Browsing Educación Primaria by Title
Now showing items 135-154 of 183
-
Propuesta de talleres de títeres y desarrollo de la expresión oral en niños de primaria de Celendín 2015
(Universidad San PedroPE, 2017-11-27)El presente estudio tiene como propósito fundamental determinar qué efectos produce la aplicación de talleres de títeres en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de del primer grado de la IE. N° 82391 ... -
Propuesta de talleres didácticos y lecto-escritura en niños de Primaria, I. E. N° 82419 Sanchán - 2017.
(Universidad San PedroPE, 2018-12-27)El presente estudio tuvo como propósito, determinar el programa de talleres didácticos para mejorar la lectoescritura de los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 82419 Sanchán-2017. ... -
Propuesta de un Programa de Tutoría para mejorar el Desarrollo Emocional en los niños y niñas de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa \"Amauta\" en la Urbanización Aranjuez, en la Ciudad de Trujillo - 2021
(Universidad San Pedro, 2021-11-16)Esta tesis se originó de la problemática relacionada con la dificultad en la deficiencia de actividades de Tutoría para promover el Desarrollo Emocional. En este trabajo la investigación es cuasi-experimental, su objetivo ... -
Propuesta para optimizar la motivación de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje de las áreas curriculares del quinto grado del nivel primario de la I.E. N° 40182 Progresista Arequipa 2018
(Universidad San PedroPE, 2019-12-26)Esta investigación estudia el problema referido a la escasa participación e interés de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje en las áreas curriculares del quinto grado del nivel primario. El planteamiento ... -
Propuesta técnica de lectoescritura para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de Educación Primaria N° 82390 Celendín - 2017.
(Universidad San PedroPE, 2018-12-27)El presente estudio de investigación tiene como propósito fundamental determinar la influencia de la lectoescritura en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes del cuarto grado de la Institución ... -
Propuesta técnica metodológica activa para mejorar el autoestima en los niños de Educación Primaria, Celendín - 2017
(Universidad San PedroPE, 2017-12-28)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar de qué manera influye la propuesta de técnicas de "Metodología Activa"" y su influencia en la autoestima de los estudiantes del segundo grado de Educación ... -
Propuesta técnicas grupales y rendimiento académico en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 82390 - Celendin.
(Universidad San PedroPE, 2019-02-19)La presente investigación tiene como propósito fundamental: Determinar cómo influye la propuesta Técnicas Grupales en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N°82390 - ... -
Propuesta: Las TACs y el desarrollo de las matemáticas en estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82390 Pedro Paula Augusto Gil Celendin.
(Universidad San PedroPE, 2019-03-12)La Propuesta: Las TACs "tecnologías del aprendizaje y el conocimiento" en el Desarrollo de las matemáticas en Estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82390, "Pedro Paula Augusto ... -
Propuesta: Cuentos educativos y comprensión lectora de los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°10516 Gregorio Malca -Paccha, 2018.
(Universidad San PedroPE, 2019-02-19)La presente investigación busca: Demostrar que la aplicación de una "Propuesta de lectura de cuentos para mejorar la comprensión lectora de los niños (as) de la I.E. Nº 10516 "Gregorio Malca" Paccha - 2018". El diseño que ... -
Propuesta: Estrategias didácticas y problemas aditivos en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N°0020 Nueva Esperanza.
(Universidad San PedroPE, 2019-03-12)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar de qué manera influye la propuesta estrategias didácticas para la mejora de problemas aditivos en el área de matemática en los estudiantes del segundo ... -
Propuesta: estrategias didácticas y producción de textos narrativos en estudiantes de Primaria de la I.E N° 821343 el Faro Sorochuco
(Universidad San PedroPE, 2019-02-19)La presente investigación tiene como propósito fundamental: Determinar en la capacidad productiva referente a la producción de textos narrativos mediante un conjunto de estrategias didácticas en estudiantes de Primaria ... -
Propuesta: Estrategias Participativas y Comprensión Lectora de los estudiantes de Educación Primaria en la I.E. N° 82392 Nuestra Señora de Fátima, Celendín.
(Universidad San PedroPE, 2019-06-28)El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la aplicación de una propuesta de estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora de los niños del sexto grado de educación primaria ... -
Propuesta: Estrategias participativas y comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la IE N° 82839 San Francisco de Sucre.
(Universidad San PedroPE, 2019-11-19)El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito, determinar los efectos del Programa estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6° grado de educación primaria en la IE. ... -
Propuesta: Juegos matemáticos y resolución problemas aditivos en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N°82509 COCAN - Oxamarca.
(Universidad San PedroPE, 2019-07-16)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar de qué manera influye la propuesta juegos matemáticos para la resolución de problemas aditivos en el área de matemática en los estudiantes del segundo ... -
Propuesta: Modelo de Van Hiele para mejorar los aprendizaje de matemática en los alumnos del cuarto grado de la I. E. P. N° 83009 Celendín, año 2017
(Universidad San PedroPE, 2018-04-12)Decía Francis Bacon. La historia hace ilustrado al hombre; la poesía,ingenioso; las matemáticas, sutil... Pensamiento profundos y muy acertados por ello es que el presente trabajo de investigación tiene como propósito ... -
Propuesta: Neurodidactica y Desarrollo de la Inteligencia Lingüística en lo Estudiantes de la Institución Educativa N° 821575 Nueva Libertad de Pallan -Celendín
(Universidad San PedroPE, 2019-02-19)La presente investigación tiene como propósito fundamental: Determinar en que medida influye la propuesta Neurodidactica y desarrollo de la inteligencia lingüística de los estudiantes del 4to grado de educación Primaria ... -
Propuesta: Organizadores gráficos y la influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 82417 Celendin - 2018.
(Universidad San PedroPE, 2019-02-19)3. RESUMEN: La presente tesis titulado: ?Propuesta: organizadores gráficos y la influencia en el rendimiento académico. de los estudiantes de I.E. José Gálvez N°82417 Celendín -2018?, tiene como propósito elevar el nivel ... -
Propuesta: Programa juegos didácticos y su influencia en el área de matemática de los niños(as) del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82394, San Cayetano Celendín.
(Universidad San PedroPE, 2019-02-19)El estudio a realizar en este presente trabajo de investigación denominado Propuesta de un programa "Juegos Didacticos" y su influencia en el área de matemática de los niños (as) del segundo grado de educación primaria ... -
Propuestas de actividades pedagógicas alternativas y metacomprensión de textos escritos en estudiantes de primaria Celendín 2017
(Universidad San PedroPE, 2017-12-28)El presente proyecto denominado "Propuesta actividades pedagógicas alternativas y estrategias de metacomprensión de textos escritos de los estudiantes de educación primaria Celendin 2017", el cual tiene como propósito ... -
Propuestas estratégicas didácticas y autocontrol emocional en estudiantes de Educación Primaria de la Institución N° 82390 Celendin.
(Universidad San PedroPE, 2019-02-19)La presente tesis tiene como propósito fundamental fomentar el autocontrol de emociones en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 82390 Celendín, a través de una secuencia de estrategia ...