Facultad de Educación y Humanidades
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Educación y Humanidades por Materia "Actividad lúdica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actividades lúdicas para el aprendizaje de la matemática en niños de 1er grado, Cajamarca, 2020(Universidad San Pedro, 2022-06-13) Coba Calderon, Yudith Vanessa; Rojas Huaman, Ever EverSiendo el objetivo principal de la presente investigación determinar el grado de influencia de la estrategia didáctica actividades lúdicas en el aprendizaje de la matemática en niños de primer grado. El método de investigación que se utilizó es el deductivo. La investigación es aplicativa y está basada en el enfoque cuantitativo cuyo diseño es pre experimental de un solo grupo, con aplicación de pre test y post test. La población estuvo integrada por todos los estudiantes del primer grado de la institución educativa \"Rafael Olascoaga\" y la muestra estuvo conformada por los alumnos del 1er grado \"B\" que son en número de 34 niños. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la Lista de Cotejo con escala literal; esta última, sirvió para evaluar la variable Aprendizaje de la Matemática, según los criterios del Currículo Nacional del Ministerio de Educación. La hipótesis fue contrastada mediante la T de Student; y los resultados obtenidos evidenciaron que efectivamente las actividades lúdicas influyen positivamente en el aprendizaje de la matemática en los niños de primer grado, dado que el valor de la ?t? se ubicó en la zona crítica positiva siendo mayor de 1.64, por tanto, se rechazó la H0.Ítem Los juegos motrices en la mejora de la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial 40 Azángaro puno 2017(Universidad San Pedro, 2019-02-26) Viza Mango, Nelva Del Pilar; Araujo Castillo, Rey LuisLa presente investigación de tipo experimental y con diseño de tipo pre experimental cuyo método fue el científico, tuvo por objetivo general aplicar los juegos motrices para estimular la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I.E. Inicial 40,Azangaro, Puno , La hipótesis que se demostró fue: La aplicación del de los juegos motrices estimulará significativamente el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I.E.Inicial 40,Azangaro, Puno- 2017 . La población-muestral fue de 28 estudiantes, con edades de 4 años. A quienes se aplicó una lista de cotejo que nos ayudó a determinar el desarrollo motor grueso de los niños de cuatro años procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos. Los resultados de la investigación determinan la eficacia del juego en la mejora del desarrollo psicomotriz de los niños/as de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 40,Azangaro, Puno También se evidencio que la aplicación del juego es efectivo para mejorar el desarrollo Psicomotriz grueso en los niños/as de cuatro años de edad, esta afirmación se apoya en los resultados del post test que alcanzo el grupo experimental.