Informática Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Informática Educativa por Materia "Educación virtual"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Educación virtual y aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria de la IE Jesús de Nazaret Celendín.(Universidad San Pedro, 2023-02-15) Novoa Saucedo, Rosa Emelva; Llanos Bardales, Jaime JaimeLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la educación virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de secundaria de la IE Jesús de Nazaret Celendín. La metodología a usar fue de tipo básica, cuyo diseño consideró ser descriptivo transversal correlacional, trabajando con una muestra de 75 estudiantes seleccionado aleatoriamente, para el recojo de datos se empleó un cuestionario para cada variable. Los resultados indican que el nivel de educación virtual que perciben los estudiantes es medio alto para la mayoría de estudiantes 64%, en tanto, los estudiantes exhiben que el aprendizaje significativo que poseen también es medio alto para al menos el 80% (60). El evaluarse que los datos no presentan normalidad, finalmente con el coeficiente de Rho de Spearman (0.394) se determinó que la educación virtual tiene relación positiva moderada y significativa con el aprendizaje significativo de los estudiantes. Por consiguiente, se indica que la educación virtual tiene relación negativa baja con al menos dos dimensiones del aprendizaje significativo, en tanto, con las otras tres se da a conocer que tiene relación positiva moderada.Ítem Educación virtual y satisfacción del estudiante, colegio Pedro Paula Augusto Gil, Celendín, 2021(Universidad San Pedro, 2022-12-15) Cojal Arce, Carmela Leoncia; Cerna Galvez, Maria MariaLa investigación se encaminó en Determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción del estudiante, en estudiantes del 4to grado de educación secundaria, Colegio Pedro Paula Augusto Gil, Celendín, 2021. En la investigación, la hipótesis fue contrastada con la prueba paramétrica de correlación de Pearson y la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman, en una investigación de cohorte transversal. La investigación, corresponde al tipo básico, nivel descriptivo correlacional, usó dos grupos muestra independientes conformados por 14 estudiantes del 4to Grado del nivel secundario, y logró establecer como resultado principal que la educación virtual no se relaciona con la satisfacción del estudiante, en estudiantes del 4to grado, Colegio Pedro Paula Augusto Gil, Celendín, 2021, tanto a nivel de dimensiones como a nivel global.