Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
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Ítem El control interno y su influencia en la rentabilidad de la empresa Virgen del Rosario, Chimbote, 2014(Universidad San Pedro, 2016-01-11) Solis Cano, Evelyn Susana; Fernández Pinedo, VerónicaEl trabajo titulado: El Control Interno y su influencia en la Rentabilidad de la Empresa Virgen del Rosario, Chimbote ,2014.Tuvo como objetivo General Determinar en qué medida el Control Interno influyo a en la Rentabilidad de la Empresa Virgen del Rosario, Chimbote, 2014; en la cual permitió observar con claridad la eficiencia y eficacia de las operaciones, mejorar su rentabilidad .La metodología fue Descriptivo, no experimental, la técnica fue las encuesta y el instrumento el cuestionario, fue validado por un experto en la materia. C.P.C. José Lavado Ciudad. La población estuvo constituida por 30 trabajadores de la Empresa Virgen del Rosario, Chimbote, 2014. Se Concluyó que el Control Interno influye en la Rentabilidad según los resultados que 70% respondieron que si influye y que el 67% indicaron que un inadecuado Control Interno afecta a la Rentabilidad de la empresa.Ítem Aplicación del control interno y su influencia en la situación financiera de la empresa corporación Veloz EIRL - 2014(Universidad San Pedro, 2016-01-11) Aguilar Bejarano, Yudith Mabel; Carrión Vigo, Sandra Georgelina; Fernández Pinedo, VerónicaEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general; determinar en qué nivel, el control interno influye en la situación financiera en el área de Compras de la empresa "Corporación Veloz EIRL", donde se demostró que se pueden mejorar la gestión de los procesos, demostrando eficiencia, eficacia, economía, calidad en el trabajo y en la utilización de los recursos, asociada al cumplimiento de las Normas de Control Interno. Se realizó el método descriptivo, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento será el cuestionario. Luego de analizar la situación actual del área de compras se determinó que el 80% del proceso de compras se desarrollaba de manera inadecuada, dado que se realizaba actividades de manera empírica. Se logró identificar los puntos críticos de la unidad económica en estudio en un 70% y se tuvo en consideración los procedimientos empleados por el área de compras que la provisión de bienes que se haga al mínimo costo con la máxima eficiencia y el mejor uso de los recursos económicos disponibles.Ítem Efectividad del control interno en el servicio logístico-centro quirúrgico Hospital III Essalud Chimbote - 2015(Universidad San Pedro, 2016-01-11) Mantilla Sánchez, Roxana Aida; Huamán Ruiz, José MaríaLa investigación titulada "Efectividad del Control Interno en el servicio logístico del Centro Quirúrgico Hospital III -Essalud - Chimbote", aborda un tema muy importante para toda organización, independiente si se trata de una organización de servicios o producción de bienes; a todas ellas les interesa lograr efectividad y eficiencia en las metas de atención y los objetivos que se proponen; tiene como propósito demostrar la necesidad de implementar un sistema de control en el Centro Quirúrgico del Hospital III-Essalud de la ciudad de Chimbote, a fin de lograr mayor eficiencia y eficacia en el uso de materiales fungibles que se suele usar por cada intervención quirúrgica. En el estudio se empleó un diseño Ex post-facto, es de tipo descriptivo - explicativo. Se utilizó como técnica la observación directa, análisis documental y tabulación de cuadros y como instrumentos la revisión documental y la guía de cotejo, el mismo que se aplicó a una muestra de 350 intervenciones quirúrgicas y cuyos resultados demuestran que al no existir un control interno afecta directamente a la gestión operativa, por lo que contar con un sistema de control interno contribuirá al logro de los objetivos previstos.Ítem Cultura de ahorro en el distrito de Chimbote. año 2015(Universidad San Pedro, 2016-01-13) Cobián Chanduvi, Christian Marcos; López Morillas, AlejandroLa presente investigación tiene como propósito describir cuál es la cultura de ahorro de la población del distrito de Chimbote, año 2015. Respecto a la metodología, se trata de una investigación cuantitativa, descriptiva, porque se limita a describir la variable y trasversal porque se efectúa en un solo momento. De igual modo, el diseño de la investigación es no experimental, porque no se manipulan las variables. La población del proyecto está constituida por la población de Chimbote donde se encuentran las unidades de análisis de la investigación en especial las personas mayores de edad las cuáles pueden o no tener ahorros. Se ha obtenido la muestra y se aplicó un muestreo aleatorio. Respecto a los resultados obtenidos el 52% de los chimbotanos no acostumbran a ahorrar, lo que nos indica que gran cantidad de los chimbotanos no tienen cultura de ahorro.