Propuesta: Juegos matemáticos y resolución problemas aditivos en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N°82509 COCAN - Oxamarca.
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-07-16
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar de qué manera influye la propuesta juegos matemáticos para la resolución de problemas aditivos en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82509 Cocan - Oxamarca, durante el 2018.
La investigación desarrollada fue de tipo descriptiva experimental. Así mismo, se utilizó el diseño de investigación pre experimental al que se le aplicó la prueba de pre test antes de la aplicación de la variable experimental, concluida esta se le aplicó la prueba de post test a ambos grupos, así mismo se utilizó el método inductivo y deductivo. Esta experimentación se realizó en una muestra de 14 estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82509 Cocan - Oxamarca provincia de Celendín, departamento de Cajamarca durante el 2018, durante el 2018.
Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, y el programa estadístico SPSS versión 23.0, las técnicas de recolección (la observación y cuestionarios).
Los resultados más importantes, se puede precisar que la aplicación de los juegos matematicos produce efectos significativos en el desarrollo de la solución de problemas de adicción en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82509 cocan ?distrito de Oxamarca, durante el 2018.
Descripción
Palabras clave
Problemas aditivos