Educación Primaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Primaria por Materia "aprendizaje."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Implementación de una guardería infantil de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro - Trujillo(Universidad San Pedro, 2017-09-08) Torres Lozano, María EsperanzaLa implementación de una guardería infantil en los procesos de enseñanza - aprendizaje de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro - Chimbote, en el año 2016. Diseño de un sistema permanente de capacitación tecnológica para la Institución. La implementación con recursos didácticos con nuevas tecnologías modernas, ocupan un lugar trascendental en el proceso de aprendizaje, pues crean un ambiente favorable y enriquecen el contexto educativo. Sin embargo, dichas tecnologías han sido objeto de un vertiginoso desarrollo, pues cabe resaltar que, desde el nacimiento de la era computacional hasta la llegada del internet al salón de clase, la educación ha sido uno de los más grandes testigos y beneficiarios de los adelantos tecnológicos, que conllevan por tanto una actualización permanente por parte del agente educativo que las emplea. El propósito de esta investigación, es implementar con recursos didácticos actualizados un centro de aplicación, como es una guardería infantil, regentada por Universidad San Pedro, por tanto es orientar a la comunidad universitaria en particular sobre la importancia del manejo de los recursos didácticos y específicamente en las tecnologías de la información y de la comunicación, para una optimización del proceso de enseñanza aprendizaje; de tal manera que los servidores de la universidad San Pedro, dispongan de una capacitación permanente y actualizada relativa al manejo de los mismos. Para lograr tales objetivos, es menester realizar una exploración de los diferentes recursos didácticos que se encuentran a disposición de los docentes universitarios y determinar el interés que ellos denotan hacia el llamado paradigma conectivista. La investigación desarrollada fue tanto de carácter teórico, pues se efectúo en una unidad académica de programas especiales de la Facultad de educación y Humanidades de universidad San Pedro. El campo de estudio fue el Programa de complementación académica de la Universidad de San Pedro en el año 2016. Además, la investigación se caracterizó por ser sistemática, objetiva; así como fue desarrollada también de manera razonada y lógica. Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes, se procede a un respectivo análisis que nos permite llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de la comunidad educativa universitaria.