Ítem Capacitación y desempeño laboral de los servidores de unidad de personal del Hospital de Apoyo II - 2 Sullana(Universidad San Pedro, 2016-01-13) Duque Estrada, Elida Elizabet; Coveñas Navarro, Fany Magdalena; Cruz Cruz, Oscar PorfírioLa presente investigación tuvo como propósito analizar la relación entre la capacitación sobre el desempeño laboral de los servidores de la Unidad de Personal del Hospital de Apoyo II-2 Sullana. La investigación es de tipo no experimental de corte transversa-descriptiva, por cuanto la temática investigada ocurrió en el lugar y momento dado. Descriptiva porque mediante el análisis de los datos que se recolectaron y la aplicación de una encuesta (cuestionario) estructurada que se aplicó a todos los servidores de la Unidad de Personal describe el comportamiento de las variables capacitación y desempeño laboral. La investigación demostró la existencia de una relación directa entre las acciones de capacitación y su incidencia en el desempeño laboral, el 67.10% (Tabla Nº 21) de servidores encuestados que realizó y/o recibió capacitación, el 61.54% (Tabla Nº 24) logro alcanzar un desempeño laboral favorable, tendiendo dicha relación ser proporcional en ambas variables. También demostró que el 80.77% (Tabla Nº 9) los servidores encuestados de la unidad de personal, conocen el sistema de personal. El 92.31 % (Tabla Nº 12) de los servidores encuestados conoce la forma de atender al cliente interno y al mismo tiempo sabe manejar situaciones agresivas del usuario interno, El 78.02 % (Tabla Nº 20) de los servidores capacitados contribuyen y/o aportan en el logro de resultados de la gestión institucional relacionándose dichos valores con incidencia sobre el desempeño laboral. Finalmente se obtiene que el 61.54% de los servidores, no han recibido de parte de la institución algún tipo de capacitación en el último año.Ítem Fiscalización de SUNAT, su influencia en evasión de impuesto-mercado La Perla Chimbote 2015(Universidad San Pedro, 2016-01-13) Mercado Ramos, Esther; Huamán Ruiz, José MaríaLa elaboración de la presente Tesis, titulado fiscalización de SUNAT y su Influencia en Evasión de Impuestos-Mercado la Perla Chimbote 2015, nos permitió determinar el nivel de influencia de la fiscalización de SUNAT en la evasión de impuestos de los comerciantes de Abarrotes del mercado la perla. La metodología que se utilizó fue descriptiva, este fin incluyo técnica de la encuesta, a través de cuestionario aplicado a los comerciantes de Abarrotes del Mercado la Perla que nos permitió lograr nuestros objetivos trazados. Del análisis realizado se obtuvo que los comerciantes del Mercado la Perla, que se encuentran en actividad tienen conocimiento de lo que es la evasión de impuestos, estas derivan en multas o cierren sus locales, la mayoría opina que la causa de evasión de Impuesto se debe a un problema de cultura, ya que la mayoría de comerciantes no tienen estudios superiores con la Investigación se ha cumplido con el logro del objetivo general y los objetivos específicos al 100% llegando a la conclusión las actitudes de los comerciantes del Mercado la Perla, determinando las causas y consecuencias que genera la evasión de los impuestos.Ítem Evaluación de la satisfacción del usuario externo del servicio hospitalización del Hospital de Apoyo II-2 Sullana(Universidad San Pedro, 2016-01-13) Medina Miranda, Dominga Petronila; Cruz Cruz, Oscar PorfírioEl presente informe final de investigación tuvo como propósito evaluar el grado de satisfacción del usuario externo del servicio de hospitalización del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, el mismo que correspondió a un estudio no experimental transversal puesto que se centró en analizar la variable en estudio, y transversal debido a que la recolección de datos fue en un solo momento en un tiempo único. Se utilizó la técnica de la entrevista donde se aplicó un cuestionario para conocer las expectativas y otro cuestionario para conoc3er las percepciones de los usuarios externos del servicio de hospitalización del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, los mismos que se aplicaron con la finalidad de recoger los datos generales y específicos considerados en el presente estudio; asimismo dieron como resultado que existen unas brechas donde en su mayoría son mayores las expectativas que las percepciones de los usuarios, como es el caso en que en las expectativas se establece en un 6.67% muy poco importante que los usuarios esperan comprender la explicación que los médicos le brindaran sobre los medicamentos que recibirá durante su hospitalización: beneficios y efectos adversos; en un 13.33% poco importante, en un 26.67% de importancia media, en un 6.67% importante, en un 40% muy importante ya que es necesario para los usuarios conocer lo que se les receta y administra durante y después de la hospitalización y en un 6.67% sumamente importante. A su vez en las percepciones se establecen en un 10% muy poco importante que haya comprendido la explicación de los médicos sobre los medicamentos que recibió durante su hospitalización: beneficios y efectos adversos; en un 20% poco importante, en un 26.67% de importancia media, en un 16.67% importante, en un 23.33% muy importante y en un 3.33% sumamente importante; esto debido a que sólo indican y administran los medicamentos sin dar una mayor explicación de los mismos; lo que hace que exista una brecha en que las expectativas son mayores que las percepciones Por lo que recomendamos Motivar a que el equipo de médicos que labora en el servicio de hospitalización del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, brinden un servicio de calidad, realizando visitas médicas diarias, expliquen el motivo por el cual van a ser hospitalizados, explicar el uso de los médicos que se les va administrar a los pacientes con el fin que estos se sientan satisfechos.Ítem Evasión tributaria en los comerciantes de abarrotes ubicados en la Av. Buenos Aires y su incidencia en la recaudación tributaria del distrito de Sullana- año 2015(Universidad San Pedro, 2016-01-13) García Núñez, Mariaelena; Rentería Rentería, Judith IsabelLa presente investigación de tesis se realizó en Sullana, en el mercado ubicado en la av. Buenos aires. Durante el periodo 2015, en la misma se brinda información acerca de la situación tributaria de los comerciantes de abarrotes ubicados en esta avenida. Tomándose como base la información observada y recolectada de este mercado. Según el propósito de nuestra investigación, se determinó las consecuencias de la evasión tributaria y de qué manera incide en la recaudación del fisco en el sector abarrotes de este mercado de Sullana. Para ello se analizó las causas de la evasión fiscal e informamos sobre los efectos que produce en la recaudación del fisco, se identificó las obligaciones tributarias que no están cumpliendo los comerciantes de este sector y finalmente un análisis de las causas que conllevan a los comerciantes al incumplimiento del pago de dichos tributos en el período 2015. El presente estudio se justificó por cuanto es un tema de relevancia social, político y económico para toda la población en general.Ítem Evaluación mediante el control interno a las cuentas por cobrar de la empresa de transportes turismo Erick El Rojo S.A. Sullana - año - 2014(Universidad San Pedro, 2016-01-13) Criollo Piñin, Yojany Edith; Silva Ladines, Jesús Danitza De Los MilagrosLa presente tesis tuvo por finalidad evaluar mediante el control interno a las cuentas por cobrar de la Empresa De Transportes Turismo Erick el Rojo S.A., ubicada en la ciudad de Sullana, para mejorar la eficiencia y gestión de periodos posteriores. Evaluando a través de los cinco componentes el área de cuentas por cobrar para determinar si estas se cobran al 100% en las fechas establecidas. Objetivo: Describir la naturaleza de las cuentas por cobrar de la Empresa de Transportes Turismo Erick El Rojo S.A., Sullana año 2014, mediante el control interno. Materiales y Métodos: El estudio se compone de una población que corresponde a un total de 1,009 envíos los cuales representan en soles de S/.35, 380.00 (Treinta y cinco mil trecientos ochenta nuevos soles), de las Cuentas por Cobrar. Resultados: Las cuentas por cobrar del año 2014 representaron S/. 35,380.00 (treinta y cinco mil trescientos ochenta nuevos soles). Solo el 78% de las cuentas por cobrar fueron canceladas cuyo monto en soles es S/. 27,590.00 (veintisiete mil quinientos noventa nuevos soles), mientras que el 22% de las cuentas por cobrar expresado en soles es de S/, 7,790.00 (siete mil setecientos noventa nuevos soles) están pendientes de cobro. Conclusiones: En esta investigación hemos determinado que las cuentas por cobrar del año 2014 ascienden a S/. 7,790.00 (siete mil setecientos noventa nuevos soles) con un porcentaje del 22%.Ítem Atención de servicio y su incidencia en la satisfacción de los clientes de la farmacia mi Farma, La Victoria, Lima.(Universidad San Pedro, 2016-01-20) Miguel Risco, Estefany Mariupssy; Gonzales Narváez, José ManuelLa investigación tuvo como propósito describir la influencia de la atención del servicio en la satisfacción de los clientes de la farmacia MIFARMA, La Victoria, Lima. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo no experimental ya que se describió la influencia entre las variables en un momento determinado, siendo así un nivel descriptivo. Para este informe se utilizó el diseño transaccional descriptivo, así como los siguientes métodos auxiliares: deductivo-inductivo, analítico-sintético y el estadístico, la muestra de esta investigación consta de 96 clientes, así como también del jefe de la tienda a quienes se les aplicó una guía de entrevista y un cuestionario. La hipótesis que se formuló en la investigación, determinó que la atención del servicio incide positivamente en la satisfacción de los clientes de la farmacia MI FARMA, la victoria, Lima. Entre los resultados relevantes encontramos que un 55.21%, la capacidad de respuesta frente a problemas o dudas por parte del promotor de ventas cumple las expectativas de los clientes (véase la tabla N° 02), el respaldo de más de la mitad de la muestra de los clientes, no es suficiente para que la empresa deja de innovar ya que para mantenerse en este mundo globalizado se tiene que entrar a un proceso de mejora continua. Otro resultado de consideración es que un 58.33%, informa que la comunicación de las ofertas brindadas por el personal es efectiva, (Véase la tabla N° 03). Además, un 52.08% la tecnología de los equipos de la farmacia se encuentro por encima de su competencia. (Véase la tabla N° 05), por lo cual se determinó que la empresa debe tener en cuenta como uno de sus principales objetivos a mejorar y que un 52.09% el grado de atención que prestaba el personal era de manera satisfactoria, (Véase la tabla N° 15) este índice demostró que el personal realizaba una atención del servicio aceptable pero no eficaz. Y además en un 58.33% el servicio que ofrece el personal, es eficiente durante el transcurso de la venta, (véase la tabla N° 08), se concluyó que un servicio constante y eficiente, en visitas y entregas, se demostró que siendo de forma consecuente va garantizar casi un 50% del éxito de la compra-venta de los productos, entonces es un punto crítico de interés de las ventas. La atención del servicio incide positivamente en la satisfacción de los clientes de la farmacia Mi Farma, La Victoria; Lima, ya que en la actualidad la Atención del Servicio efectuada por los colaboradores se encuentra en un promedio aceptable el cual se refleja en los resultados obtenidos de la muestra, con la finalidad de alcanzar una mejora y a su vez darnos cuenta de las necesidades de los clientes y su satisfacción.Ítem Propuesta gerencial basada en el modelo americano de calidad de transporte y servicio San Nicolás S.A.(Universidad San Pedro, 2016-01-20) Panana Villanueva, Sonia Stefany; García Villanueva, Mayra AlejandraEl presente trabajo tiene como propósito de hacer una propuesta gerencial basada en el modelo Americano de Calidad para mejorar el transporte público Servicios "San Nicolás" S.A., que se dedica al transporte público urbano, en donde encontramos que existe, carencia de capacitación, ausencia de incentivos y motivación al personal, características que permitieron formular el problema de investigación, referido al inadecuado servicio y mala atención al usuario que conllevaron a la deficiencia en la organización de la empresa. La investigación es de tipo descriptiva, analítica y con propuestas se usó la técnica de entrevista y encuesta; para el procesamiento y análisis se usó los métodos del marco lógico, inductivo, deductivo, descriptivo y analítico, llegando a determinar que la empresa requiere de una propuesta gerencial para mejorar la calidad de servicio, posicionarse en el mercado y aumentar su rentabilidad.Ítem Implementación de un sistema contable en el área de contabilidad de la Empresa Corporación Marja Puerto Bayobar S.R.L.