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    Plan de Marketing para la empresa Inversiones del Norte Tony´s SAC, Chimbote 2023
    (Universidad San Pedro, 2024-04-18) Samames De La Cruz, Ana Cecilia; Rodriguez Mantilla, Walter Walter
    La presente investigación tiene como propósito desarrollar el diseño de un plan de marketing para la empresa Inversiones del Norte Tony´s SAC, cuya labor es procesar productos de panadería y pastelería, el cual está ubicada en la ciudad de Chimbote, Ancash, Perú. La finalidad del estudio fue contribuir en la mejora del posicionamiento de la empresa en el mercado de la panificación. El método que utilizado fue la investigación descriptiva, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo. Para el recojo de datos se aplicaron dos tipos de encuestas validadas por el juicio de expertos, a una muestra determinada de clientes, para conocer su percepción del mercado, y del producto que oferta la empresa; además, se encuestó a los trabajadores e inversionistas de la empresa, para conocer la situación actual del negocio; asimismo, se utilizó las herramientas del Marketing Mix, para evaluar y definir las estrategias del producto, precio, plaza y promoción. Los resultados esperados en la investigación fueron desarrollar un plan con acciones estratégicas del marketing Mix, para maximizar las ventas del negocio, perfeccionar su publicidad, con el objetivo de optimizar su posición en el mercado y mejorar la rentabilidad de la empresa panificadora.
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    Plan de Calidad en el almacén general del SIMA Astilleros S.A., para mejorar el servicio al cliente - Chimbote 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-04-18) Caballero Polo, Jonathan Fernando; Rodriguez Mantilla, Walter Walter
    El desarrollo de la presente investigación tiene como propósito, desplegar la propuesta de un plan de calidad del servicio, para ser aplicado en el almacén general de la empresa SIMA Astilleros S.A., el cual contribuye en la mejora de la gestión del servicio, que ofrece la empresa a los clientes externos y proveedores. En el estudio se utilizó una metodología del tipo aplicada, y con un diseño no experimental, de tipo correlacional de las variables. La población estuvo conformada por los trabajadores del área de logística y los clientes de la empresa, la muestra fue igual a la población, por ser esta menor a 50 elementos. Se aplicaron dos tipos de instrumentos cuestionarios para la recolección de datos, los cuales fueron validados por el juicio de expertos; además, se utilizaron también formatos, para la recolección de otros tipos de datos e información relacionados con las variables. El resultado esperado de la investigación fue establecer el desarrollo de la propuesta de un plan de calidad para el almacén general de SIMA Astilleros S.A., basado en la evaluación de la correlación de las variables, el mismo que contribuyó con proporcionar estrategias para mejorar el servicio al cliente, favoreciendo en la mejora de la rentabilidad de la empresa y satisfacción de los clientes.
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    Mejora continua para la productividad en el área de packing en la mpresa Varayoc Agro S.A.C., Chimbote 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-04-07) Carhuachin Campos, Angie Geraldine; Rodriguez Mantilla, Walter Walter
    El propósito de la investigación tuvo como finalidad, diseñar una estrategia de optimización de mejora continua, que permita mejorar la productividad en la zona de packing en la empresa agroexportadora, en el 2022. Estableciéndose como objeto de análisis del estudio, el proceso de packing de uva. La presente investigación fue de tipo descriptivo, propositivo, con un diseño no experimental, transversal. Se tuvo como población un total de 277 empleados en la empresa, la muestra fue de 22 trabajadores, lo cual incluye jefes y supervisores de las diferentes áreas, se aplicó la técnica de la entrevista, se utilizó un instrumento cuestionario, validado por expertos, para recolectar los datos e información de la situación actual de la producción, del área de packing de la empresa. Se identificó las tiempos muertos de línea en el proceso, que producen pago de horas extras; reproceso que crean sobrecosto, deficiencia en la calidad de las bolsas de paly bag, que generan mermas; además, se identificó ausentismo laboral; actualmente cuenta con una productividad global de 0.08 cajas de 8.2 kg / dólar. Con el Plan de acción en la mejora, se concluye que aumentará la productividad global a un 2,08%. El resultado que se presenta en el estudio fue diseñar un plan de mejora continua en el área de packing de uva. Con ello, se podrá mejorar las actividades diversas del área mencionada, lo cual permite optimizar la productividad, reducir costos e incrementar los beneficios, mejorando la rentabilidad de la empresa.
