Facultad de Educación y Humanidades
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Educación y Humanidades por Autor "Acedo Rodriguez, Carlos Heraclio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estilos de aprendizaje y competencias en matemáticas de la Institución Educativa Fe Y Alegría N° 14 - Nuevo Chimbote, 2024(Universidad San Pedro, 2025-04-02) Acedo Rodriguez, Carlos Heraclio; Flores Mederos, Lorenzo LorenzoEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilos de aprendizaje y competencias en matemáticas de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 14 - Nuevo Chimbote, 2024. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo y correlacional, con una muestra que estuvo conformada por 138 estudiantes del séptimo ciclo. Además, tuvo como técnicas la encuesta y la observación. De este modo, se obtuvo como resultado que predomino el nivel alto muy alto en los estilos activo y teórico (42% y 34,8%), en el estilo reflexivo predomino el nivel alto (37%) y en el pragmático el nivel moderado (33,9%). Por otro lado, las competencias en matemáticas predomino el nivel logro esperado con un 50,7%. En tal sentido se halló una correlación alta y estadísticamente significativa (rho= ,707; p=0,000). Se concluye que, esta asociación puede explicarse cómo los estudiantes procesan la información y cómo aplican sus habilidades matemáticas en diversas situaciones, por ello estos estilos de aprendizaje contribuyen positivamente al logro en matemáticas, y cada estilo aporta habilidades específicas que, en conjunto, optimizan el aprendizaje y la comprensión en matemática.