Propuesta de talleres didácticos y lecto-escritura en niños de Primaria, I. E. N° 82419 Sanchán - 2017.
Abstract
El presente estudio tuvo como propósito, determinar el programa de talleres didácticos para mejorar la lectoescritura de los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 82419 Sanchán-2017. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes de educación primaria. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se aplicó la observación y la comprobación como técnicas de recolección de datos, instrumentos a utilizar fichas de observación y la prueba escrita y al mismo tiempo se empleará el método inductivo deductivo. En los resultados alcanzados de la propuesta de talleres didácticos se logró un 90% de mejora significativa para escribir con facilidad, nombres, cuentos, rimas según su nivel de escritura en los estudiantes de primaria. Se mejoró y se fortaleció de manera significativa y constructiva la lectoescritura, mediante la aplicación de talleres didácticos en los estudiantes del nivel primario de educación básica regular.