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    Plan de negocio para el Gusto´s Restaurant en la ciudad de Chimbote
    (Universidad San Pedro, 2023-10-31) Moncada Chuica, Marcy Jamie; Chavez Milla, Humberto Humberto
    El propósito de la investigación, es presentar la elaboración de un Plan de negocio para la empresa Gusto?s Restaurant en la ciudad de Chimbote; que permita mejorar el servicio al cliente, contribuyendo con el desarrollo gastronómico de la región, sirviendo de modelo para otros tipos de negocios similares. El tipo de investigación fue descriptivo, cuantitativo, transeccional, con diseño no experimental; además, se desarrolló el estudio con una variable (plan de negocios). Se usó el análisis documental, y juicio de expertos; se aplicaron encuestas a la muestra de personas seleccionadas aleatoriamente, usando un cuestionario para la recolección de datos en el desarrollo de los objetivos programados. El Plan de negocio para el Gusto´s Restaurant, comprendió el desarrollo de un diagnóstico y evaluación del entorno externo e interno, con un análisis del mercado para evaluar el nivel de satisfacción de los clientes. Además, se desarrolló un plan de marketing para definir las estrategias del servicio, se elaboró un plan de operaciones para definir los requerimientos por cada proceso. Asimismo, la investigación demostró una rentabilidad económica financiara, determinándose su Valor Actual Neto (VAN) positivo, igual a S/ 23,356.52; y una Tasa Interna de Retorno Económico (TIRE) favorable del 29.6%, y una Tasa Interna de Retorno Financiero (TIRF) igual a 43.3%, resultado que permitió demostrar la rentabilidad y sostenibilidad del negocio.
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    Metodología Six Sigma en la línea de producción de la Empresa Pacific Natural Foods S.A.C., 2022.
    (Universidad San Pedro, 2023-10-11) Tuya Reyna, Christian Cesar; Angeles Morales, Julio Julio
    El estudio se realizó para que Pacific Natural Foods S.A.C. 2022 comprendiera mejor los pasos que había que dar y los resultados que cabía esperar de la implantación de la metodología Seis Sigma en toda la línea de producción de conservas de pescado de la empresa. Para conseguirlo, pusimos nuestras manos en los datos que necesitábamos para evaluar lo bien que funcionaba el enfoque Seis Sigma para la optimización de procesos. Esta investigación se centra en el ciclo DMAIC como herramienta para impulsar la calidad de la línea de producción, concentrándose en las formas de mejorar la calidad, estabilizar las actividades del proceso, analizar los fallos y aumentar la calidad en general. Tanto la población como la muestra de este estudio están constituidas por la zona de producción de conservas de pescado, por lo que el informe cumple los criterios de un estudio descriptivo con un diseño transversal. La información se recopiló mediante el análisis de documentos basados en la mejora de la calidad y los procesos, con el objetivo de utilizarla dentro de los parámetros de esta investigación.La línea de fabricación de conservas de pescado de Pacific Natural Foods S.A.C. en 2022 tras la aplicación de Seis Sigma. Los objetivos de esta aplicación eran aumentar la eficiencia de la línea, mejorar las BPF, garantizar el cumplimiento de las normas de calidad y superar las expectativas de los clientes.
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    Plan de Marketing para la empresa Blufield S.A.C. de la ciudad de Santa - 2022
    (Universidad San Pedro, 2023-11-02) Alva Dominguez, Elmer Javier; Rodriguez Mantilla, Walter Walter
    En la investigación se presenta como objetivo general, como diseñar un plan de marketing en la empresa Blufield SAC., de la ciudad de Santa en el año 2022, de tipo básica descriptiva cualitativo de alcance etnográfico, con una muestra de 95 jóvenes, aplicando como instrumento de investigación una guía de entrevista y el cuestionario. Los resultados permitieron identificar las fortalezas internas, oportunidades externas, debilidades que tiene la empresa para que, de esta manera, se establezcan los objetivos para diseñar el desarrollo de la propuesta de plan de marketing, el cual contiene el diseñó de un marketing mix, constituidas por estrategias en el producto, precio, la plaza y promoción. Por los resultados se concluyó que, la implementación del plan de marketing le permitirá a la empresa ser rentable a largo plazo con un costo - beneficio de 1.041, permitiéndole segmentarse en un mercado competitivo y consolidar la marca a largo plazo, con un producto innovador, donde el valor agregado es la creación de un vino de buen sabor, presentación, concentración y base de arándanos, fruto nutritivo y de comercialización de nivel nacional e internacional.
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    Gerencia del conocimiento y trabajo en equipo de la Compañía pesquera del Pacifico Centro S.A., Chimbote 2022
    (Universidad San Pedro, 2023-10-31) Vidal Velasquez, Cristian Samuel; Angeles Morales, Julio Julio
    La finalidad de este trabajo fue establecer la relación entre la Gerencia del Conocimiento y el Trabajo en Equipo en la Compañía Pesquera del Pacífico Centro S.A. en Chimbote 2022. Se consultó la contribución de la Gerencia del Conocimiento en el desempeño de los equipos de trabajo de la Compañía, así como identificar los factores que favorecían o impedían la implementación de la Gerencia del Conocimiento y su influencia en el desempeño del equipo. Además, la investigación también buscó explorar los efectos de la Gerencia del Conocimiento en el desarrollo del equipo, su productividad y su efectividad. Esta investigación, a través de la recopilación de datos, entrevistas y grupos de discusión, pretendió identificar los factores clave que contribuían a una Gerencia del Conocimiento eficaz en el entorno de la Compañía Pesquera del Pacífico Centro S.A. El estudio se diseñó utilizando un enfoque cuantitativo descriptivo. Se utilizó una encuesta para recopilar datos de los empleados de la empresa. La muestra para este estudio fue de 40 Obreros y 17 empleados estables de la Compañía Pesquera del Pacífico Centro S.A. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos: un cuestionario de Gerencia del Conocimiento y un cuestionario de Trabajo en Equipo. Los datos recolectados se analizaron mediante análisis estadístico para determinar la relación entre las variables. Se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para determinar la correlación entre las variables. Se ha logrado determinar la relación entre las variables gerencia del conocimiento y trabajo en equipo, se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de 0,628 lo cual implica una correlación positiva considerable. Significa que hay asociación entre la variable gerencia del conocimiento y la variable trabajo en equipo de la Compañía pesquera del Pacifico Centro S.A., Chimbote 2022; entendiéndose que, a mayor nivel de gerencia del conocimiento, se obtendrá mayores niveles de trabajo en equipo
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    Plan preventivo anti Covid 19 para la empresa Servicios Generales Múltiples S&L S.R.L., Chimbote 2021
    (Universidad San Pedro, 2023-09-04) Vilchez More, Jairo Efrain; Rodriguez Mantilla, Walter Walter
    El propósito del estudio fue elaborar plan preventivo anti Covid 19 para la empresa Servicios Generales Múltiples S&L S.R.L., Chimbote 2021; propuesta con la cual se pretende vigilar, prevenir y controlar la exposición de colaboradores al Sars Cov 2. El estudio es de tipo descriptiva propositiva, porque describe mediante diagnostico la situación de la empresa respecto de la exposición de sus trabajadores ante el Sars Cov 2, para ello será necesario la aplicación de técnicas de recolección de información como son observación y la encuesta que permita posteriormente obtener la información relacionada a la vigilancia, prevención además de control Covid 19. Por lo tanto, el resultado que se obtuvo fue la elaboración del plan preventivo para la vigilancia, prevención y control del Covid 19, y así cautelar la seguridad, el bienestar y la vida de los trabajadores de la empresa en un contexto de emergencia sanitaria.
