Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castro Rodriguez, Carlos William"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La fe pública registral; un enfoque crítico jurídico al artículo 2014 del código civil peruano
    (Universidad San Pedro, 2018-11-14) Castro Rodriguez, Carlos William; Barrionuevo Blas, Edith Patricia
    La presente tesis tiene como propósito conocer el sentido de la modificatoria del art 2014 del Código Civil, el cual tiene como fundamento en dar seguridad jurídica solo al tráfico inmobiliario, protegiendo al tercero que de buena fe en la relación contractual; para este efecto se planteó el siguiente problema de investigación: ¿Se vulnera el derecho de propiedad con la norma contenida en el Art 2014 del Código Civil referida a la aplicación del Principio de Fe Publica Registral? Para tal efecto se trazó como objetivo central, determinar si se vulnera el derecho a la propiedad con la modificación del artículo 2014 del Código Civil, para ello, se ha utilizado el método de análisis deductivo e inductivo, de tipo descriptivo simple de corte transversal. Para alcanzar los objetivos, encuestamos a los abogados adscritos al Colegio de Abogados del Santa, que tienen afinidad por materia civil con el fin de determinar si se vulnera o no el derecho de propiedad con la modificación del art 2014 del Código Civil para tal efecto se aplicó una encuesta a dichos profesionales en la especialidad para rescatar su opinión.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA NUEVO CHIMBOTE, 2022
    (Universidad San Pedro, 2024-11-14) Castro Rodriguez, Carlos William; Villanque Alegre, Boris Boris
    La investigación tomó como objeto detallar la conexión de la capacidad o inteligencia emocional y el desempeño académico en la asignatura de Historia y Geografía de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 89548, ubicada en Nuevo Chimbote, durante el año 2022. Como metodología, se empleó la investigación descriptiva, bajo un abordaje numérico o también conocido como enfoque cuantitativo, además se considero el diseño no experimental, corte transversal; en cuanto a la técnica, se empleó la encuesta y cuestionario con preguntas cerradas como instrumento, la Evaluación de Competencias Emocionales de Bar-On:ICE:NA, elaborado y adaptado especialmente de manera vinculada a la variable de estudio. En la población muestral de la investigación se acogieron a 86 alumnos, varones y mujeres de 3°, 4° y 5° Año de Educación Secundaria. La información obtuvo un coeficiente en conexión de la inteligencia o capacidad emocional, los resultados académicos asumen valor de 0.109, esto permite concluir que, existe una relación limitada no relevante, en cuanto al rendimiento académico y la aptitud emocional de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 89548, ubicada en Nuevo Chimbote. Por tanto, la investigación desarrollada podrá contribuir a optimizar el análisis de las condiciones del componente emocional del intelecto para intentar incrementar ostensiblemente en el logro escolar de los estudiantes del Nivel Secundario, sirviendo como material útil referencial para futuras investigaciones en contextos similares

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias