Educación Secundaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Secundaria por Materia "Actitud"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitud en el área de Educación para el Trabajo Industrias Alimentarias en el Nivel Secundario(Universidad San Pedro, 2020-12-30) Espinola Aguirre, Giuliana Paola; Aguilar Vasquez, Pedro PedroEl presente proyecto de investigación tuvo como finalidad identificar las actitudes que presentan los estudiantes de 4° grado de Educación Secundaria hacia el área de Educación para el Trabajo: Industrias Alimentarias en la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith de la ciudad de Trujillo 2018. Para identificar las actitudes se utilizó el diseño descriptivo; se trabajó en la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith, con un total de 40 estudiantes, a los que se les aplicó la técnica de encuesta a través del instrumento cuestionario de tipo Escala de Likert con 20 ítems para determinar el puntaje de la actitud de los estudiantes en sus diferentes componentes: cognitivo afectivo y conductual. Al finalizar la investigación los resultados fueron organizados y presentados en cuadros estadísticos. Se empleó frecuencia rango y percentiles para las variables. Los resultados encontrados muestran una mayor frecuencia de la actitud baja hacia el área de Educación para el trabajo: industrias alimentarias, evidenciándose esto en los tres componentes que presenta como está estructurada la actitud esto confirma que cuando el componente afectivo y cognitivo están involucradas estos afectan al componente conductualÍtem Actitud y capacidad emprendedora de los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E.P "Santísimo Sacramento" De Pariñas -Talara(Universidad San Pedro, 2019-03-12) Querevalu Eche, Angela; Tavara Gamio, TeresaEl trabajo de investigación tiene como propósito analizar la actitud y capacidad emprendedora que desarrolla el estudiante en el área de Educación para el Trabajo en Quinto año del Nivel Secundaria. Correspondió a un estudio Cuantitativo de tipo descriptivo, fundamentado en las bases conceptuales de la Capacidad y actitud del emprendimiento, este enfoque debe aportar para que al término del mismo, el estudiante pueda crear su empresa. Se utilizó la técnica de la entrevista mediante la aplicación de un Cuestionario Estructurado por el grupo español Vórtice y validado con Juicio de experto que arrojó como conclusiones generales en cuanto a la actitud, el Nivel de actitud emprendedora en estudiantes del 5to año de la I.E.P Santísimo Sacramento de Pariñas- Talara, que el 80% de los estudiantes tienen un nivel bajo de actitud emprendedora y solo el 20% en un nivel regular. En cuanto a la capacidad, el Nivel de capacidad emprendedora en estudiantes del 5to año de la I.E.P Santísimo Sacramento de Pariñas- Talara, el 80% de los estudiantes tienen un nivel bajo de Capacidad emprendedora y solo el 20% en un nivel regular. El docente ha de diagnosticar la propia capacidad de aprendizaje de sus estudiantes para que pueda dirigir con mayor acierto el proceso de enseñanza aprendizaje, al contar con el nivel real de desarrollo de estos, tendrá un punto de partida para estimular este desarrollo de acuerdo con las potencialidades de cada sujeto. De ahí que se proponen diversas estrategias para el desarrollo de la actitud y capacidad emprendedora.Ítem Actitudes hacia el área de educación física en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Dean Valdivia de la Provincia de Islay, Arequipa 2016(Universidad San Pedro, 2019-02-26) Chavez Martinez, Leonidas Nicanor; Quispe Layme, JavierEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la I. E. Deán Valdivia de la provincia de Islay, esta tesis se justifica debido a que el área de Educación Física está considerada como uno de los medios para la preservación de la salud, mantenimiento de la condición física, es por ello es importante de la formación de actitudes para lograr hábitos que lleven a una calidad de vida mejor para el presente y el futuro. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo y de campo, con un diseño no experimental, porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes del primer grado de secundaria. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es determinar las actitudes hacia el área de educación física en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Deán Valdivia de la provincia de Islay - Arequipa 2016. Examinados los resultados obtenidos en este estudio se asevera que la actitud afectiva en los estudiantes se caracteriza en que el 29.4 % de estudiantes nunca cuentan con una actitud afectiva positiva o favorable; mientras que el 36.8 % de estudiantes indagan que a veces. La actitud cognitiva en los estudiantes se identifica en que el 29.2 % de estudiantes nunca cuentan con una actitud cognitiva positiva o favorable; mientras que el 33.4 % de estudiantes indagan que a veces. La actitud conductual en los estudiantes se describe en que el 30.8 % de estudiantes nunca cuentan con una actitud conductual positiva o favorable; mientras que el 32.4 % de estudiantes indagan que a veces.