Educación Primaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Primaria por Materia "Adición"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Juegos matemáticos para el desarrollo de ejercicios de adición y sustracción en los niños de Segundo Grado de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gamez 2017.(Universidad San Pedro, 2019-02-26) Valverde Gallegos, Carmen Luz; Araujo Castillo, Rey LuisEn la investigación titulada: "Juegos Matemáticos para el desarrollo de ejercicios de Adición y Sustracción en los niños del segundo grado de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gamez 2017 se plantea como objetivo: determinar el nivel de logro del aprendizaje de la resolución de ejercicios de Adición y Sustracción con la aplicación de los Juegos Matemáticos en niños del segundo grado de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gamez 2017. La Investigación es de Tipo Experimental, el Diseño es Cuasi Experimental; los materiales utilizados fueron una Unidad Y 20 Sesiones de Aprendizaje; la muestra estuvo conformada por 40 niños. Los resultados confirman la efectividad de los Juegos Matemáticos para la Adición y Sustracción de números naturales. Se concluye afirmando que los Juegos Matemáticos mejoran el nivel de logro de la resolución de ejercicios de Adición y Sustracción en niños del segundo grado de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gamez 2017, debido a que en el Grupo Experimental se obtuvo un promedio de 10,20 puntos (ver cuadro Nº 07), mientras que en la Prueba de Salida se obtuvo un promedio de 15,80 puntos (ver cuadro Nº 09); además, en la Prueba de Salida existe una diferencia significativa entre el Grupo Experimental y Control, confirmado mediante el diseño estadístico Z calculada: 8,27 - 1,96 ; es decir: Z0 - Zt .