Educación Inicial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Inicial por Autor "Aguilar Sagastegui, Rosa Maria"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Habilidades sociales en niños de cinco años de educación inicial en la Institución Educativa N° 216 Manuelita Rosell de Pinillos - Huanchaco.(Universidad San Pedro, 2019-10-28) Aguilar Sagastegui, Rosa Maria; Arce Gutierrez, Karem MargotEl presente trabajo de investigación, descriptiva simple tuvo como finalidad conocer el nivel de habilidades sociales que muestran los niños de cinco años de Educación Inicial en la Institución Educativa N° 216 "Manuelita Rosell de Pinillos" - Huanchaco. El objetivo general es determinar el nivel de habilidades sociales que muestran los niños de cinco años de la institución antes mencionada. La investigación se trabajó con una población muestral de 18 estudiantes de cinco años de Educación Inicial. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la guía de observación que comprende 3 dimensiones con 9 indicadores y 18 ítems y tres alternativas de respuesta: Siempre (2), A veces (1) y Nunca (0). Para el procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva e inferencial, enfatizando en la presentación de tablas porcentuales según niveles y con los gráficos respectivos. Los resultados obtenidos indican que el nivel de habilidades sociales se encuentra un 94% en el nivel bajo, mientras el 6% se ubica en el nivel medio. Finalmente, se presentan las conclusiones, a las que se ha llegado, en donde se detalla la deficiencia de habilidades sociales como: Habilidades básicas de interacción social, habilidades para hacer amigos y amigas; habilidades relacionadas con el sentimiento, emociones y opiniones; asimismo con sus recomendaciones respectivas.