Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Campos Atoche, Benhur Benhur"

Mostrando 1 - 20 de 39
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actitudes y desarrollo de capacidades en el área de educación física en estudiantes de la Institución Educativa N°84049-Huanchay, 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-01-12) Herrera Medina, Taylor Gaspar; Campos Atoche, Benhur Benhur
    El finalidad fundamental en la presente indagación fue determinar la relación entre las actitudes y el desarrollo de capacidades en el área de educación física en estudiantes de la Institución Educativa N°84049-Huanchay, 2022; la metodología utilizada se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental transversal y de nivel correlacional, la población muestral estuvo conformado por 62 alumnos del tercero al quinto grado de secundaria y la técnica utilizada para las variable actitudes, fue la encuesta mediante su instrumento el cuestionario y para obtener los datos del desarrollo de capacidades en el área de educación física de cada uno de los alumnos se utilizó el registro de notas; los resultados muestran que existe una relación significativa (p
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actividades Deportivas mejora la Convivencia en estudiantes de Educacion Secundaria I.E N° 88042-Las Palmas-2016
    (Universidad San Pedro, 2022-07-25) Chung Saenz, Cesar Ernesto; Campos Atoche, Benhur Benhur
    El presente trabajo tiene como proposito mejorar la convivencia deportiva en estudiantes de educacion secundaria de cuarto grado de educación secundaria 88042 Las Palmas.Metodológicamente, dicha investigacion es de tipo exlicativo, con diseño cuasiexperimental, con una población de 30 alumnos de cuarto grado de los cuales se seleccionaron en la muestra un total de 15 alumnos. Cuyo instrumento utilizado fue la lista de cotejo, pre test y pos test con sesiones de aprendizaje planificadas y ejecutadas, para procesar se utilizó el software Excel para la construcción de tablas y graficos estadísticos. El resultado obtenido en esta investigacion fue de ganancia pedagogica en un 75%, los estudiantes mejoraron su convivencia deportiva en forma significativa
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Autoestima en estudiantes del CETPRO: R.F.S. Yugoslavia en la especialidad de Industria Alimentaria-Nuevo Chimbote, 2017
    (Universidad San Pedro, 2022-07-21) Polo Diaz, Socorro Zoraida; Campos Atoche, Benhur Benhur
    El presente estudio tuvo como propósito identificar el nivel de autoestima en estudiantes del CETPRO: \"República Federal Socialista de Yugoslavia\" en la especialidad de Industria Alimentaria-Nuevo Chimbote, 2017. Dentro del espacio metodológico, el tipo de investigación es descriptiva con diseño descriptivo simple y trabajándose en una población de 90 estudiantes del área mencionada, cuyo instrumento de recojo de información fue la aplicación de la encuesta y luego se utilizó software SPSS para el procesamiento de la información. El nivel de autoestima de los estudiantes en el CETPRO: \"R.F.S. Yugoslavia\" en la especialidad de Industria Alimentaria, en un 31.11% se encuentran con un nivel alto, el 64,44% se ubican en un nivel moderado y encontrándose que un 4.45% en el nivel grave; requiriendo atención inmediata para no seguir deteriorándose la autoestima de los estudiantes, de esta manera rechazándose la hipótesis de investigación la que predice encontrase un nivel grave.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Autoestima mejora Aprendizaje Significativo del triángulo en estudiantes Primaria Institución Educativa 89008 Chimbote-2018
    (Universidad San Pedro, 2023-02-15) Loli Bocanegra, Yeny Rosilver; Campos Atoche, Benhur Benhur
    El presente informe tuvo como propósito mejorar el aprendizaje significativo del triángulo en discentes de quinto grado de primaria de la I.E. Andrés Avelino Cáceres Chimbote-2018. Cuya metodología que se empleó fue de tipo explicativa, y con diseño cuasi experimental, se tuvo como población a 33 estudiantes y una muestra de 11 estudiantes, y fue de forma intencionada. El instrumento de recojo de información se utilizó, la lista de cotejo, el pre test y pos test ,la planificación de sesiones de aprendizaje, para la estadística descriptiva e inferencial ,se elaboró tablas y gráficos estadísticos, se usó del software Excel. Dicho software, nos ayudó en el procesamiento de la información estadística que se tuvo en cuenta para las variables seleccionadas. Los resultados que se obtuvieron fueron del 65% de ganancia, ya que los estudiantes fueron beneficiados en su aprendizaje significativo por conceptos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El bullying y la funcionalidad familiar en los estudiantes del primer al tercer grado de educación secundaria de la I.E. Santa Catalina - Barranca, 2016
    (Universidad San Pedro, 2022-02-02) Zavaleta Mariños, Nehidy Rossi; Campos Atoche, Benhur Benhur
    El propósito de este trabajo de investigación es determinar la relación significativa entre el bullying y funcionalidad familiar en los estudiantes del primer y tercer grado de secundaria de la I.E. Santa Catalina, Barranca. 2016 La metodología utilizada en este estudio fue la siguiente: de tipo no experimental y de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 172 estudiantes del primer y tercer grado de secundaria de la I.E. Santa Catalina, Barranca. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios: uno para los docentes y otro para los alumnos; además se hizo uso también del Autotest del Acoso Escolar para determinar el nivel de bullying que sufren los estudiantes dentro del aula de clase. Como resultado se pudo comprobar que existe un nivel moderado de bullying en los estudiantes de primer y tercer año de secundaria (58.2%).
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa N° 84110 de Villamar, 2019
    (Universidad San Pedro, 2024-04-09) Campos Pozo, Walter; Campos Atoche, Benhur Benhur
    El trabajo de investigación tuvo la finalidad de determinar el nivel de convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa N° 84110 de Villamar, 2019. Por lo cual se empleó como tipo de investigación el descriptivo simple y un diseño no experimental de corte transaccional. Además, se usó la encuesta como técnica de recolección de información y una lista de cotejo como instrumento la cual posee la validez y confiabilidad óptima para aplicar. Asimismo, los datos se analizaron y se tuvo como resultados que el 56% de los alumnos de esta institución tienen un nivel bajo en convivencia escolar, el 40% regular y el 4% un nivel alto.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Cuentos infantiles para mejorar la autoestima en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°535 Jayua - Cutervo, 2023.
    (Universidad San Pedro, 2024-08-09) Quinteros Vallejos, Maria Yuleisi; Campos Atoche, Benhur Benhur
    La concurrente investigación tuvo como determinación mejorar la autoestima de niños de cinco5 años de la Institución Educativa Inicial Jayuya- Cutervo, 2023. La investigación se llevó a cabo utilizando una metodología explicativa con un modelo experimental variante pre-experimental, y se analizó con un conjunto experimental compuesto por 14 niños de cinco años. Para recopilar datos, se empleó la Ficha de Observación como instrumento y la observación sistemática. Los resultados indicaron que la aplicación de cuentos infantiles produjo un incremento relevante en el amor propio de los niños, con ganancia pedagógica de 8,57 puntos en comparación con la media aritmética. Además, al cumplir la prueba de verificación de hipótesis, se encontró que el valor calculado de t (15,820) fue mayor que el valor de t tabulado (1,7709), lo que rigió al rechazo de la hipótesis nula y a la aceptación de la hipótesis alterna.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Enseñanza musical y proceso de socialización en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa César Vallejo - Cátac 2021.
    (Universidad San Pedro, 2024-04-06) Culli Ramirez, Heisen Higinio; Campos Atoche, Benhur Benhur
    La investigación se planteó con el propósito de determinar la relación entre la enseñanza musical y proceso de socialización en los estudiantes investigados, cuya metodología fue de tipo básica con un diseño descriptivo correlacional; se optó por una investigación de tipo descriptivo, con diseño no experimental, en una población muestral de 20 estudiantes de educación primaria. Como técnica de recojo de información se empleó la observación y como instrumento la guía de observación que previamente fueron validados por expertos, cuya función de dicho instrumento fue determinar la relación entre la enseñanza musical y proceso de socialización en los Para hallar el procesamiento de información se organizaron en el programa Excel, que luego fueron procesados a partir del software SPSS versión 25. La conclusión a que se arribó y fue: que el 50% de los estudiantes siempre lograron integrarse al proceso de socialización ,y su aprendizaje en la música están en un nivel alto ,mientras que el 25% reconocen los signos musicales y realizan una interpretación musical y en el nivel medio de socialización , el 25% se integran al proceso de socialización casi siempre ,la cual demuestra que el coeficiente de correlación r de Pearson (0.800), muestra relación positiva y buen proceso de socialización y aprendizaje musical teniendo un p-valor (0,000).
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estilos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N°80106- Leoncio Prado Gutiérrez, 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-07-24) Chacon Lozano, Edith; Campos Atoche, Benhur Benhur
    En el presente estudio de investigación el propósito fue de determinar los estilos de aprendizaje más frecuentes en estudiantes del 1° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°80106- "Leoncio Prado Gutiérrez", 2022, el tipo de investigación fue descriptivo simple, con diseño de investigación no experimental, en una población muestral de 20 estudiantes. La técnica de recojo de información la entrevista y como instrumento el cuestionario adaptado de Estilos de Aprendizaje - CHAEA, que tiene cuatro dimensiones divididos en grupos de 05 preguntas pertenecientes a cada estilo de aprendizaje como son: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. Concluyendo que el estilo de aprendizaje más frecuente fue el reflexivo con un 70% respectivamente, luego de entrevistar a los estudiantes del 1° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa mencionada.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estilos de crianza de padres de familia de los niños de 4 años de la Institución Educativa N°1356, Uchiza, 2020
    (Universidad San Pedro, 2024-04-06) Carhuanira Avila, Lesly Magaly; Campos Atoche, Benhur Benhur
    Se trata de un estudio descriptivo con un diseño descriptivo no experimental. La población y muestra fueron 20 padres de familia, el método fue encuesta y el instrumento cuestionario. El objetivo del estudio fue identificar el estilo parental predominante en los padres de niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1356, Uchiza, 2020. Se encontró que el estilo de crianza autoritario, con el 75% de los votos, es el más común entre los padres de niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1356 de Uchiza, 2020. Le siguen el estilo de crianza permisivo, con el 15%, y el estilo de crianza democrático, con el 10%.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias didácticas creativas para la producción de textos en estudiantes de segundo grado, Institución Educativa N° 82958, Huasmín, Celendín, 2023
    (Universidad San Pedro, 2024-10-25) Diaz Manosalva, Elder; Campos Atoche, Benhur Benhur
    La investigación titulada "Estrategias didácticas creativas para la producción de textos en estudiantes de segundo grado, Institución Educativa N° 82958, Huasmín, Celendín, 2023" tuvo como objetivo evaluar el impacto de la implementación de estrategias didácticas creativas en el proceso de enseñanza de la producción de textos. El estudio fue de tipo aplicado con diseño pre experimental, participando 20 estudiantes de 7 años seleccionados por conveniencia. Se empleó la técnica de observación y como instrumento la Escala de Evaluación de la Producción de Textos, validado por expertos con una confiabilidad alfa de Cronbach de 0.76. Los resultados del pre test mostraron que el 100% de estudiantes se encontraban en nivel medio de producción de textos. Tras la intervención, el pos test evidenció que el 100% alcanzó un nivel alto. La prueba t de Student para muestras emparejadas reveló diferencias significativas (p<0.001) entre pre y pos test en todas las dimensiones evaluadas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias didácticas y niveles de comprensión lectora de textos descriptivos en Estudiantes de secundaria - Huacrachuco, 2021
    (Universidad San Pedro, 2024-04-22) Lopez Aguirre, Pedro; Campos Atoche, Benhur Benhur
    La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre estrategias didácticas y los niveles de comprensión lectora de textos descriptivos en estudiantes del 3er grado de Secundaria de la I.E N°84073 - Quenua - Huacrachuco,2021. La investigación se sustenta en base a una metodología descriptiva cuyo esquema corresponde a los no experimentales descriptivo correlacional y se realizó el estudio con una población muestral de 30 estudiantes a quienes se le aplicaron como instrumento una guía de observación validado previamente a través de expertos y una prueba piloto para determinar su validez mediante la técnica estadística de Alfa de Cron Bach cuyo índice de confiabilidad es de 0,753. El resultado tiene un valor de Rho= 0,598**, lo cual significa que tiene una correlación positiva media entre las estrategas didácticas y los niveles de comprensión lectora de textos descriptivos y un p=0,000
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Expresión corporal en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la Institución Educativa Nº082-Cajamarca; 2020
    (Universidad San Pedro, 2024-09-23) Aguilar Bustamante, Nilva Edith; Campos Atoche, Benhur Benhur
    En el presente estudio el propósito fue determinar el nivel de expresión corporal en tiempos de aislamiento social en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº082-Cajamarca; 2020, se desarrolló el tipo de investigación descriptivo simple, mediante un diseño no experimental descriptivo, la población y muestra estuvo constituida por 20 padres de los niños y niñas matriculados en el año académico 2020. Como técnica de recojo de información se utilizó la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Los resultados estadísticos de las dimensiones fueron: dimensión expresiva bajo en un 70%, dimensión comunicativa bajo en un 70% y dimensión creativa bajo en un 75%. Concluyendo que el nivel de expresión corporal fue bajo en un 70%, en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº082-Cajamarca; 2020.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE CINCO AÑOS, INSTITUCION EDUCATIVA N.º 098, CAJAMARCA 2023
    (Universidad San Pedro, 2024-08-27) Cerdan Llatas, Yesenia Liliana; Campos Atoche, Benhur Benhur
    La presente investigación tuvo como propósito de determinar los niveles de expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Institución Educativa Inicial N° 098, Cajamarca en el año 2023. La investigación que se desarrolló fue de tipo descriptivo simple, con diseño de investigación no experimental. La población y muestra conformada por 20 niños de la mencionada institución a quienes se les subministró como técnica la observación y como instrumento una guía de observación previamente validada y confiable, las que se procesaron mediante estadísticos descriptivos y con apoyo del software estadístico SPSS versión 25 y para la organización y elaboración de figuras el programa Excel. Se determinó el nivel de expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 098, Cajamarca, 2023; un 5% alcanzan el nivel logrado, 20% se ubicaron en el nivel proceso y el 75% se ubicaron en el nivel inicio. Se concluye que la mayoría de los infantes se ubicaron en el nivel inicio con un 75%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada en la investigación.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Habilidades comunicativas y aprendizaje cooperativo en estudiantes de 6º grado de primaria, Institución Educativa Nº82401 Celendín, 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-01-31) Cotrina Ruiz, Segundo Teofilo; Campos Atoche, Benhur Benhur
    En la investigación se planteó el objetivo, determinar la relación de las habilidades comunicativas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de 6º grado de la Institución Educativa Nº82401 Virgen de Candelaria - Celendín, 2022; en la metodología se consideró el tipo de investigación básica con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 24 estudiantes de sexto grado del nivel primario; la técnica empleada fue la observación y el instrumento para el recojo de datos se aplicó la ficha de observación, en los resultados se evidenciaron el coeficiente de correlación de P-valor (Sig.) alcanzado el 0,000 siendo menor a 0,01; el coeficiente de correlación de Pearson resultó 0,805; podemos concluir que existe una relación directa entre las habilidades comunicativas el aprendizaje cooperativo, lo que se deduce que al aumentar las habilidades comunicativas se mejoró el aprendizaje cooperativo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Habilidades sociales y educación virtual en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Santiago de Chuco - 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-05-29) Flores Gomez, Linder Edward; Campos Atoche, Benhur Benhur
    La finalidad de esta investigación fue determinar la relación que hay entre la \\"Habilidades sociales y educación virtual en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Santiago de Chuco - 2022\\"; esta se da a través de la motivación, empatía, comunicación y el trabajo en equipo, que es de vital importancia para el logro óptimo de la educación virtual, este estudio se realizó con los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico - Santiago de Chuco durante los meses establecidos. Se utilizó tipo de investigación básica, diseño no experimental, alcance descriptivo - correlacional y transversal, con una muestra de 46 educandos del segundo ciclo, con la utilización de la técnica la encuesta e instrumento el cuestionario el cual fue adaptado de Laureano (2018) la variable habilidades sociales y Valdez (2018) educación virtual, las mismas que fueron validadas por expertos en la materia, como Gómez, Benites y Godofredo, indicando la aplicabilidad de los instrumentos para la realización de la investigación. Los resultados indican una correlación de Pearson=0.595** y p
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Hábitos de estudio y rendimiento académico del área de comunicación en niñas de primaria de la I.E. N°83009- Celendín, 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-06-12) Fernández Muñoz, Alex Leonel; Campos Atoche, Benhur Benhur
