Doctorado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Doctorado por Autor "Alcantara Rodriguez, Jorge"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Relaciones interpersonales docentes y manejo de conflictos educativos en la I.E. Fe y Alegría Distrito de San Jerónimo Cusco 2014(Universidad San Pedro, 2019-03-06) Colque Chacon, Mario Valerio; Alcantara Rodriguez, JorgeEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el manejo de conflictos educativos en la I.E. Fe y Alegría distrito de San Jerónimo, Cusco-2014. Siendo la metodología de investigación de método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 20 docentes de la Institución Educativa estatal Fe y Alegría distrito de San Jerónimo, Cusco, la técnica utilizada es la encuesta para ambas variables, cuyo instrumento fue el cuestionario, validado por criterio de jueces o expertos en Cusco y comprobada la fiabilidad de los instrumentos por medio del Alfa de Crombach. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa SPSS. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de r Pearson 0,889 (Correlación positiva alta) se acepta la hipótesis alterna, las relaciones interpersonales se relacionan con el manejo de conflictos educativos en la I.E. Fe y Alegría distrito de San Jerónimo, Cusco.Ítem Técnica de análisis para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Gabriel, Cusco-2014(Universidad San Pedro, 2019-03-06) Coaquira Coaquira, Wilmer; Alcantara Rodriguez, JorgeLa presente investigación se enfoca en uno de los problemas que aqueja a los estudiantes de la Institución Educativa San Gabriel, Cusco, como es la defectuosa comprensión lectora de textos narrativos, la cual ha impedido el desenvolvimiento pleno y satisfactorio de cada uno de los estudiantes, en el proceso comunicativo siendo esta una barrera social, estudiantil y del entorno. Mediante el estudio de los resultados estadísticos que se obtuvo a través de la prueba de evaluación de comprensión lectora a los estudiantes del nivel secundario; Se pudo evidenciar la necesidad de capacitación en técnicas de análisis que requieren los estudiantes, que sean interesantes y moldeables a las expectativas que día a día requieren los estudiantes. Es importante resaltar que en un mundo cambiante y exigente es necesario manifestar objetivos que posibiliten la ejecución de los mismos con una visión encaminada hacia una alta comunicación que se muestre efectiva y eficaz, aplicable en las diferentes exigencias académicas siendo esta una experiencia agradable y motivadora. La aplicación correcta de las técnicas de análisis de textos narrativos será visible en la interacción de los involucrados con los sucesos académicos, sociales y del entorno inmediato de manera clara, concisa y contundente que enriquezca la comprensión lectora de textos narrativos en todo ámbito. Los resultados de la investigación determinan que después de ejecutar nuestra alternativa de solución, y de aplicar el instrumento de evaluación, el promedio de los estudiantes fue de 14,02 puntos apreciando así, que, la alternativa de solución cumplió un papel predominante en el aprendizaje literario de los estudiantes; pues, mejoraron en 5 puntos.