Educación Inicial
Browse by
Recent Submissions
-
Análisis psicométrico de Filho para valorar la madurez de los niños de 5 años antes del aprendizaje de la lectoescritura en la Institución Educativa Inicial 363 Corazón de Jesus, Juliaca 2018
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)La investigación realizada tuvo como propósito determinar el nivel de madurez de los niños de 5 años antes del aprendizaje de la lectoescritura en la Institución Educativa Inicial 363 Corazón de Jesus-Juliaca 2018. El ... -
Utilización de estrategias de dramatización para el logro de un alto nivel de socialización en niñas y niños de cinco años de las clases "Pequeños Gigantes", "Pequeños Líderes", "Gotitas del Futuro" de la I.E.I. Nuevo Perú, Juliaca 2016
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)La presente tesis se titula: UTILIZACIÓN DE ESTRATEGIAS DE DRAMATIZACIÓN PARA EL LOGRO DE UN ALTO NIVEL DE SOCIALIZACIÓN EN NIÑAS Y NIÑOS DE CINCO AÑOS DE LAS CLASES "PEQUEÑOS GIGANTES", "PEQUEÑOS LIDERES" "GOTITAS DEL ... -
El uso de carteles funcionales en la jornada pedagógica como estrategia para el desarrollo de la autonomía personal en niños y niñas de 03 años de la IEI 15 de Agosto Arequipa 2017
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)El presente trabajo de investigación ?El uso de carteles funcionales en la jornada pedagógica como estrategia para el desarrollo de la autonomía personal en niños y niñas de 03 años de la IEI 15 de Agosto de la ciudad de ... -
La aplicación de técnicas de habilidades sociales en las relaciones interpersonales de los padres de familia de niños(as) de 5 años de la I.E.I. Nº 287 Torres de San Carlos de la ciudad de Puno 2017
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)El trabajo de investigación titulado La aplicación de técnicas de habilidades sociales en las relaciones interpersonales de los padres de familia de niños(as) de 5 años de la I.E.I Nº 287 Torres de San Carlos de la ciudad ... -
Las habilidades sociales y su relación con la expresión oral en niños de 4 y 5 años en la I.E. Particular Niños del Futuro distrito de Socabaya Arequipa 2017
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)La presente investigación tiene como propósito medir la relación que existe entre la variable socialización con las expresión oral en los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E. Inicial Particular Niños del futuro Distrito ... -
Aplicación del teatro de títeres con cuentos para el fortalecimiento de los valores en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 252 Aplicación, Puno 2017
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)El presente trabajo de investigación denominado: "Aplicación del teatro de títeres con cuentos para el fortalecimiento de los valores en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 252 Aplicación, Puno 2017"; tiene como finalidad ... -
El maltrato infantil familiar y su relación con el rendimiento académico en el área de personal social de los niños de 5 años de la I.E.I Nº 271 de Mazuko Drem - Madre de Dios en el año 2016
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)Se presentan un estudio que tuvo por objetivo describir la relación existente entre el maltrato infantil y el rendimiento académico en el área de personal social. El estudio tuvo un diseño descriptivo correlacional y se ... -
Aplicación de los juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 288 de Yunguyo Puno 2016
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)El problema a investigar se refiere a la eficacia de la aplicación de los juegos de expresión para aumentar el nivel de inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años, sección "B", de la I.E.I. N° 288 de Yunguyo de ... -
Propuesta: La técnica gráfico plástica y su relación con el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de edad de I.E N° 72, Celendín en el año 2017
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)La presente tesis titulada: "La expresión plástica y su relación con el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 72-Celendín en el año 2017", el cual tiene como finalidad ... -
Propuesta de estrategias didácticas para desarrollar la creatividad en niños de 5 años, El Cumbe
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)El presente estudio tuvo como propósito, determinar los efectos de la propuesta de estrategias didácticas para desarrollar la creatividad en niños de 5 años, IE. N° 111-El Cumbe, durante el año 2017. Se trabajó con una ... -
Técnicas gráfico-plásticas para desarrollar la motricidad fina en niños de 5 años, institución educativa El Cumbe
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)El presente estudio tuvo como propósito, Determinar los efectos de la propuesta de técnicas gráfico-plásticas en la motricidad fina en niños de 5 años, Institución Educativa El Cumbe,2017. Se trabajó con una muestra de 25 ... -
Propuesta: taller expreción gráfico plástico para mejorar la motricidad fina de los estudiantes de educación inicial - Amarcucho - 2017
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)En el presente trabajo de investigación tiene como propósito la aplicación de un conjunto de técnicas de expresión grafico plástico para la mejora significativa de la motricidad fina de los estudiantes de Nivel Inicial de ... -
Propuesta de video cuentos y expresión oral en niños de inicial, Sarauz -Celendín
(Universidad San Pedro, 2018-04-18)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la aplicación de Video Cuentos en la mejora de la Expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la IE. I. N° 82497 de Sarauz- El Triunfo, Distrito de la Libertad de ... -
Programa de fábulas para mejorar el autocuidado en niños de 5 años, institución educativa, Lanchechuco
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)El presente estudio tuvo como propósito, determinar el programa de fábulas para mejorar el autocuidado en niños de 5 años, institución educativa, Lanchechuco-2017. Se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas de 5 años ... -
Propuesta de estudio técnicas grafico plásticas para desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 05 años de la IEI N° 72 Celendin-2017
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)La presente investigación denominado ?PROPUESTA DE ESTUDIO DE LAS TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DE LA IEI. N° 72 CELENDIN - 2017, el cual tiene como ... -
Propuesta: Juegos infantiles para el desarrollo de la motricidad gruesa en la institución educativa inicial Arco Iris Celendín - 2017.
(Universidad San Pedro, 2018-03-27)El presente trabajo de investigación tiene como proposito: Determinar en qué manera influye la propuesta de juegos infantiles para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en la etapa preescolar ?Arco Iris? - 2017 Se ... -
Influencia del juego en el aprendizaje de los niños y niñas de cuatro años de edad de la institución educativa Nº 393 - El Capulí - San Miguel 2015
(Universidad San Pedro, 2018-02-06)Esta investigación fue realizada con 8 niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 393 de El Capulí, provincia de San Miguel el año 2015, los cuales constituyeron la muestra estudiada. El objetivo que se propuso el estudio fue ... -
Influencia de las actividades lúdicas en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa Nº 393 El Capulí - San Miguel 2015
(Universidad San Pedro, 2018-02-06)Esta investigación se realizó con niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 393 de El Capulí, provincia de San Miguel el año 2015, con el propósito de determinar la influencia de las actividades lúdicas en el aprendizaje. ... -
Incidencia de la nutrición en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la I.E 039 Pedregal del distrito de TamboGrande - Piura - 2016
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)El presente estudio ha tenido por finalidad describir la incidencia de de la nutrición en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la I.E.I. Nº039 de Pedregal de Tambogrande, durante el año 2016. Se conoce que la ... -
Actividades lúdicas para desarrollar la motricidad fina en los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 794 "Aguashi Molote" - La Morada - 2015
(Universidad San Pedro, 2017-05-29)La edad de 0-6 años es una etapa fundamental en el desarrollo integral del niño(a). Los miembros de la familia, los docentes, la comunidad, y otros que participan activamente en la vida de este y el entorno en que se ...