Educación Inicial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Inicial por Autor "Acuña Colquepisco, Yahaira Rosita"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Juegos de expresion coorporal para desarrollar la coordinacion motora en estudiantes de 4 años de Educacion Inicial, Nuevo Chimbote 2017.(Universidad San Pedro, 2018-07-23) Acuña Colquepisco, Yahaira Rosita; Varas Boza, Lucy JoaneLa presente investigacion tuvo como proposito: determinar en que medida los juegos de expresion corporal desarrollan la coordinacion motora de los estudiantes de 4 años en Educacion Inicial en la Institucion N°324 "Bruces" del Distrito de Nuevo Chimbote en el año 2017. El estudio experimental, del tipo tecnologica-aplicada, utilizo un diseño pre experimental con la aplicacion de pre y post,test, en una poblacion 25 niños y niñas de 4 años del Nivel Inicial, definidos como nuestra censal; de quienes se recogio la informacion antes y despues de aplicada la variable independiente, mediante la tecnica de observacion directa y el instrumento la lista de cotejo, validada mediante juicio de expertos y con una confiabilidad de 0.862 indicada como muy fuerte.Ítem Talleres de dramatización para mejorar los recursos expresivos en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N°324 - 2018.(Universidad San Pedro, 2019-06-27) Acuña Colquepisco, Yahaira Rosita; De La Cruz Ruiz, Victor IsmaelLa presente investigación buscó desarrollar los recursos expresivos en los niños y niñas de 5 años a través de los talleres de dramatización, con el fin de mejorar su expresión corporal y falta de seguridad al momento de expresarse. En el estudio realizado se consideró el tipo de investigación experimental para el cual se empleó el diseño Pre experimental con Pre - Test y Post - Test, teniendo como población muestral a 28 estudiantes de 5 años de Educación inicial, que fue escogido mediante un muestreo no probabilístico ?Intencional?, con la técnica observación directa y el instrumento de una ficha de observación validado por tres expertos y una confiabilidad que tiene puntaje de 0,928 el cual se interpreta como una confiabilidad "muy alta". Los resultados muestran que los talleres de dramatización incrementaron la expresión verbal logrando una diferencia de 3.05 puntos, en la expresión no verbal tuvo una diferencia de 6.21 puntos, asimismo, la variable recursos expresivos ha tenido una diferencia de 9.67 puntos ante ello se concluye que la aplicación de talleres de dramatización mejora los recursos expresivos en niñas y niños de 5 años de la I.E.I. N°324 - Nuevo Chimbote.