Educación Primaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Primaria por Materia "Aprendizaje."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El aprendizaje y la motivación de estudiantes del área Comunicación del Nivel Primario, I.E. N-15496 Nueva Esperanza - Pacaipampa, 2019.(Universidad San Pedro, 2020-11-11) Hidalgo Ramirez, Oscar Augusto; Zapata Periche, Isidora IsidoraLa presente investigación titulada como "El aprendizaje y la motivación de estudiantes del área Comunicación del Nivel Primario, I.E. N-15496 Nueva Esperanza - Pacaipampa, 2019", tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje en los estudiantes del área Comunicación del Nivel Primario, I.E. N-15496 Nueva Esperanza Pacaipampa, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional, de corte transversal, de diseño no experimental. La muestra constituida por un total 54 estudiantes de sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa. La técnica que se utilizó para medir fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Se utilizó el programa estadístico SPSS v. 23, para lo cual los datos fueron tabulados, en frecuencias y porcentajes. Se dio como resultado que los alumnos tuvieron un nivel de aprendizaje medio con 61.1%, el nivel aprendizaje en la dimensión de problematización y disposición fue medio con 83.3%, el nivel aprendizaje en la dimensión de adquisición y organización del conocimiento fue alto con 55.6%, el nivel aprendizaje en la dimensión de procesamiento de la información fue alto con 57.4%, con respecto a la motivación el nivel fue medio con 63.0%, con la motivación en la dimensión intrínseco fue de nivel medio con 63.0%, y la motivación en la dimensión extrínseco fue de nivel medio con 37.0%. Con respecto a la relación entre el aprendizaje y la motivación intrínseca (r=0,758, p=0,001), la relación entre el aprendizaje y la motivación extrínseca (r=0,723, p=0,001), y por último la relación entre el aprendizaje y la motivación (r=0,799, p=0,001). Se concluye que se determinó que existe relación directa y significativa entre el aprendizaje y la motivación del área de Comunicación Integral de los estudiantes del sexto grado del Nivel Primario, I.E. N°-15496 Nueva Esperanza - Pacaipampa, 2019.Ítem Violencia familiar y aprendizaje de los alumnos del V Ciclo de Primaria I.E.N° 20506, Barranca, 2018.(Universidad San Pedro, 2019-11-19) Espinoza Rosales, Betzabeth Erika; Vasquez Tolentino, Emerita VictoriaLa presente investigación tiene como propósito: Describir la influencia de la violencia familiar en el aprendizaje de los de los alumnos del V Ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 20506 "José A. Encinas Franco"- Barranca. Para llevar a cabo el estudio, se trabajará con una población muestral de 22 estudiantes, quienes participaran de las encuestas y entrevistas a aplicar. Este estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva, del tipo simple. Se utilizó un diseño descriptivo simple. Asimismo, el procesamiento de información se llevará a cabo mediante la estadística descriptiva y empleando el paquete estadístico SPSS versión 21. Los resultados nos permitirán conocer en qué medida la violencia familiar influye en el aprendizaje de los estudiantes; determinándose sus causas y factores que las condicionan.