(Universidad San Pedro, 2016-01-20) Mauricio Chuyes, Edson Ademir; Rosales Ortiz, Eddy ArturoLa presente investigación surge por la necesidad de mejorar la eficiencia y eficacia del área contable de la empresa Corporación Marja Puerto Bayovar S.R.L. y así lograr interrelacionarla con las demás áreas para que la información que se maneje esté siempre actualizada. El Desarrollo de la investigación tuvo como Objetivo General determinar cómo interviene un sistema contable en el buen manejo y distribución de información del área de contabilidad de la empresa CORPORACIÓN MARJA PUERTO BAYOVAR SRL. Es importante resaltar que el tipo de investigación que se desarrolló es un Tipo Libre, descriptiva de las características y cualidades de las variables que constituyen el problema en materia de estudio y a la vez sigue un diseño no experimental de corte transversal. Por último, afirmar que la implementación de un Sistema Contable en la empresa resulta indispensable en la actualidad ya que se reduce el riesgo de cometer errores y simplifica las labores de obtener información actualizada.Ítem La auditoría financiera como instrumento de control contable y financiero en la empresa agroexportadora La Buena Semilla S.A.C. Piura, periodo 2013-2014(Universidad San Pedro, 2016-01-20) Cubas Ramírez, Angellyne Del CarmenLa presente investigación tuvo como objetivo general Demostrar que la Auditoria financiera sirve como un instrumento de control Contable y financiero en la empresa Agroexportadora la Buena Semilla SAC, la cual inicio sus actividades el 01 de marzo del 2012, encargada a la comercialización de arroz pilado, ubicado en el domicilio fiscal Urbanización Ignacio Merino 2 etapa Mz K lote 3, Piura, Piura, Perú. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó una investigación de método Descriptivo no experimental. El fundamento teórico de la investigación precisó como variable independiente la Auditoría de los estados financieros de la empresa agroexportadora la buena semilla SAC Piura Y variable dependiente Conocer el grado de control interno y cumplimiento de los principios de contabilidad generalmente aceptados, normas internacionales de contabilidad (NIC), normas internacionales de auditoría, normas de auditoría generalmente aceptadas y demás leyes tributarias. Es importante mencionar que para el trabajo de investigación se aplicó como instrumentos de recolección de datos las Entrevistas, análisis de documentos, transcripciones, obteniéndose una perspectiva clara de la situación del Control Contable y Financiero, pudiendo detectar las deficiencias de este y proponer mejoras significativas. La conclusión más importante fue que la implementación de la Auditoria financiera en el área de Contabilidad posibilitó el hallazgo de un control contable deficiente y la falta de políticas internas que justifiquen el manejo de estos gastos en forma presupuestaria.Ítem El control interno de almacenes en la empresa Semmar S.A.C. y su influencia en la toma decisiones gerenciales - año 2015(Universidad San Pedro, 2016-01-27) Clavijo Vásquez, Andy Anthony; León Cumpa, Vanessa Gisela; Martos Ramírez, CarlosEl presente trabajo titulado: El Control Interno de Almacenes en la empresa SEMMAR S.A.C. y su influencia en la toma de decisiones gerenciales, año 2015, cuyo objetivo principal fue, determinar la influencia del control interno de almacenes en la toma de decisiones gerenciales de la empresa SEMMAR S.A.C., año 2015. La metodología que se empleó es el Descriptivo, correlacional y el diseño es el No Experimental, siendo nuestra técnica a emplear: la encuesta y nuestro instrumento: el cuestionario. Nuestra investigación se justificó por la importancia que cumplen los almacenes en la empresa, para abastecerse y desarrollar sus actividades operativas, cumpliendo así sus objetivos trazados. De acuerdo a los resultados obtenidos por los encuestados se determinó que existe un control interno óptimo y eficiente lo cual se encuentra fuertemente relacionado con la toma de decisiones gerenciales, que lleva a cabo la empresa SEMMAR S.A.C., salvaguardando también los recursos de la misma.Ítem Políticas económicas y la evolución del PBI de la economía peruana, 20011 - 2011(Universidad San Pedro, 2016-01-29) Espinoza Zavaleta, Fiorella Stephany; Rodríguez Lichtenheldt, José Hermán EmilioEl propósito de la presente investigación fue determinar la influencia de la aplicación de Políticas Fiscales y Monetarias en la evolución del PBI de la Economía Peruana durante el periodo 2001 - 2011. La investigación es no experimental, de tipo descriptivo-correlacional de diseño longitudinal de tendencia y se ha tomado data de fuentes secundarias oficiales, principalmente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entre otros. Las técnicas estadísticas utilizadas para operacionalizar las variables de esta investigación fueron: el análisis de regresión lineal bivariante y