Educación Inicial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Inicial por Autor "Acosta Sanchez, Rosa Lilis"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Educación musical y expresión oral en estudiantes de 5 años, IE N° 188 - Pallac(Universidad San Pedro, 2020-07-24) Acosta Sanchez, Rosa Lilis; Rojas Huaman, EverEl presente trabajo de investigación titulado: Educación musical y expresión oral en estudiantes de 5 años, I.E. N° 188 - Pallac, tuvo como objetivo fundamental: determinar en qué medida la aplicación de la educación musical influye en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Nº. 188 de Pallac, en la provincia de Celendín - Cajamarca durante el año 2019. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, población de 26 estudiantes y muestra conformada por 12 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento, una ficha de observación. La herramienta estadística utilizada para el contraste de la hipótesis fue la t de Student; la misma que permitió comparar los resultados del pre test y post test de la variable expresión oral. Los resultados obtenidos corroboraron la existencia de una influencia positiva significativa de la educación musical sobre el mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº. 188 de Pallac, de la provincia de Celendín - 2019.Ítem Técnicas de vocalización y desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 072 Celendín.(Universidad San Pedro, 2019-04-25) Acosta Sanchez, Rosa Lilis; Flores Alvarez, Mary ElizabethLa presente tesis tiene como propósito Determinar de qué manera influye las técnicas de vocalización en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 05 años, del nivel inicial de la I.E N° 72 de la provincia de Celendín, durante el año 2018. Para ello se ha utilizado el tipo de investigación descriptiva - aplicativa, asi mismo se ha utilizado el diseño de investigación Pre-experimental con un solo grupo con Pre y post test; La población estuvo constituidos por los 230 alumnos de la institución Educativa N° 072 Celendín, para la muestra se ha tomado un grupo de 20 alumnos de 5 años de edad. Para el procesamiento y análisis de datos de ha utilizado el programa estadísticos SPSS 23.00, los resultados más resaltantes son: la demostración que las técnicas de vocalización mejoran significativamente el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes.