Educación Inicial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Inicial por Materia "Actividades académicas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Participación de los padres de familia en las actividades académicas de sus hijos de 5 años de la I.E. N° 1670 - Uchupampa - 2017(Universidad San Pedro, 2019-06-27) Corsino Camones, Vilma Magdalena; Campos Atoche, Benhur ValentinLa familia es el grupo social más importante en los niños y por consiguiente influye en los procesos de aprendizaje y porque no decirlo en el cumplimiento de a las actividades académicas por consiguiente, la presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de participación de los padres de familia en las actividades académicas de los niños de 5 años de la I.E. N° 1670- Uchupampa; 2017. La presente es un investigación básica, de tipo descriptivo - simple con diseño no experimental. Se trabajó con una población de 24 padres y madres que corresponde a la población total; a quienes se les administró un cuestionario de escala tipo Likert con 19 ítems para evaluar su participación. Los resultados permitieron concluir en que el 92% de los padres participaron en las actividades académicas de sus hijos, de tal forma que dicho resultado respondió a la hipótesis planteada; los resultados impulsaran la implementación de programas de Escuela de Padres que estimulen la responsabilidad de los padres en la tarea académica de sus hijos.Ítem Participación en actividades académico de los padres de familia de la Institución Educativa N°169-Quillimbash; 2021(Universidad San Pedro, 2022-08-29) Chavez Salinas, Patricia Del Pilar; Miranda Zarate, Juana JuanaLa presente investigación tuvo como propósito identificar el nivel de participación de padres de familia en actividades académicas de la Institución Educativa N° 169 ? Quillimbash; 2021. Para el desarrollo se utilizó como metodología la investigación científica con el tipo de investigación básica con diseño no experimental de corte transeccional o transversal con característica descriptivo simple. La población y muestra estuvo conformada por 47 padres y madres de familia de las cuales 26 son madres y 21 padres a quienes se les aplicó como instrumento el cuestionario. Los resultados muestran del total de padres y madres un 55,3% muestran una mala participación en las actividades académicas; de las cuales son los padres en un 76.2% y las madres en un 38.4%. En el nivel regular se ubican un 23.4% de los cuales el 30.8% son de madres y un 14.3% padres y en el nivel bueno se ubican un 21.3% de las cuales el 30.8% son madres y un 9.5% de padres. Se concluye que más del 50% tienen una mala participación los padres en las actividades académicas con más incidencia del padre y son las madres que tienen mayor participación; de los resultados se da por confirmada la hipótesis planteada.