Educación Secundaria
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Examinando Educación Secundaria por Materia "Actividad física"
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Ítem Actividad física y autoconcepto en estudiantes de segundo de Secundaria. Institución Educativa N°88191 Huchupampa, 2022.(Universidad San Pedro, 2023-05-30) Llerena Garcia, Alan; Chauca Quiñones, Rocio RocioLa práctica deportiva es valiosa en el equilibrio físico y mental de la persona y se asume que mejora el autoconcepto, sin embargo, algunos adolescentes se rehúsan a practicar deporte, la pesquisa tuvo como propósito: Determinar la relación entre actividad física y autoconcepto en estudiantes de segundo grado de Secundaria de la I.E. N°88191 Huchupampa. La pesquisa desarrollada es básica, cuantitativa, correlacional, no experimental. En la presente investigación se usó como instrumento: Cuestionario de Actividad física de Caballero (2014) adaptada por Campojó, en el 2017 y la Escala de Autoconcepto de Musitu Gutiérrez y García AF5. Se trabajó con una muestra comprendida por 30 educandos de segundo de secundaria, debido a que la población es pequeña. Aplicados los instrumentos se concluyó: Entre las variable propuestas se evidencia, una relación directa, en la población de estudio, por consiguiente se asume que en las instituciones educativas se debe fortalecer la actividad física puesto que fortalece el desarrollo del autoconcepto.Ítem Actividad física y calidad de vida en estudiantes de segundo de secundaria, IE Jorge Chávez Dartnell, Chuyabamba.(Universidad San Pedro, 2023-02-15) Saavedra Perez, Yerly Antony; Zamora Rojas, Alix AlixEl título de la tesis expuesta es: Actividad física y calidad de vida en estudiantes de segundo de secundaria, IE Jorge Chávez Dartnell, Chuyabamba, Chota; su propósito fue: Determinar cuál es el nivel de relación existente en actividad física - calidad de vida, en alumnos (2do) de secundaria, IE Jorge Chávez Dartnell, Chuyabamba; y la hipótesis: \"la actividad física se interrelaciona con la calidad de vida, en alumnos de (2do) de secundaria, IE Jorge Chávez Dartnell, Chuyabamba\"; esta fue contrastada estadísticamente con la prueba de \"Pearson\" en los casos paramétricos y Spearman en los no paramétricos, en una investigación de cohorte transversal. La investigación, de diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, usó dos muestras estadísticas independientes, conformadas por 15 estudiantes de segundo de secundaria se logró determinar que la dimensión Flexibilidad (variable actividad Física), esta interrelacionada con calidad de vida en (2do) de secundaria, IE Jorge Chávez Dartnell, (El valor del coeficiente Spearman p = 0,006).Ítem Actividad física y rendimiento cognitivo, estudiantes de tercero de secundaria, IE José Santos Chocano, Cutervo(Universidad San Pedro, 2022-12-20) Cabrera Guerrero, Domingo Rossel; Rojas Huaman, Ever EverEl presente estudio titulado: Actividad física y Rendimiento cognitivo, en estudiantes de tercero de secundaria, IE José Santos Chocano, Cutervo; tuvo como propósito: Determinar la relación entre la actividad física y el rendimiento cognitivo, en estudiantes de tercero de secundaria, IE José Santos Chocano, Cutervo; y la hipótesis, que la Actividad física se relaciona de manera significativa con el rendimiento cognitivo, en estudiantes de tercero de secundaria, IE José Santos Chocano, Cutervo; la cual fue contrastada con la prueba paramétrica Rho de Pearson en los casos paramétricos y Spearman en los no paramétricos en una investigación de cohorte transversal. La investigación, de diseño no experimental, descriptivo correlacional, usó una muestra conformada por 15 estudiantes de tercero de secundaria y logró establecer como resultado principal que la actividad física no se relaciona con el rendimiento cognitivo, en estudiantes de tercero de secundaria, IE José Santos Chocano, Cutervo, tanto a nivel de dimensiones (salvo en la dimensión flexibilidad), como a nivel global.