    El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el hábito de estudio y el rendimiento académico del área de comunicación en las niñas del 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 83009- Celendín, 2022. El tipo de investigación con la que se basará el presente estudio es un descriptivo correlacional, con diseño no experimental transaccional, de corte correlacional, donde se trabajará con una población muestral de 33 niñas del 5to grado de primaria; para recabar información se empleará dos técnicas: la entrevista y la observación sistemática, y como instrumentos se empleará el cuestionario para medir el hábito de estudio que cuenta con 45 ítems y una lista de cotejo para medir el rendimiento académico del área de comunicación que cuenta con 15 ítems, estos instrumentos fueron previamente validados por juicio de expertos. Existe relación significativa al obtener un valor p=0,000
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Identidad cultural en niños de cinco años de la Institución Educativa N°304- Chota, 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-08-09) Fustamante Rodriguez, Maria Julia; Campos Atoche, Benhur Benhur
    La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de identidad cultural en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 304 ubicada dentro del contexto de la ciudad de Chota- Cajamarca. El presente estudio optó por una investigación tipo descriptivo con diseño correspondiente a los no experimentales de corte transversal de carácter descriptivo simple. La población y muestra de estudio estuvo compuesta por 51 infantes correspondiente a la edad de 5 años. El instrumento que se empleó para recolectar la información fue el cuestionario sobre identidad cultural para niños del nivel inicial, cuyos resultados se procesarán a partir de la estadística descriptiva, y para el tratamiento analítico se empleó el análisis porcentual. Los resultados muestran que el nivel de identidad cultural de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°304-Chota, un 53% de los escolares alcanzan el nivel bajo, 35,3% en el nivel medio y 11,7% en el nivel alto. Determinándose que los estudiantes se ubican en el nivel bajo; de esta manera se confirmó la hipótesis de investigación.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia Lingüística y desempeño docente en profesores de la Institución Educativa 89002- Chimbote 2018.
    (Universidad San Pedro, 2020-06-30) Vasquez Tolentino, Emerita Victoria; Campos Atoche, Benhur Benhur
    Los profesores en el desarrollo de sus funciones, dentro y fuera del aula necesita de competencias profesionales y personales como las inteligencia múltiples, las que contribuirán al buen desempeño del maestro en el aula, una de ellas es la inteligencia lingüística, que implica la habilidad para comunicarse y el uso óptimo del lenguaje oral y escrito, observando que estas habilidades deben ser mayores en los docentes en el ejercicio de sus funciones, la investigación tiene como propósito: Determinar la relación entre inteligencia lingüística y desempeño e profesores de la I.E 89002- Chimbote 2018. Se desarrolló una investigación básica descriptiva, con diseño correlacional, cuyos instrumentos de investigación fueron: El Auto Test de inteligencias Múltiples y una lista de cotejo para evaluar el Desempeño Docente a los profesores, trabajándose con 29 profesores de Educación Primaria. Los resultados de la evaluación y monitoreo al aula, evidenciaron que existe relación directa ambas variables de estudio. La investigación se justifica puesto que permitirá fortalecer las competencias relacionadas a la inteligencia interpersonal a fin de mejorar el desempeño docente.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Juego de roles en la expresión oral en inglés I.E Inmaculada De Merced -Chimbote; 2018
    (Universidad San Pedro, 2020-12-30) Santillan Zarate, Roxana Midaly; Campos Atoche, Benhur Benhur
    Este estudio tuvo como finalidad desarrollar la habilidad de la expresión oral mediante el juego roles en los alumnos del tercer grado de Educación Secundaria en al I.E. \"Inmaculada De Merced\". El tipo de investigación fue explicativa con diseño Cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 144 alumnos y la muestra de 105 alumnos del tercer grado de la institución educativa mencionada. Se obtuvo un nivel de significancia bilateral de p=0,000 siendo inferior a ?=0,05 en un nivel de confianza de 95%; las mismas que dan validez a la hipótesis de investigación. Además, se visualiza una t de 11.638 en 68 grados de libertad. El resultado que ha tenido en los alumnos ha sido beneficioso, logrando desarrollar su expresión oral con el uso adecuado y constante del role play. Como resultado, esta estrategia para los alumnos es un acercamiento vivencial con el inglés puesto que los alumnos llegaron a interactuar en distintos ámbitos de la vida real.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias