Propuestas estratégicas didácticas y autocontrol emocional en estudiantes de Educación Primaria de la Institución N° 82390 Celendin.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-02-19

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La presente tesis tiene como propósito fundamental fomentar el autocontrol de emociones en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 82390 Celendín, a través de una secuencia de estrategia didácticas propuestas. El tipo de investigación utilizado en la presente investigación es de carácter descriptivo - aplicativa, el diseño de la investigación es cuasi - experimental con un grupo de control, la población estaba conformada por todos los alumnos de la institución educativa N° 82390, la muestra está conformada por 14 alumnos del segundo grado de educación primaria, las técnicas utilizadas para el análisis y procesamiento de datos es la observación y las pruebas de entrada y salida (test), para el procesamiento y representación de tablas y gráficos ha utilizado el programa estadística SPSS v.23 Los resultados más relevantes de la presente investigación es la mejora y fortalecimiento de inteligencia emocional y autocontrol de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 82390, durante el año 2018.

Descripción

Palabras clave

Estrategias didácticas

Citación