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    Diseño del sistema de seguridad y salud ocupacional en la empresa Steel Asesoría EIRL, Chimbote, 2022
    (Universidad San Pedro, 2023-07-03) Chavez Falla, Bryan Brandy; Rodriguez Novoa, Francisco Francisco
    El objetivo de la investigación es elaborar el diseño del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, según la Ley N° 29783 en la Empresa Steel Asesoría EIRL, Chimbote, 2022, con la finalidad de mejorar sus procesos internos, identificando los riesgos posibles que se puedan suscitar en el desarrollo de sus actividades diarias. La presente investigación será aplicada, de tipo cuantitativo y diseño descriptico no experimental. La técnica empleada será la encuesta y la observación; la población estará conformada por 10 trabajadores de la empresa. Los resultados y conclusiones fueron, se elaboró el SST, en relación a los requisitos de la ley considerando el alcance del sistema de gestión, objetivos el sistema, política del sistema, objetivos, matriz IPER, mapa de riesgos, y plan de emergencia. Al analizar la situacional de la Seguridad y Salud ocupacional se obtuvo un nivel de cumplimiento REGULAR con 54%, con niveles regulares en un 60% en la organización, 50% en políticas de seguridad, 58% en planificación, 55% en operación y 54% en verificación. Se elaboró la matriz IPER, considerando, las actividades, puestos de trabajo, peligros, riesgos y evaluación del riesgo. Finalmente, se diseñó el SST, en relación a la ley considerando un plan de emergencia requerido.
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    Desarrollo del proceso de homologación de proveedores para la empresa MARCO PERUANA S.A.
    (Universidad San Pedro, 2023-06-15) Valle Pelaez, Jose Antonio; Barbaran Benites, Nelson Nelson
    El trabajo de investigación tuvo como propósito describir el desarrollo del proceso de homologación de proveedores, para el caso de la empresa MARCO PERUANA SA, a fin de mostrar los pasos a seguir, así como las actividades de actualización., información, mejoras, planes e indicadores para absolver y evidenciar el cumplimiento de aquellos requisitos determinados como faltantes o deficientes, en el diagnóstico y evaluación inicial. La metodología empleada parte de una investigación libre, descriptiva, no propositiva y con diseño de tipo no experimental, siguiendo la estructura preestablecida del proceso de homologación de proveedores. Asimismo, para su elaboración se ha utilizado información primaria de la propia empresa en cuestión, búsqueda, elaboración y determinación de planes, archivos e indicadores requeridos. Los resultados que se han obtenido representan un alto beneficio para la empresa MARCO PERUANA SA, en virtud de que su calificativo como empresa homologada le significará incrementar su aceptación en el mercado y por lo mismo, mejores ventas, ganancias e incremento de su valor.
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    Factores de riesgos ergonómicos y desempeño laboral en el área administrativa de la empresa COPEINCA S.A.C. Chimbote-2022
    (Universidad San Pedro, 2023-08-19) Goicochea Norabuena, Jesus Victor; Rodriguez Mantilla, Walter Walter
    El objetivo del estudio fue determinar los niveles de relación directa que existe entre los factores de riesgos ergonómicos y desempeño laboral en el área administrativa de la empresa COPEINCA S.A.C.; A su vez, nos permitió identificar los riesgos en los empleados por estar expuestos en un entorno no viable, perjudicando su salud y su rendimiento laboral. Según el proceso, el enfoque metodológico de la investigación fue correlacional, porque determinó los niveles de relación entre los factores de riesgos ergonómicos y desempeño laboral, asimismo, el esquema del estudio fue no experimental, en perspectiva, la muestra estuvo conformada por 15 empleados del 100% de la población de la empresa COPEINCA S.A.C, por último, se obtuvo los datos utilizando la encuesta, aplicando el instrumento del cuestionario, la escala de medición utilizada fue IBM SPSS logrando determinar la correlación de variables utilizando el grado de relación de Pearson y diagramas de dispersión. Finalmente, los resultados obtenidos confirmaron el nivel de factores de riesgos ergonómicos y el desempeño laboral en la empresa COPEINCA S.A.C., con grado de relación de r=0,889, logrando establecer correlación positiva alta entre las variables, obteniendo una existencia correlativa altamente significativa con p=0,000 y un nivel de significancia de p=0,01.
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    Metodología Six Sigma en el área de corte de conserva de pescado en la empresa Pesquera Tierra Colorada S.A.C. Paita 2022
    (Universidad San Pedro, 2023-06-10) Castillo Vilela, Samuel Elias; Angeles Morales, Julio Julio
    El propósito de la investigación fue conocer cómo aplicar la Metodología Six Sigma en el área de corte de conserva de pescado en la Empresa Pesquera Tierra Colorada S.A.C., para lo cual se tuvo acceso a toda la información necesaria, que nos permitió determinar sus objetivos y aprovechar oportunidades. La investigación se basó en la Metodología Six Sigma, la misma que cuenta con diferentes herramientas estadísticas que se utilizan para proyectar y obtener un resultado fiable. El proyecto de investigación reunió las condiciones metodologías de una investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo; la población y la muestra estuvo constituida por el área de corte de conserva de pescado. La recolección de información fue mediante el análisis de documentos, utilizando los documentos con la finalidad de obtener datos e información, a partir de estas fuentes documentales, con el fin de ser utilizados dentro de los límites de la presente investigación. El resultado obtenido al aplicar la Metodología Six Sigma en el área de corte de conserva de pescado en la Empresa Pesquera Tierra Colorada S.A.C., fue que los procesos que se realizan con ayuda de equipos, el estado de los mismos no es el óptimo. Asimismo, que cada bandeja de pescado fileteado presenta 1,93 defectos (podemos entender que se presentan casi dos defectos por cada bandeja). La métrica DPO, arroja un valor de 0,4833. La métrica DPMO, nos orienta que se estiman 483 300 defectos por millón de posibilidades de incidencia de defectos, las mismas que son cuatro por cada bandeja. El índice de inestabilidad es del 20%, lo que indica que el proceso requiere atención y mejora. No se evalúa el proceso del fileteado a través de un control estadístico, elementos importantes para evaluar el proceso ni el desempeño del personal. Baja motivación por pago a destajo.
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    Propuesta de mejora de sistema de seguridad industrial para prevención de riesgos laborales en empresa de instalaciones eléctricas en Chimbote 2022
    (Universidad San Pedro, 2023-06-15) Arteaga Ramos, Lady Lucero; Avalos Aurora, Luis Luis
    El propósito de la investigación es analizar y proponer una visión integral y de análisis en el desarrollo de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud laboral (SG-SST) de una organización que proporciona el encargo de montaje y sostenimiento eléctrico en baja y media tensión, pues consideramos que hay bastante por profundizar en el tema debido al componente de peligro eléctrico que perennemente va estar concurrente en alguna organización del ámbito eléctrico, asimismo referirse a la seguridad y salud laboral (SST) es encaminar la realización de actuaciones apropiadas para que el trabajador pueda manejarse libremente con total seguridad y sin riesgo alguno a su condición de salud referido a su integridad psicológica y física. La metodología empleada es de tipo básico, descriptivo; con diseño correlacional, no transversal, mientras que la técnica que se empleó es la de análisis documental, aplicado para evaluar la variable sistema de seguridad y una matriz para la variable riesgos laborales. El resultado, se da por medio de la elaboración de la propuesta de una estructura de seguridad industrial para la previsión de peligros laborales en una empresa eléctrica basados en leyes y normas como la norma 29783, las disposiciones OHSAS 18001, la disposición especifica RM 111-2013- MEM/DM.
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    Plan preventivo de accidentes laborales para la línea de cocido en la Empresa de Conservas de Pescado BELTRAN E.I.R.L., Chimbote 2021
    (Universidad San Pedro, 2023-04-19) Lopez Ramos, Fany Doralisa; Villon Macedo, Pedro Pedro
    La investigación tuvo como propósito elaborar un plan preventivo de accidentes laborales para la línea de cocido en la Empresa de Conservas de Pescado Beltrán E.I.R.L, Chimbote 2021; propuesta que pretende disminuir los accidentes en el trabajo. La presente investigación es de tipo descriptiva por que describe mediante diagnostico la situación de la empresa respecto a los accidentes laborales, por lo que será necesario la aplicación de las técnicas de observación y de la encuesta que permita la recolección de información. El resultado que se obtuvo fue la elaboración del plan preventivo de Accidentes Laborales para la línea de cocido en la empresa de Conservas de Pescado Beltrán, cuyo aporte al conocimiento existente de la seguridad laboral en la organización empresarial podría aplicarse a otras empresas que cuenten con un área cocido de conservas de pescado.
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    Factores de riesgo disergonómico en la empresa Vertisub Perú S.A.C. - Lima - 2020.
    (Universidad San Pedro, 2023-04-25) Guevara Lazaro, Annie Emely; Avalos Aurora, Luis Luis
    El propósito de la investigación fue determinar los factores de riesgo disergonómico, que son el conjunto de atributos de la tarea o del puesto que inciden en aumentar la probabilidad de que un trabajador, expuesto a ellos, desarrolle una lesión en la empresa Vertisub Perú S.A.C. - Lima 2020, con el fin de conocer cuáles son los riesgos a las que se encuentran expuestos la mayoría del tiempo los trabajadores. Los aspectos a determinar fueron la manipulación manual de cargas, sobre esfuerzos, posturas de trabajo y movimientos repetitivos. De acuerdo al objetivo planteado, la investigación fue una investigación aplicada porque la investigación conduce a obtener conocimiento destinado a procurar posibles soluciones al problema específico de determinar los factores de riesgo disergonómico; en coherencia con el fin de la ciencia, la investigación fue de tipo descriptiva, porque se midieron los factores de riesgo disergonómico, el diseño de investigación fue no experimental, transversal, descriptivo; la investigación estuvo interesada en conocer los factores de riesgo disergonómico en la empresa Vertisub Perú S.A.C. - Lima, 2020. Los resultados obtenidos conducen a tomar acciones inmediatas debido a que se ha detectado que una o más partes del cuerpo permanecen estáticas, que existen movimientos repetitivos y, que se producen cambios posturales importantes o posturas inestables.
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    Planeamiento y programación de la producción para reducir el costo en la planta de conservas de la empresa GROUP CORPORATION REYES SAC, 2022.
    (Universidad San Pedro, 2023-04-25) Saldaña Idrogo, Celix Blademir; Barbaran Benites, Nelson Nelson
    Es importante mejorar el funcionamiento de las organizaciones, en temas de planificación de sus operaciones de producción, porque de esta manera contribuimos a la continuidad de las empresas y al crecimiento y desarrollo del país. Por lo expuesto, la presente investigación ha tenido como propósito elaborar una propuesta de planeamiento y programación de la producción con fines de reducir los costos de producción de la planta de conservas de la empresa GROUP CORPORATION REYES, SAC, localizada en Chimbote. La metodología empleada define a la presente investigación de nivel descriptivo, no experimental. Es a la vez una investigación de tipo explicativa y correlacional, porque plantea una relación de causa - efecto entre la variable independiente \"planeamiento y programación de la producción\" y la variable dependiente \"costo de producción\". La metodología técnica sugiere llevar a cabo los pasos de pronóstico de ventas, planeamiento, planeación agregada, programación maestra de producción, planificación de requerimiento de materiales y la evaluación de costos de producción. A partir de una situación inicial detallada con el diagnóstico respectivo, el uso de la data histórica, el análisis y descripción de los recursos, y la secuencia de actividades del proceso de producción se llegó a determinar el pronóstico de las ventas, la planeación agregada de la producción, el programa maestro de la producción, la planificación del requerimiento de materiales e insumos, obteniéndose el resultado final de reducir los costos de producción en 8.60 soles por caja de conservas de pescado.
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    La formalización y su relación con la gestión empresarial de los comerciantes del centro comercial Los Ferroles, Chimbote, 2022
    (Universidad San Pedro, 2023-04-19) Alfaro Cueva, Carlos Dick; Esqueche Moreno, Jose Jose
    Esta investigación tuvo como establecer la relación entre la formalización y la gestión empresarial de los comerciantes del centro comercial Los Ferroles, Chimbote, 2022; su metodología fue una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y nivel correlacional con diseño no experimental, así mismo se conformó una muestra de 298 sujetos, aplicándoles como técnica la encuesta y como instrumentos cuestionario para medir formalización y cuestionario para medir gestión de procesos. como resultados se encontró que existe una asociación significativa (sig.=0,000; p
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    Factores ergonómicos que influyen en el desempeño laboral de los trabajadores en la empresa GMV Motors E.I.R.L., Chimbote2021
    (Universidad San Pedro, 2023-04-25) Becerra Gastañadui, Jahaira Paola; Paredes Campos, Juan Juan
    Este proyecto tuvo la finalidad de determinar cómo influyen los factores ergonómicos en el desempeño laboral de los trabajadores en el proceso de montaje y desmontaje de la empresa Servicios e Importaciones Gmv Motors E.I.R.L. Se trata de un estudio cualitativo descriptivo y de diseño transversal que tuvo una muestra de 5 trabajadores. Para recopilar los datos se aplicó como técnica a la encuesta, siendo el cuestionario el instrumento, el cual fue confirmado por evaluación de expertos y estadística Alfa de Cronbach, para conocer el nivel actual de factores ergonómicos y desempeño laboral de los trabajadores en el proceso de montaje y desmontaje en la empresa Servicios e Importaciones Gmv Motors E.I.R.L. Los resultados conseguidos muestran que hay una correlación muy significativa entre los factores ergonómicos y el desempeño laboral de los trabajadores en el proceso de montaje y desmontaje en la empresa Servicios e Importaciones Gmv Motors E.I.R.L., Chimbote-2021. Se determinó que los factores ergonómicos tienen un nivel moderado (39%), y el desempeño laboral alcanza un nivel medio (36%).
