Browsing Educación Inicial by Author "BERROSPI ESPINOZA, HERNAN HERNAN"
Now showing items 1-12 of 12
-
Conductas agresivas en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº680-Bambamarca, 2019
ATALAYA HUAMAN, NORMA ELIZABETH (Universidad San Pedro, 2021-06-19)El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo ddeterminar el nivel de Conducta agresiva en niños de 5 años de la Ins titución Educativa Nº680-Bambamarca, 2019. Para lo cual se empleó un enfoque cuan tita tivo ... -
Cuento como actividad literaria para mejorar la comprensión lectora de niños de cinco años I.E. N° 80472- Tinyabamba- 2018
CHIHUALA TRUJILLO, ROSA ELIZABETH (Universidad San Pedro, 2022-02-02)El presente proyecto de investigación tuvo como propósito determinar la aplicación de un programa basado en el Cuento para mejorar la comprensión lectora de niños de cinco años de la I. E. N° 80472 San Francisco de Asís ... -
Fabulas y Rimas en Comprensi?n Lectora en ni?os de la I.E.I. N? 461 Condorgaga
CRUZ JARAMILLO, LINDAURA (Universidad San Pedro, 2021-06-19)El siguiente estudio, est? enfocado en establecer c?mo se relaciona un sistema basado en f?bulas y rimas como acciones de literatura y su importancia en el entendimiento lectivo de los menores de cinco a?os en la I.E.I. ... -
Juego libre en sectores y habilidades comunicativas en niños de la Institución Educativa N°80737-Chongos; 2019
ESCUDERO CASTILLO, ELA ROSVIT (Universidad San Pedro, 2022-02-02)La investigación tuvo como propósito principal establecer relación entre el Juego libre en sectores y las habilidades comunicativas en niños de la Institución Educativa N°80737-Chongos; 2019. El tipo de estudio fue básico ... -
Juegos didácticos para desarrollar el pensamiento matemático en niños de 5 años la I.E.I. N° 542, Bambamarca -2018.
ACUÑA VASQUEZ, DORIS (Universidad San Pedro, 2020-11-26)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los Juegos didácticos en el razonamiento para desarrollar nociones básicas del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en la Institución ... -
Juegos populares para desarrollar habilidades sociales de la Institución Educativa Inicial N°328 Santa Rosa Bajo
ROJAS ZULUETA, CARMEN LILIA (Universidad San Pedro, 2021-12-13)Existen estrategias que estimulan las habilidades sociales como el juego, por ende también fortalecen el desarrollo social del niño por consiguiente las competencias sociales. En tal sentido, la investigación, tiene como ... -
Juegos tradicionales para desarrollar competencias matemáticas en los niños de la institución 582, Bambamarca-2018.
RAICO BUSTAMANTE, MARIELA LICETH (Universidad San Pedro, 2020-08-19)El presente trabajo, se enmarca en la investigación explicativa con diseño lineal de tipo experimental tiene como objetivo desarrollar las competencias matemáticas, haciendo uso de la estrategia de los juegos tradicionales ... -
Material contextualizado en el aprendizaje de matemáticas en la Institución Educativa N° 421 - El Ollero, 2019
CHAVEZ VASQUEZ, ELITA MABEL (Universidad San Pedro, 2021-10-01)En el presente trabajo se planteó el objetivo de determinar si la aplicación del material educativo contextualizado mejora las capacidades matemáticas de los alumnos del aula 5 años de la I.E.I N°421 - El ollero, año 2019, ... -
Nivel de motricidad fina de los niños de 5 años de Institución Educativa N° 433 - Las Delicias-2019
SOLANO PAYAJO, BETTY (Universidad San Pedro, 2022-02-02)El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de motricidad fina en los niños de 05 años de la I.E. N° 433 - Las Delicias. Se trabajó con una investigación de tipo descriptiva con diseño no experimental; tuvo ... -
Programa de lecturas motivadoras para desarrollar la expresión oral en niños de la IEI N° 473 de SEXI, 2018
MILIAN MILIAN, MARIA EMPERATRIZ (Universidad San Pedro, 2021-03-01)En el presente siglo, los estudios neurocientíficos se han desarrollado y han generado una gran preocupación por la educación, en especial en la educación inicial y primaria, por lo tanto, la presente investigación que ... -
Programa: Función de Títeres en la comprensión oral de textos en niños de 5 años Institución Educativa N°14542-Sondorillo; 2019
GONZALES DIAZ, ENEDINA (Universidad San Pedro, 2021-12-29)El presente estudio tuvo como propósito mejorar la comprensión oral de textos en niños de 4 y 5 años de educación inicial mediante un programa de función de títeres en la Institución Educativa Nº14542 ubicada en el distrito ... -
Técnica del modelado en la creatividad en niños de la Institución Educativa N°072-Celendín; 2019
ORTIZ SANCHEZ, JHOVANY ALIZETH (Universidad San Pedro, 2021-10-12)Entre los problemas que aqueja a niños, púberes y adolescentes en nuestra sociedad actual es la creatividad; por lo que en el presente estudió se trazó como propósito desarrollar la creatividad de los niños de la Institución ...