Farmacia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Farmacia por Autor "Cabrera Seminario, Hortencia Guadalupe"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN DE PACIENTES ATENDIDOS EN LA FARMACIA CENTRAL DEL HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN DEL CALLAO-2016(Universidad San Pedro, 2025-06-03) Cabrera Seminario, Hortencia Guadalupe; Cacha Salazar, Carlos CarlosEl estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima organizacional y el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en la farmacia central del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao-2016. En la metodología utilizada se destacó que el estudio fue del tipo aplicada, con diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional, se consideró una muestra de 480 pacientes atendidos en la farmacia central de Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, estos pacientes fueron sometidos a un cuestionario como el instrumento. De los análisis de la muestra se evidenció sobre los factores demográficos de los pacientes una predominancia del sexo masculino en un (57,3%), la edad predominante en los pacientes fue de 18 a 25 años en un (28,5%), el (65,8%) de los pacientes fueron solteros, el (55,8%) de los pacientes refirieron haber culminado sus estudios superiores o universitarios, el (35%) indicaron ser estudiantes, además el (64,8%) de los pacientes señalaron que predican la religión católica. Llegando a concluir que existe relación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción de los pacientes atendidos en la farmacia central del Daniel Alcides Carrión del Callao, logrando así contrastar la hipótesis alterna de la investigación.