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    Plan de vigilancia, prevención y control de la seguridad y salud por exposición a SARS-COV-2 en Pesquera MEGA S.A.C, Chimbote2022
    (Universidad San Pedro, 2023-03-28) Gamboa Carmen, Vanessa Jesus; Méndez Valverde, Luis Alberto; Caballero Garcia, Ana Ana
    Esta investigación tuvo como finalidad elaborar la propuesta de un plan de vigilancia, prevención y control de la seguridad y salud por exposición a SARS-COV2 en Pesquera MEGA S.A.C, Chimbote-2022; de acuerdo a la R.M N° 1275-2021- Minsa, la elaboración de este plan pretende salvaguardar la integridad y salud de los trabajadores mediante, anticipaciones utilizando la prevención, promoción y control por exposición de los trabajadores al SARS-COV-2. El presente estudio fue de tipo descriptivo y aplicativo, de diseño no experimental, porque describe mediante diagnostico la situación de la empresa respecto de la exposición de sus trabajadores ante el Sars Cov 2, para ello será necesario la aplicación de las técnicas de recolección de datos como son la observación y la encuesta que permitieron posteriormente obtener información relacionada a las variables propuestas encontrando respuestas a las hipótesis y problemática planteadas. Finalmente se elaboró un plan de vigilancia, prevención y control del Sars Cov 2, para cautelar la seguridad, el bienestar y la vida de los trabajadores, asimismo se determinó el beneficio económico de su implementación en Pesquera MEGA S.A.C dentro del contexto de reactivación económica y la emergencia sanitaria.
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    Plan de mantenimiento preventivo para el área de Calderos en la empresa Corporación de Alimentos Marítimos S.A.C.
    (Universidad San Pedro, 2022-12-07) Benaute Campos, Anderson Rodrigo; Paredes Campos, Juan Juan
    El presente estudio tiene como propósito mostrar el desarrollo de un Plan de mantenimiento preventivo para el área de Calderos en la empresa Corporación de Alimentos Marítimos S.A.C.; en la investigación se evaluó a una empresa pesquera, que brinda variedad de productos hidrobiológicos de calidad, y está posicionándose en el mercado local y nacional, por su alta competitividad y productividad, brindando así productos saludables a los distintos hogares. El estudio desarrollado fue de tipo descriptivo con diseño no experimental, y se trabajó con una sola variable. En su desarrollo se realizó un diagnóstico del estado actual, luego se desarrolló un Plan de mantenimiento preventivo, y también la evaluación económica que representa el plan para la empresa, orientado al área de Calderos, como parte fundamental en el proceso productivo, y posteriormente lograr establecer que la propuesta del plan permita reducir los costos para la empresa. Durante el estudio se evaluaron las máquinas y equipos, detectándose las fallas críticas y leves, las cuales sirvieron para desarrollar el concerniente plan de mantenimiento preventivo, con sus respectivas actividades, recursos y cronogramas, para disminuir los mantenimientos correctivos, los cuales generan altos costos a la empresa pesquera. La planificación del mantenimiento, permitirá reducir las fallas e imprevistos presentadas en el área de Calderos y minimizar los costos operativos.