Educación Primaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Primaria por Materia "Aprendizaje Significativo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Autoestima mejora Aprendizaje Significativo del triángulo en estudiantes Primaria Institución Educativa 89008 Chimbote-2018(Universidad San Pedro, 2023-02-15) Loli Bocanegra, Yeny Rosilver; Campos Atoche, Benhur BenhurEl presente informe tuvo como propósito mejorar el aprendizaje significativo del triángulo en discentes de quinto grado de primaria de la I.E. Andrés Avelino Cáceres Chimbote-2018. Cuya metodología que se empleó fue de tipo explicativa, y con diseño cuasi experimental, se tuvo como población a 33 estudiantes y una muestra de 11 estudiantes, y fue de forma intencionada. El instrumento de recojo de información se utilizó, la lista de cotejo, el pre test y pos test ,la planificación de sesiones de aprendizaje, para la estadística descriptiva e inferencial ,se elaboró tablas y gráficos estadísticos, se usó del software Excel. Dicho software, nos ayudó en el procesamiento de la información estadística que se tuvo en cuenta para las variables seleccionadas. Los resultados que se obtuvieron fueron del 65% de ganancia, ya que los estudiantes fueron beneficiados en su aprendizaje significativo por conceptos.Ítem Material Educativo elaborado con la Técnica 5R´S desarrolla aprendizajes significativos y promueve la cultura ecológica.(Universidad San Pedro, 2019-10-21) Ramirez Farfan, Gisela Eunice; Viera Timana, Elver RomanDespués de lo observado en el salón de clases se desprende el siguiente problema ¿Cómo el Material Educativo elaborado con la Técnicas de las 5R´S desarrolla Aprendizajes Significativos y la promueve una Cultura Ecológica desde el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 4to grado ?B y C? del nivel primario de la I. E. N° 14902 ?María Reyna de la Paz? - Talara? y donde se busca comprobar si el material educativo elaborado con reciclado desarrolla o no aprendizajes significativos y promueve la cultura ecológica. Para ello se usó como metodología un enfoco cuantitativo No experimental, de diseño descriptivo correlacional explicativo. Con una muestra poblacional de 25 estudiantes y para su elección se aplicó la técnica no probabilístico accidental. Se determinó las frecuencias porcentuales, medidas de tendencia central y de variabilidad y la comparación de medias de medidas apareadas. El instrumento de recojo de información se valida, con un pilotaje de 25 estudiantes, a través del método de alfa de Cronbach, se obtuvo el valor de 0.94, siendo positiva.