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Examinando Administración por Autor "Alarcon Alva, Jorge Alberto"
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Ítem Clima organizacional y rotación de personal en la empresa Factoria Panana S.A.C. Huacho, 2017(Universidad San Pedro, 2019-04-02) Osorio Campos, Mayra Jesbell; Alarcon Alva, Jorge AlbertoLa presente investigación, clima organizacional y la rotación de personal en la empresa Factoría Panana S.A.C., Huacho-2017, se realizó tratando de responder a la pregunta general: ¿Existe relación entre el clima organizacional y la rotación de personal en la empresa Factoría Panana S.A.C., período enero a septiembre de 2017? Así también, se buscó responder al objetivo: Determinar si el clima organizacional se relaciona directamente con la rotación de personal de la empresa Factoría Panana S.A.C., período enero a septiembre de 2017. La hipótesis que se formuló es: El clima organizacional influye de manera positiva en la rotación de personal de la empresa Factoría Panana S.A.C., período enero a septiembre de 2017. La metodología de investigación empleada en la hipótesis es deductiva y con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional, transversal. Los resultados obtenidos de la correlación entre las variables clima organizacional y la rotación de personal, según la prueba Chi Cuadrado, indica un índice de significancia bilateral de 0.141 que es mayor al nivel de 0.01 previsto para este análisis, se determina que no existe relación entre el clima organizacional y la rotación de personal, aceptando la hipótesis nula y rechazando la hipótesis general. Se encontró una relación lineal estadísticamente significativa, positiva fuerte y recíprocamente proporcional, entre el clima organizacional y la rotación de personal en la empresa Factoría Panana S.A.C., Huacho -2017. (rs = 0.865, pÍtem Cultura organizacional y satisfacción del cliente en la Tienda Estilos, Huacho - 2017.(Universidad San Pedro, 2018-12-20) Santos Diaz, Anyela Lisbel; Alarcon Alva, Jorge AlbertoInvestigación titulada Cultura Organizacional y Satisfacción del Cliente en la Tienda Estilos, Huacho - 2017. Estudio de tipo descriptivo correlacional, de nivel no experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. Se planteó como objetivo general determinar la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción del cliente en la tienda Estilos, Huacho -2017. Investigación que consideró como población 2000 clientes que visitaron la tienda mensual y una muestra conformada por 92 clientes. Para la confiabilidad de la validez y confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron 0.910. Por lo tanto, el instrumento fue fiable y consistente. Para medir la correlación que existía entre estas dos variables, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, en el que se observó que existía una correlación de 0,978, donde se demostró que existía una relación significativa; positiva fuerte; es decir que a medida que se incrementa la relación en un mismo sentido, crece para ambas variables. Para la validación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de Chi cuadrado, en el que se observó un sig. (Bilateral) 0.000 o llamado también p-valor que es menor que 0.01 (Nivel de significancia), por lo que se rechazó la hipótesis nula, es decir la relación entre las variables fue altamente significativa. Validando la hipótesis alternativa, que existía relación positiva entre Cultura Organizacional y la satisfacción del cliente en la tienda Estilos, Huacho-2017. Este estudió concluyó que existía una relación directa; positiva fuerte (0.978) entre las variables Cultura Organizacional y Satisfacción del cliente en la tienda Estilos, Huacho-2017.Ítem Cultura organizacional y su relación con el clima organizacional en la gerencia regional de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento Territorial, Huacho 2017(Universidad San Pedro, 2019-06-20) Ramos Collantes, Jenifer Sthefanie; Alarcon Alva, Jorge AlbertoLa investigación tuvo como objetivo establecer de qué manera la cultura organizacional se relaciona con el clima organizacional de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, periodo 2017. La Metodología fue de diseño no experimental, transversal, correlacional. La población 33 trabajadores de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima. Se Utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,866). Se utilizó la Correlación Rho Spearman.Ítem Marketing mix y el comportamiento del consumidor en KFC, Huacho - 2017(Universidad San Pedro, 2018-11-21) Tataje Zuzunaga, Anthony Marcos; Alarcon Alva, Jorge AlbertoInvestigación titulada: Marketing mix y el comportamiento del consumidor en Kfc, Huacho - 2017. Estudio de tipo descriptivo correlacional, de nivel no experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. Se planteó como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y el comportamiento del consumidor en Kfc, Huacho, 2017. Investigación que consideró como población a 1000 clientes que visitaron la franquicia semanal y una muestra conformada por 378 consumidores. Para la validación conceptual del instrumento de investigación se utilizó el juicio de expertos, donde, se distribuyó a 2 profesionales de la especialidad, quienes emitieron su opinión respecto a la redacción y contenido del cuestionario, quienes indicaron que el instrumento era aplicable a las unidades de estudio. Para la validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0.949. Por lo tanto, el instrumento de investigación fue sumamente confiable y se pudo utilizar en esta investigación. Para medir la correlación que existía entre estas dos variables, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, en el que se observó, una correlación de 0.988, donde se demostró que existía una relación significativa; positiva muy fuerte; es decir que a medida que se incrementa la relación en un mismo sentido, crece para ambas variables. Para la validación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de Chi cuadrado, en el que se observó un sig. (Bilateral) 0.000 o llamado también p-valor que es menor que 0.05 (Nivel de significancia), por lo que se rechazó la hipótesis nula, es decir la relación entre las variables fue altamente significativa. Validando la hipótesis alternativa, que existía relación significativa entre el Marketing Mix y el Comportamiento del consumidor en Kfc, Huacho-2017. Este estudió concluyó, que la buena Gestión del Marketing Mix incidió positivamente en un 98.8% en el comportamiento de compra de los consumidores, porque cumplió con los requisitos en base a las necesidades detectadas y/o requeridas por el consumidor, tales como: calidad del producto, precio justo, buena ubicación y excelentes promociones sobre todo en sus combos.Ítem Servicio de atención al cliente y la imagen corporativa en la UGEL Nº 09, Huaura - 2017(Universidad San Pedro, 2018-11-21) Santos Delgado, Yanet Evelyn; Alarcon Alva, Jorge AlbertoInvestigación titulada: Servicio de Atención al Cliente y la Imagen Corporativa en la UGEL N°09, Huaura-2017. Estudio de tipo descriptivo correlacional, de nivel no experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. Se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre el Servicio de Atención al Cliente y la Imagen Corporativa en la UGEL N°09, Huaura-2017. Investigación que considero como población 1345 docentes de la UGEL N°09 y una muestra conformada por 65 docentes. Para la validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de correlación de Pearson y los resultados obtenidos fueron de 0.867. Por lo tanto, El instrumento de investigación fue sumamente confiable y se pudo utilizar en esta investigación. Para medir la correlación que existía entre estas dos variables, se utilizó el coeficiente de relación de Pearson, en el que se observó que existía una correlación de 0.927, donde se demostro que existe una relación significativa; positiva fuerte; es decir que a medida que se incrementa la relación en un mismo sentido, crece para ambas variables. Para la validación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de Chi cuadrado, en el que se observa un sig. (Bilateral) 0.000 o llamado también p-valor que es menor que 0.01 (Nivel de significancia), por lo que se rechazó la hipótesis nula, es decir la relación entre las variables fue altamente significativa. Validando la hipótesis alternativa, el servicio de atención al cliente se relacionó positivamente con la imagen corporativa en la UGEL-N°09, Huaura - 2017. Este estudió concluyó que existe una relación directa; positiva fuerte (0.927) entre las variables servicio de atención al cliente y la imagen corporativa en la UGEL N°09, Huaura-2017.