múltiple, correlación múltiple y los tests econométricos de Causalidad de Granger, Heterocedasticidad, Cusum Cuadrado y Dickey - Fuller Aumentado. Los resultados obtenidos a través del modelo econométrico desarrollado, muestran una alta relación de causa-efecto entre el comportamiento del PBI Real, durante el periodo de análisis, y los instrumentos de Política Fiscal y Monetaria de las que hicieron uso las autoridades respectivas: Tasa de Interés Referencial, Emisión Primaria Real, Tasa de Encaje Legal, Ingresos por Tributos Reales y Gasto de Gobierno Real; con un coeficiente de correlación (r) de 99,75% y coeficiente de determinación (R) de 99,50%, confirmándose así, la importancia del hecho que, en el periodo de análisis a pesar de los cambios de gobierno, se ha mantenido una administración macroeconómica consistente.Ítem El proceso administrativo y la calidad de servicio del mercado Restaurante Bar - Chilca(Universidad San Pedro, 2016-02-01) Cerrate Ortega, Jack Félix Fernando; Cruz Cruz, Oscar PorfírioLa presente investigación se denominó "Proceso Administrativo y la Calidad de Servicio del Mercao Restaurante Bar - Chilca" cuyo propósito fue resolver el problema planteado a través de la medición de variables que fueron estudiadas en el presente documento y medidas a través de los sub indicadores que nos demostraron finalmente que la hipótesis planteada es corroborada plenamente. Es evidente que el Proceso Administrativo contribuye a mejorar la calidad del servicio. La investigación se realizó en el Mercao Restaurante Bar, está ubicada en la Provincia de Cañete distrito de Chilca - Lima, las personas en estudio son los trabajadores del negocio que llegan a un número de 15, así mismo la investigación realizada se basa en un estudio descriptivo, analítico transversal, El diseño de nuestra investigación es cuali-cuantitativa, no experimental. La planificación estratégica como herramienta principal de gestión de toda organización pública y privada está presente en el Mercao Restaurante Bar Chilca, en donde el 54% de los trabajadores nos manifiestan que Siempre y Con Frecuencia se respetan los principios básicos de la planificación al momento de establecer los objetivos y metas de la empresa), dando lugar a una Visión realista de futuro a mediano plazo con Objetivos Estratégicos bien planteados y contribuyen al logro de las metas a futuro Un Sistema de Dirección y Control eficaz del negocio influye de manera positiva en la satisfacción del cliente, es así que el 93% de los trabajadores del Restaurante Bar se encuentran Totalmente de Acuerdo en establecer un protocolo para la generación del servicio en el negocio. Un Sistema de Dirección y Control eficaz del negocio influye de manera positiva en la satisfacción del cliente, así mismo la Toma de las decisiones en la empresa debe de ser competencia directa de la gerencia general que está respaldada por el 100% de los trabajadores. Finalmente, de la información recopilada en la presente investigación se resume que un 80% de encuestados manifiestan que un proceso administrativo influye de manera positiva en la calidad de servicio en el Mercao Restaurante Bar Chilca.Ítem Efecto tributario de valuación de existencias de la NIC 2 en la empresa Austral Group SAC, Chimbote - 2015(Universidad San Pedro, 2016-02-12) Rubio Zavaleta, Dick Wilson; Martos Ramírez, CarlosLa investigación tuvo como propósito determinar el efecto tributario de la valuación de existencias de la NIC 2 Existencias en la Empresa Austral Group S.A.C, Chimbote 2015. La presente investigación fue de tipo descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, la cual se usó como instrumento la guía de entrevista, se utilizó como población la Empresa AUSTRAL GROUP SAC, como materia de estudio y como muestra al área de contabilidad compuesto por cuatro personas las cuales son el contador general, 1 técnico Contable y 2 asistente además del personal ejecutivo siendo un total de 4 personas que constituyen las unidades de análisis. Consideramos que los resultados fueron el costo de las existencias según el impuesto a la renta se realiza en base al costo de adquisición y que el costo de las existencias aplicando la NIC 2 existencias se hace de acuerdo al costo o al valor neto de realización el que resulte menor.Ítem Sistema de control para el área almacén de insumos en la empresa Agro Grisner S.A.C Sullana marzo - 2014(Universidad San Pedro, 2016-02-15) Balcazar Balcazar, Mayra Elizabeth; Cisneros García, María De Los MilagrosLa presente investigación tuvo como objetivo implementar un Sistema automatizado para el control de almacén de insumos, crear una base de datos con la finalidad de no crear duplicidad en el registro y obtener informes oportunos que le permita a la gerencia tomar decisiones para el buen funcionamiento de la empresa Agro Grisner S.A.C - Sullana. Para esta investigación se aplicó como instrumento de recolección de datos las Entrevistas, Observación directa y el Cuestionario aplicado al personal de los almacenes (ver anexo 1), siendo estos los usuarios directos del sistema. Obteniéndose una perspectiva clara de la situación actual, pudiendo detectar las deficiencias de este y proponer mejoras significativas, nuestra población y muestra utilizada para la presente investigación fue el almacén de insumos de la empresa Agro Grisner S.A.C. Como resultado a la encuesta aplicada al personal se determinó que el 80% de los errores se dieron debido a la falta de control, y a la falta de capacitación al personal estas deficiencias encontradas traen consigo la toma de decisiones erróneas las cuales perjudican muchas veces la programación de cada proceso productivo. La implementación de un Sistema de Control automatizado en el área de almacén de insumos mejoró significativamente la gestión de los Inventarios debido a una mejora en los procesos, en el control de inventarios y en la distribución física de los productos. Los insumos en la empresa representan un factor básico en cada proceso productivo y constituyen por lo general un elevado porcentaje de las inversiones, de allí la importancia de un adecuado control de los mismos, el valor de los inventarios es dinero invertido que es preciso controlar constantemente. Este sistema nos va permitir conocer el stock en existencia de los insumos de manera que se hagan los pedidos a tiempo. Tomando como base de datos la elaborada en el presente informe.Ítem Factores de conducta de compra y las ventas en mueblerías La Baratura E.I.R.L. en Chimbote, 2015(Universidad San Pedro, 2016-02-29) Solsol Velásquez, Miguel Ángel; Alegre Odar, Fernando Gianni; López Morillas, AlejandroEl presente trabajo, tiene como propósito determinar cómo los factores de la conducta de compra influyen en las ventas en mueblerías La Baratura E.I.R.L. de la ciudad de Chimbote Este proyecto corresponde a una investigación de tipo cuantitativa, no experimental, transversal puesto que no existe manipulación de variables y transversal debido a que la recolección de datos fue en un solo momento y en un tiempo único. Se utilizó la técnica de la entrevista donde se aplicó como instrumento un cuestionario estructurado con la finalidad de recolectar datos generales y específicos considerados en el presente estudio y de esta manera proponer alternativas de solución para contribuir al mejoramiento de la misma. El 75.18% de 137 encuestados fueron mujeres, siendo estas las que más visitan la mueblería, las que más presentan exigencias y las que más influyen en la compra; todas ellas manifestaron un requerimiento mayor en la atención, además de buscar comodidades al comprar y que el vendedor les brinde un servicio de calidad al mostrarle lo que ellas buscan con más precisión.Ítem Auditoria de gestión y su incidencia en el desarrollo sostenible del programa juntos, Áncash(Universidad San Pedro, 2016-02-29) Gonzales Chávez, Roger OlmedoEl presente trabajo de investigación precisó como objetivo determinar el nivel de incidencia de la Auditoría de Gestión en el Desarrollo Sostenible del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres- JUNTOS, de la Unidad Territorial Ancash. El diagnostico situacional en la realidad global de las entidades del estado presentan un contexto usual basado en la deficiencia administrativa y de gestión, por lo que la matriz del problema radica en el limitado control del uso que se da a los diferentes recursos del estado, siendo éstas de un incremento desmedido principalmente en los recursos financieros y recursos humanos, por lo que denotan una ineficiente e ineficaz administración gubernamental y por ende nos encontramos frente a un estado improductivo en cuanto a resultados favorables en el desarrollo de su gestión. Para el desarrollo del presente informe final, se aplicó el tipo y diseño de investigación Descriptiva- No Experimental. La población en su conjunto fueron los Funcionarios Ligados al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres- JUNTOS, para ello, Se utilizó como técnica a la Entrevista y como instrumento la Guía de Entrevista, a los funcionarios del Programa Nacional De Apoyo Directo A Los Más Pobres- JUNTOS.