Educación Inicial
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Examinando Educación Inicial por Materia "Actividad lúdica y Desarrollo psicomotor"
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Ítem Actividad lúdica y desarrollo psicomotor en nivel inicial de Institución Educativa 506, Sullana- 2022.(Universidad San Pedro, 2023-02-15) Sullon Nole, Rosa Elvira; Sandoval Peña, Jose JoseEl estudio se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la actividad lúdica y el desarrollo psicomotor en nivel inicial de la educación educativa 506, Sullana- 2022. El tipo de investigación que se utilizo fue básica, cuantitativa con un diseño correlacional- No Experimental con un enfoque transversal; la población fue de 300 estudiantes del nivel inicial y la muestra fue intencional con 87 del nivel inicial de educación educativa 506, Sullana. Se utilizó como instrumento dos listas de cotejo, referente a las variables actividades lúdicas y desarrollo psicomotor. Los resultados arrojan que existe relación significa de las dimensiones psicomotora, psicológica, cognitiva y socio afectiva de la actividad lúdica en el desarrollo psicomotor. En conclusión, existe relación significativa Alta (r = 0,764) entre la actividad lúdica y el desarrollo psicomotor en nivel inicial de la educación educativa 506, Sullana.Ítem Juego y motricidad gruesa. Inicial de cinco años. cuna Jardín N° 501 Sullana, 2019(Universidad San Pedro, 2024-09-23) Chunga Atoche, Fiorella De Los Angeles; Sandoval Valdiviezo, Jesus JesusTrabajo de investigación preexperimental que sostuvo la teoría de que el juego como estrategia mejora el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 501 Sullana - 2019. Por ello se planteó como objetivo general determinar el efecto del juego en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 501 Sullana - 2019., así como también Trabajó con una muestra censal de 29 estudiantes de 05 de años de edad, a quienes mediante la técnica de observación se les aplico un pre y post test de TEPSI, el mismo instrumento que ha sido aplicado por MINEDU. Para la prueba de hipótesis se empleó la prueba de T de Student realizada en Excel versión 2021; la curva de distribución t, ubica un valor crítico para las dos colas (positiva y negativa) de 2.048 y el valor calculado está ubicado en la región de rechazo con -14.90. Por lo cual la hipótesis nula es rechazada y se acepta la hipótesis alterna, es decir que al aplicar la estrategia del juego se mejora el desarrollo motor de los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 501 Sullana - 2019.