Propuestas estratégicas didácticas y autocontrol emocional en estudiantes de Educación Primaria de la Institución N° 82390 Celendin.
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-02-19
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente tesis tiene como propósito fundamental fomentar el autocontrol de emociones en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 82390 Celendín, a través de una secuencia de estrategia didácticas propuestas.
El tipo de investigación utilizado en la presente investigación es de carácter descriptivo - aplicativa, el diseño de la investigación es cuasi - experimental con un grupo de control, la población estaba conformada por todos los alumnos de la institución educativa N° 82390, la muestra está conformada por 14 alumnos del segundo grado de educación primaria, las técnicas utilizadas para el análisis y procesamiento de datos es la observación y las pruebas de entrada y salida (test), para el procesamiento y representación de tablas y gráficos ha utilizado el programa estadística SPSS v.23
Los resultados más relevantes de la presente investigación es la mejora y fortalecimiento de inteligencia emocional y autocontrol de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 82390, durante el año
2018.
Descripción
Palabras clave
Estrategias didácticas