• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta: Estrategias didácticas y problemas aditivos en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N°0020 Nueva Esperanza.

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_59966.pdf (74.07Kb)
    Date
    2019-03-12
    Author
    Escobal Rojas, Nilver
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar de qué manera influye la propuesta estrategias didácticas para la mejora de problemas aditivos en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 020 del caserío Nueva Esperanza, provincia de el Dorado, región San Martin, durante el 2018. La investigación desarrollada fue de tipo descriptiva experimental. Así mismo, se utilizó el diseño de investigación pre experimental al que se le aplicó la prueba de pre test antes de la aplicación de la variable experimental, concluida esta se le aplicó la prueba de post test a ambos grupos, así mismo se utilizó el método inductivo y deductivo. Esta experimentación se realizó en una muestra de 14 estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 020 del caserío Nueva Esperanza, provincia de el Dorado, región San Martin, durante el 2018. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, como: las medidas te tendencia central como son: La media aritmética, la mediana, y la moda también se utilizará las medidas de dispersión: varianza desviación estándar, coeficiente de variación y para la comprobación de la hipótesis se utilizará la T de studentes, las técnicas de recolección (la observación y cuestionarios). Los resultados más importantes, se puede precisar que la aplicación de estrategias didácticas, produce efectos significativos en el desarrollo de la solución de problemas de adicción en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 020 del caserío Nueva Esperanza, provincia de el Dorado, región San Martin, durante el 2018.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11300
    Collections
    • Educación Primaria


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados