Educación Inicial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Inicial por Autor "Aguirre Vega, Zailita"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La autonomía en los niños de 5 años en la Institución Educativa N°173- Yamos-distrito de Huacrachuco, 2022(Universidad San Pedro, 2023-11-30) Aguirre Vega, Zailita; Varas Boza, Lucy LucyEl propósito del presente trabajo de estudio de la investigación; fue determinar el nivel de la autonomía de las niñas y niños en la Institución Educativa N° 173- Yamos; Distrito de Huacrachuco 2022. La investigación fue básica, descriptiva, no experimental. La población fue de 25 estudiantes para el desarrollo de la investigación se procedió con una población muestral no aleatoria y por conveniencia, conformada por 25 niños y niñas de cinco años. Como técnicas para el recojo de información se utilizó la observación y como instrumento fue la Lista de Cotejo, la cual se vio reflejada en las tablas y gráficos, para determinar la diferencia de los promedios de autonomía, en conclusión: al término de este trabajo de investigación se considera que el nivel de la autonomía de los estudiantes es alto en los niños de 5 años de la institución educativa N° 173- Yamos; Distrito de Huacrachuco 2022, resultados que permitirán a los docentes fomentar estrategias que favorezcan el desarrollo de la autonomía.Ítem Trabalenguas en la Compresión lectora de Niños de 5 años. Institución Educativo N° 84316 ? Panacocha; 2019(Universidad San Pedro, 2021-10-01) Aguirre Vega, Zailita; Miranda Zarate, Juana JuanaMediante el uso, del trabalenguas se mejoran la comprensión de lectura y la expresión oral, es decir, los niños y niñas demostraban timidez al expresarse con sus mismos compañeros de aula oralmente con fluidez mientras que otros niños algunas veces lo realizan con su poca participación. La metodología que se utilizó en esta indagación corresponde a una investigación cuantitativa, considerando el diseño Pre-experimental. Se aplicó el pre-test y post-test. Resultados dimensión literal encontramos un pre test de 57% que indica que el el nivel de comprensión lectora es malo, el 36% que afirman que el nivel es R e regular y un 07% que se encuentran en el nivel bueno. Esto me motivó a proceder la indagación titulada: ?Trabalenguas Mejora la Comprensión Lectora - Niños de Cinco años I.E. 84316- Panacocha - 2019.? en el marco del plan lector. Para la obtención de datos utilicé la técnica de observación directa con los siguientes instrumentos: lista de cotejo, y la técnica de entrevista para recabar información de los docentes respecto al desarrollo del plan lector.