Educación Inicial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Inicial por Autor "Aguilar Quispe, Nilda Lili"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Canciones infantiles y expresión corporal en estudiantes de 4 años, IEI. Cristo el Redentor - Celendín(Universidad San Pedro, 2020-06-04) Aguilar Quispe, Nilda Lili; Zamora Rojas, AlixEn la presente investigación el objetivo fue determinar una propuesta de canciones infantiles que apoyen significativamente la expresión corporal en sus estudiantes de 4 años de edad de la IEI Cristo el Redentor, Departamento de Cajamarca, provincia de Celendín, en el año 2019, como metodología se utilizó el tipo de investigación aplicada, y un diseño pre experimental, en el cual se aplicó, una ficha de observación antes y se realizó diferentes talleres para mejorar su memoria, entonación y repetición, así mismo su lenguaje corporal para ubicar correctamente la cabeza, tronco, extremidades superiores e inferiores, mover el tronco siguiendo una coreografía, coordinar movimientos de sus manos, realizaron movimientos con los pies de acuerdo a la canción, identificaron la parte derecha e izquierda, se traslada en punta de pies, agilidad al momento de saltar y equilibrio en dos pies, con una muestra de 17 estudiantes. Se trabajó también la prueba "t" de Student, a un nivel de Significancia de 0.05 se obtuvo el p- valúe es de 0.000, es decir pÍtem Propuesta: taller de psicomotricidad y desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 084 Sevilla - Celendín.(Universidad San Pedro, 2019-04-25) Aguilar Quispe, Nilda Lili; Diaz Mariñas, Rosa ElenaSeñores miembros del Jurado, el presente informe de tesis denominado propuesta: "Taller de Psicomotricidad para el desarrollo Lenguaje Oral de los alumnos de la Institución Educativa Inicial Nº 084 Sevilla, en la Provincia de Celendín" el cual tiene como propósito resolver el problema de investigación referente al Lenguaje Oral de los alumnos de la Institución Educativa Inicial Nº 084 Sevilla Celendín, durante el año 2018 "a través de la hipótesis si se ejecuta un taller de Psicomotricidad con los alumnos de la Institución Educativa Inicial Nº 084 Sevilla Celendín", mejora su comunicación oral. Para lo cual se utilizó el diseño de investigación "Aplicativa - Descriptiva". La investigación estuvo referida a la población de alumnos de la Institución Educativa Inicial Nº 084 Sevilla, en la Provincia de Celendín, de la cual se tomó la muestra a alumnos de 4 y 5 años, se utilizó como técnicas de recolección de datos observación y como prueba de hipótesis. Los resultados más importantes fueron: el reportado diferencias altamente significativas entre calificativos del pre test con el post test del grupo de trabajo, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.