correlación positiva y significativa entre el liderazgo y la satisfacción laboral, con un coeficiente de r=0.711r = 0.711r=0.711 y una significancia bilateral de p=0.000 > 0.05. Estos resultados indican que un liderazgo efectivo está asociado con una mayor satisfacción laboral. Aunque aspectos como la propuesta de metas y proyectos (51%) y el apoyo del jefe (40%) son positivos, la consistencia en el reconocimiento (48%) debe mejorar para maximizar la satisfacción laboral.
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    ESTRATEGIAS DE TALENTO HUMANO Y CALIDAD DE VIDA DE COLABORADORES ADMINISTRATIVOS DE MINIMARKET NOVAPLAZA HUARAZ
    (Universidad San Pedro, 2025-03-24) Gambini Ramos, Ninocia Yovana; Cruz Cruz, Oscar Oscar
    Este estudio tuvo como objetivo describir y explicar de qué manera las estrategias de talento humano contribuyen a mejorar la calidad de vida en los colaboradores administrativos de Minimarket Novaplaza, ubicado en Huaraz, Ancash, Perú. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo y se clasificó como una investigación no experimental de carácter descriptivo y transversal. La muestra incluyó a 12 colaboradores administrativos, evaluados mediante un cuestionario estructurado. Los resultados indicaron que el 91.67% de los participantes considera que la clasificación de recursos humanos es fundamental, al considerar los principales factores que determinan la calidad de vida laboral. Por otro lado, un 8.33% de los participantes manifestó no estar de acuerdo con esta afirmación. Estos hallazgos subrayan la relevancia de implementar estrategias efectivas de gestión del talento humano que impacten positivamente en la calidad de vida laboral, promoviendo un entorno de trabajo favorable y motivador para los colaboradores. Además, sugieren la necesidad de continuar investigando en esta área para comprender de manera más profunda las dinámicas entre las prácticas de recursos humanos y el bienestar laboral. El 16,67% de los colaboradores calificaron como óptimo, a la estrategia de reclutamiento tomando en consideración, dentro de ello, la importancia de la calidad; el 75% calificó como bueno y el 8,33% regular. El 16,67% de los encuestados califican, como superior más allá de las necesidades actuales, a la incidencia del liderazgo gerencial, en relación al comportamiento de los colaboradores, en su entorno laboral, el 33,33% superior al promedio con un desempeño adecuado y 50% como, el nivel promedio aceptable. El 8,33% calificaron como inexistente; si las estrategias para afianzar el clima laboral, en las dimensiones y medidas de clima organizacional, son eficientes en su centro de trabajo, el 75% calificó como efectivo y el 16,67% bueno. El 41,67% estuvo de acuerdo, con el proceso de capacitación, y su influencia en las características del clima laboral, el 16,67% dijo más bien si, 25% no estuvo de acuerdo ni en desacuerdo, dijo estar entre sí y no y el 16,67% estuvo en desacuerdo. El 33,33% calificó como excelente dentro de su entorno laboral a la fomentación y fortalecimiento de trabajo en equipo, un 58,33% aceptable, y 8,33% necesita mejora. El 8,33% opinó que, nunca el liderazgo estratégico motiva a tomar en cuenta las características de la calidad, el 58,33% a veces se lleva a cabo y 33,33% con frecuencia, de los colaboradores de la empresa MINIMARKET NOVAPLAZA - Huaraz - Ancash - Perú.
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    CLIMA ORGANIZACIONAL Y DESEMPEÑO LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OLLEROS, HUARAZ, 2024
    (Universidad San Pedro, 2025-03-20) Cena Cruz, Daysi Maribel; Lujan Torres, Jorge Jorge
    El propósito de la presente investigación fue determinar, de qué manera influye el clima organizacional, en el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Olleros, Huaraz, 2024. La metodología que se utilizó fue: Tipo no experimental, de enfoque cuantitativo, básico; de diseño descriptivo, correlación y transversal. La población y muestra de estudio fue de 20 trabajadores. Como instrumento de investigación se utilizó el cuestionario y como técnica la encuesta. A través del presente estudio de investigación se determinó que el clima organizacional, si influye significativamente en el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Olleros, Huaraz, 2024; debido que el nivel de significación es menor al 0.05 (0.001
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    Gestión de almacenes para el mejoramiento de la distribución Física-2019
    (Universidad San Pedro, 2025-03-24) Campos Muto, Emilia Luzmila; Portales Pairazaman, Manuela Manuela
    Las organizaciones están inmersas en un mercado integral en el que están los mejores del mundo para interrelacionarse entre sí, haciendo uso de variables como: calidad, precio, servicio, tecnología, innovación, diferenciación del producto, ventajas competitivas y distribución física puesto que estas empresas tienen el más alto nivel de competencia y control de los mercados con el fin de poder cubrir las necesidades humanas. El objetivo de la investigación fue explorar y exponer opciones de solución a los inconvenientes que ocurren dentro del almacén de la empresa importadora Shenzhen International Company S.A.C con el propósito de perfeccionar su nivel de atención y minimizar las pérdidas de materiales, materiales en deterioro, codificación de materiales, también se analizó el levantamiento de inventarios para la mejora de la empresa. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional tipo transversal no experimental. Según el 60% de los encuestados, resulta que la gestión de los depósitos como el manejo de almacén se interrelaciona de modo directo con la distribución física de la compañía.
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    Liderazgo y desempeño laboral en la Dirección Regional De Agricultura Ancash, Huaraz, 2019
    (Universidad San Pedro, 2025-02-17) Cardenas Roca, Karin Emely; Salazar Gonzales, Manuel Manuel
    La investigación llegó a tener como objetivo, establecer la relación que existe entre el liderazgo y el desempeño laboral en la Dirección Regional de Agricultura de Ancash, Huaraz, 2019. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, de diseño no experimental, transversal, descriptiva correlacional. Para realizar la recopilación de los datos se procedió elaborar los instrumentos los mismos que fueron validados mediante el juicio de expertos, asimismo, para la confiabilidad se logró determinar el valor de Alpha de Crobnach de 0.838 para el liderazgo y de 0.932 para el desempeño laboral, lo cual demostró que los instrumentos fueron confiables. Los datos recopilados fueron procesados en el Excel, así como el estadístico SPSS que permitieron realizar el análisis correspondiente, permitiendo determinar la existencia de relación significativa positiva considerable del liderazgo y el desempeño laboral, en el estudio se determinó el nivel de significancia = 0.05 y el nivel de confianza del 95%, para luego contrastar la hipótesis basado en el p-valor = 0.001 y el valor de Rho de Spearman = 0.837 la que demuestra la relación significativa positiva considerable entre las dos variables. Con ellos, se llega a plantear recomendaciones que debe ser tomadas por los directivos de la entidad.
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    El marketing mix y la fidelización de los clientes del supermercado Maxiahorro, Barranca - 2022
    (Universidad San Pedro, 2025-02-17) Narciso Loli, Mary Nancy; Avila Alcalde, Yesenia Yesenia
    La razón de este estudio es de explicar si el marketing mix tiene relación en la fidelización de los clientes del supermercado Maxiahorro, Barranca-2022. Metodológicamente aplicando una investigación descriptiva de diseño no experimental. Para lograr dicho propósito se diseña un cuestionario que fue validado por el juicio de expertos y su confiabilidad fue mediante el Alpha de Cronbach. Se contó con una población de 2500 clientes, se obtuvo una muestra de 333 clientes a través de la formula probabilística. Para el procesamiento se usó el programa de Excel, permitiendo organizar la información obtenida con datos numéricos y porcentuales. Se pudo concluir que hay un alto grado de correlación entre las variables porque su resultado fue del Rho Spearman, 800, demostrando que hay una significancia estadística de p=0,000
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    Efecto de la imagen institucional en la satisfacción de los estudiantes del instituto Cibertronic, Huaraz- 2022
    (Universidad San Pedro, 2025-02-20) Gonzalez Risco, Ronald Franco; Avila Alcalde, Yesenia Yesenia
    El propósito fue; explicar como la imagen institucional se relaciona en la satisfacción de los estudiantes del Instituto Cibertronic, Huaraz-2022. Usó una metodología de una investigación aplicada, de tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental, se tuvo una población muestral de 80 estudiantes, ya que con la pandemia se redujo a un número muy reducido. Se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por el juicio de expertos, su confiabilidad por el alfa de Cronbach y el procesamiento de la información para hacer nuestro análisis, fue mediante el soporte informático del Microsoft Excel y Word, donde toda la información se trasladará a tablas con formato APA. Se pudo concluir que existe un buen nivel positivo moderado de correlación entre la imagen institucional y satisfacción, de (0,568); con nivel de sig. 0.04
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    LA LIQUIDEZ Y EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA, 2024
    (Universidad San Pedro, 2025-03-19) Brito Cabrera, Roberto Jairo; Lujan Torres, Jorge Jorge
    Esta investigación tuve como objetivo determinar qué relación existe entre la liquidez y el desempeño laboral del personal de la Municipalidad Distrital de Santa, 2024. La metodología que se empleó fue: Investigación básica, de enfoque cuantitativo, no experimental; de diseño descriptivo, correlaciona y de corte transversal. La población y muestra fue de 30 trabajadores. Se utilizó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta. En el presente estudio se determinó que existe relación significativa entre la liquidez y el desempeño laboral del personal en la Municipalidad Distrital de Santa, 202; debido que el nivel de significancia es 0,000, lo que significa que es menor a 0.05 (0,000
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    LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA SATISFACCION DEL CLIENTE EN LA EMPRESA MULTICOPIAS, CHIMBOTE,2024.
    (Universidad San Pedro, 2025-02-17) Ocaña Orue, Sofia Milagros; Lujan Torres, Jorge Jorge
    El propósito del proyecto de investigación fue determinar cómo influye la calidad del servicio, en la satisfacción del cliente en la empresa Multicopias, de la ciudad de Chimbote,2024. La metodología que se utilizó fue: Tipo no experimental, de enfoque cuantitativo, básico; de diseño descriptivo, correlacional y transversal. La población de estudio fue de 200 clientes en promedio diario y la muestra fue 132 clientes. Como instrumento de investigación se utilizó el cuestionario y como técnica la encuesta. A través del presente estudio se determinó que la calidad del servicio si influye significativamente en la satisfacción del cliente de la empresa Multicopias, Chimbote,2024; debido que el nivel de significación es 0.000, lo que significa que es menor a 0.05 (0.000
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    Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Servicios Generales Sol Radiante, Carhuaz-2024
    (Universidad San Pedro, 2024-12-19) Valvas Santillan, Jhoselin Juvitza; Avila Alcalde, Yesenia Yesenia
    Se tuvo como objeto de estudio en Fundamentar que el marketing digital se relaciona en el posicionamiento de la empresa Servicios Generales Sol Radiante, Carhuaz-2024. Para dar respuesta a nuestro estudio se contará con una metodología de tipo descriptivo, correlacional, donde hace uso de un diseño no experimental, porque no se hace ninguna alteración en las variables, ya que busca medir el nivel de asociación entre ellas, por lo tanto mantiene un enfoque cuantitativo, con el fin de analizar en niveles porcentuales la data recolectada por instrumentos y técnicas que fueron validados por juicio de expertos y se dará la confiabilidad de su aplicación mediante el alfa de Cronbach. Se contó con una población muestral de 40 restaurantes o negocios más frecuentes de la zona de Carhuaz. El procesamiento se hizo con la ayuda de los aplicativos del office, ya que se tabuló la información a cada tabla y figura respectivamente, para arribar a un diagnóstico de la situación real.Se concluye que existe una correlación positiva media alta entre las variables marketing digital y posicionamiento, ya que por medio del coeficiente Spearman tuvo r=0,567** y mostró una significancia de p=0,000
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    MOTIVACIÓN LABORAL Y CALIDAD DEL SERVICIO EN LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO MÉDICO ESPECIALIZADO CLÍNICA UROGINEC EIRL, CHIMBOTE, 2024
    (Universidad San Pedro, 2025-02-17) Martinez Rodriguez, Enrique Luis; Acosta Zarate, Carlos Carlos
    Esta investigación fue realizada y examina el impacto de la Motivación del trabajo y como esta mejora la calidad del servicio de atención al paciente en el Instituto Médico Especializado Clínica UROGINEC EIRL en Chimbote, 2024. La investigación tiene un diseño explicativo y teórico. Los 36 empleados de la empresa constituyen la población y la muestra, por lo que se utilizó un muestreo censal para el trabajo de análisis. El método de encuesta y el formato de preguntas fueron los instrumentos utilizados. La fiabilidad de los medios de colecta de data se evaluó mediante el estadístico Alpha de Cronbach. La excelencia de trato al individuo en el hospital está directamente relacionada con la motivación del trabajo, según esta investigación en el Instituto Médico Especializado Clínica UROGINEC EIRL, Chimbote, 2024, con una relación de Pearson de 0,809 y un valor de 0,000 menor a la teórica de 0,05. Se descubrió que el 97,2% de los pacientes perciben la Motivación del trabajo en el instituto.
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    LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO EN LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TRANSPORTE CRUZ DEL NORTE SAC CHIMBOTE - 2024
    (Universidad San Pedro, 2025-02-17) Garcia Cruz, Jean Carlos; Acosta Zarate, Carlos Carlos
    La investigación buscó examinar cómo el liderazgo transformacional influye en el trabajo en equipo entre los empleados de Transporte "Cruz del Norte". Utilizó un enfoque descriptivo con un diseño correlacional de corte transversal y no experimental. La población estuvo compuesta por los 128 trabajadores de la empresa, y se seleccionó una muestra probabilística de 55 empleados. Se empleó una encuesta con un cuestionario validado mediante el coeficiente Alpha de Cronbach para garantizar la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos. El estudio reveló que el liderazgo transformacional ejerce una influencia significativa sobre el trabajo en equipo de los empleados de Transporte Cruz del Norte en 2024, con un coeficiente de correlación de r = 0,438, lo que indica una correlación positiva de magnitud moderada. Las relaciones específicas observadas fueron las siguientes: una correlación positiva baja entre la influencia idealizada y el trabajo en equipo, con un coeficiente de r = 0,392; una correlación positiva baja entre la consideración individualizada y el trabajo en equipo, con un coeficiente de r = 0,266; una correlación positiva moderada entre la estimulación intelectual y el trabajo en equipo, con un coeficiente de r = 0,659; y una correlación positiva baja entre la motivación inspiracional y el trabajo en equipo, con un coeficiente de r = 0,418.
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    MARKETING MIX Y FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DEL HOTEL BRICH, BARRANCA - 2022
    (Universidad San Pedro, 2025-02-17) Hinostroza Luna, Fiorella Lisseth; Avila Alcalde, Yesenia Yesenia
    Esta investigación se centró en analizar el nivel de relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes del Hotel Brich, Barranca - 2022. La metodología que se empleo fue de tipo descriptiva de nivel correlacional y de diseño no experimental ? corte transversal; asimismo, la técnica que se utilizó fue la encuesta y de instrumento el cuestionario. Por otra parte, la población estuvo integrada por 2050 clientes que se registraron en el hotel Brich del año 2022, y se aplicó un muestreo sistemático-aleatorio simple, probabilístico; de esa manera se obtuvo una muestra de 279 clientes. Se tuvo como resultado un coeficiente correlación de (0.119) y una significancia bilateral de (0.046) que se encuentra dentro de la regla de decisión (
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    EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LA MOTIVACIÓN LABORAL EN LA EMPRESA LADRIMART SAC, CHIMBOTE, 2024.
    (Universidad San Pedro, 2025-02-17) Colombino De La Cruz, Deysi Noemi; Lujan Torres, Jorge Jorge
    La finalidad de este estudio fue determinar cómo influye el clima organizacional, en la motivación de los empleados de la empresa Ladrimart SAC, Chimbote, 2024. El método que se usó fue: no experimental, cuantitativo, básico; descriptivo, correlación y transversal. La población y muestra de estudio estuvo caracterizada por 48 empleados. Como instrumento se utilizó el cuestionario y la técnica fue la encuesta. Por medio de este estudio se determinó que el clima organizacional sí influye significativamente en la motivación laboral de los empleados de la empresa Ladrimart Sac, Chimbote, 2024; debido que el nivel de significancia es menor a 0.05.
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    CLIMA ORGANIZACIONAL Y DESEMPEÑO LABORAL DEL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA CHINA CIVIL ENGINEERING CONSTRUCTION CORPORATION - PROYECTO MACHU PICCHU
    (Universidad San Pedro, 2025-03-20) Azcarate Moya, Andriuw Alexis; Santos Diaz, Pablo Pablo
    La investigación realizada tuvo como finalidad analizar la relación del Clima organizacional en el desempeño laboral de los colaboradores del área administrativa de la empresa China Civil Engineering Construction Corporation Proyecto Machu Picchu. Para cumplir con este propósito, se estudiaron las variables de Clima laboral y rendimiento del personal. El estudio fue llevado a cabo bajo una metodología descriptiva y no experimental. La muestra consistió en 20 trabajadores de la mencionada empresa. Se empleó un cuestionario como herramienta principal y la encuesta para la captación de datos. A través del software estadístico SPSS en su versión 25, se ratificó que el clima de la empresa tiene un efecto sobre el desempeño del capital humano en la empresa China Civil Engineering Construction Corporation - Proyecto Machu Picchu durante el año 2024. La significancia bilateral obtenida (0,009
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    Liderazgo y Clima Organizacional en los trabajadores de la Financiera Crediscotia, Agencia Chimbote, 2023
    (Universidad San Pedro, 2025-01-15) Ticliahuanga Coba, Bybyan Beatriz; Santos Diaz, Pablo Pablo
    El propósito es orientar y motivar a los empleados para lograr los objetivos de la empresa. Un buen líder puede motivar a los empleados a trabajar duro, fomentar la cooperación y la comunicación y ayudar a resolver problemas de forma eficaz. El objetivo es determinar la relación entre el liderazgo y la situación empresarial entre los trabajadores de la empresa. Financiera Crediscotia, Instituto, Chimbote, 2023, Metodología, Investigación aplicada, Metodología, Método de medición, Comunicación, Diseño no experimental, Juicio de expertos a través de estudios estructurados y objetivos en una población de 20 colaboradores validados, logró un alto nivel de confiabilidad. de 0,931 mediante el coeficiente alfa de Cronbach, el resultado de comparar las hipótesis a través del coeficiente de correlación de Pearson al nivel de confianza del 95% y el nivel de significancia de 0.05, la correlación estructural del 49% es baja, existe una probabilidad alta del 5% y se muestra el promedio de la responsabilidad es medio del 20% y el máximo es del 65%, la Recompensa es el mínimo del 5% y el 45% y el Riesgo es el mínimo del 10% y el 55%. Las relaciones muestran un medio bajo del 30% y una tendencia alta del 70%, El desempeño estándar muestra una correlación promedio del 15 % con un 20 % de fuerza, el desempeño conjunto muestra una correlación promedio del 90 % con un 10 % de fuerza y el conflicto muestra una correlación promedio de un 25 % y un 5 % de fuerza. A partir de los resultados del cálculo Financiera Crediscotia, Agencia Chimbote, 2023, con base en el coeficiente de correlación de Pearson de 0.762, se determinó que el liderazgo tiene una relación directa con los clientes de una organización, con un nivel de confianza del 95% y margen de error 5%, lo cual es muy importante.
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    El marketing digital y la fidelidad de los clientes en la empresa R&C Chumpitaz, Chimbote -2024
    (Universidad San Pedro, 2024-12-17) Mondragon Cruz, Jaenckine Milagros; Avila Alcalde, Yesenia Yesenia
    El estudio tuvo como finalidad explicar cómo el marketing digital se relaciona con la fidelidad de los clientes de la empresa R&C Chumpitaz, Chimbote 2024. Se consideró una metodología de investigación descriptiva correlacional, manteniendo un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, para el recojo de la información se tuvo que hacer uso de un cuestionario, a través de la técnica de la encuesta, el cual fue validado mediante el juico de expertos, así como el Alfa de Cron Bach que brindó su confiabilidad en su aplicación a 88 clientes, considerándose como una población muestral. Para ordenar la información nos apoyamos en los aplicativos estadísticos, como el spss v24, Excel que ayudó a ordenar los resultados a una tabla de formato APA, para una mejor comprensión de nuestro análisis. Concluimos que hay una correlación alta y positiva considerable, entre el marketing digital y la fidelización, porque r=0,602** con una significancia de p=0,000