Browsing Facultad de Educación y Humanidades by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 22
-
Aprendizaje de un niño agresivo de 5 años del nivel de Educación Inicial
(Universidad San PedroPE, 2017-11-22)La presente investigación tuvo como propósito fundamental: Averiguar cómo es que aprende un niño con problemas de agresividad y como estos afectan su aprendizaje. Se trabajó con un diseño de investigación pre experimental ... -
Autoestima en el aprendizaje en el área del personal social en los niños de 5 años de la IEI El Rosario - Celendín.
(Universidad San PedroPE, 2019-09-17)El presente estudio de investigación se fundamenta en determinar cómo influye la autoestima y aprendizaje como estrategia didáctica para mejorar el área de personal social de los niños y niñas de 5 años de la IEI "El ... -
Autoestima positiva y dificultades de aprendizaje en estudiantes de la I.E. N° 82496 de Rosapata - 2018
(Universidad San PedroPE, 2019-02-19)El presente estudio de investigación científica tiene como propósito o finalidad determinar los efectos de la propuesta de Autoestima positiva para disminuir las dificultades de aprendizaje en los estudiantes del tercer y ... -
La canción como estrategia para mejorar el aprendizaje en los niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 437 - Huacrachuco
(Universidad San PedroPE, 2017-05-29)Esta propuesta de intervención denominada "la canción como estrategia mejora el aprendizaje en niños de 3 años en la I.E N° 437 - Huacrachuco, se enmarca en la Investigación pre experimental. Por esta razón, se propuso ... -
El Dibujo Infantil en el Aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 575- Liclipampa, 2017.
(Universidad San PedroPE, 2019-06-27)Según el nuevo Diseño Curricular Nacional del MINEDU, al término de la EBR, los alumnos deben alcanzar ciertos aprendizajes esperados, los mismos que constituyen el Perfil del egresado de la Educación Básica; entre estos ... -
Educación musical en el aprendizaje del área de comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa N°1545 "Maria Montessori"
(Universidad San PedroPE, 2020-01-17)El presente trabajo de investigación, tiene como propósito identificar estrategias para disminuir la agresividad que presentan los niños de la Institución Educativa Inicial N° 80120- Longotea al interactuar con sus compañeros ... -
Estrategias lúdicas en las nociones de matemática, CEBA N° 18 Los Algarrobos - Piura 2016
(Universidad San PedroPE, 2018-12-27)El objetivo de la investigación es determinar las "Estrategias lúdicas en las nociones básicas de matemática; en el CEBA N° 18 Los Algarrobos, 2016", tuvo como propósito el mejoramiento de las nociones básicas matemáticas, ... -
Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Andenes de Chilina del distrito de Alto Selva Alegre Arequipa 2017
(Universidad San PedroPE, 2019-02-26)El presente trabajo de investigación se titula "Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Andenes de Chilina del distrito ... -
Las inteligencias múltiple en el aprendizaje de las áreas curriculares de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 40207 Mariano Melgar de Hunter, Arequipa 2017.
(Universidad San PedroPE, 2019-04-08)El presente estudio consiste en relacionar la influencia de cómo las inteligencias múltiples influyen en el rendimiento de las áreas curriculares, es decir ver la relación directa o indirecta de cada inteligencia con el ... -
Juegos de salón para desarrollar aprendizajes matemáticos en estudiantes. I.E.I N°630, Naranjomayo, 2017.
(Universidad San PedroPE, 2020-09-23)La investigación Juegos de salón para desarrollar aprendizajes matemáticos en los estudiantes, I.E.I. N° 630, Naranjomayo, 2017, se generó al observar y comprender, en nuestra práctica diaria, que los estudiantes ... -
Los mapas cognitivos en el aprendizaje del área de C.T.A. en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P Américo Garimbaldi distrito de Yanahuara Arequipa-2017
(Universidad San PedroPE, 2019-02-26)La presente investigación consiste en la "Aplicación de Mapas Cognitivos" en el aprendizaje significativo del área de C.T.A , en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria en la I.E.P. Américo Garibaldi ... -
Mapas Mentales y su Efecto en Aprendizaje del Área Ciencia Tecnología y Ambiente en los Estudiantes del Tercer Grado de la I.E N° 88042 "Las Palmas" - Nuevo Chimbote -2017
(Universidad San PedroPE, 2019-04-25)El presente estudio se formula de la siguiente manera ¿De qué manera los mapas mentales mejora el aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E Nª 88042 Las ... -
"Patronaje" como técnica en el aprendizaje de industria del vestido con estudiantes de secundaria. I.E. N°89009
(Universidad San PedroPE, 2019-04-29)La presente investigación desarrollada tiene como título: "Patronaje" como técnica en el aprendizaje de industria del vestido con estudiantes. Institución Educativa N°89009; 2018, cuyo propósito fue mejorar el aprendizaje ... -
Programa de medios audiovisuales para mejorar el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. "Arquímedes" del distrito de Casa Grande, Región la Libertad
(Universidad San PedroPE, 2019-07-02)La, investigación, tuvo, como, principal, objetivo, determinar, si, la, aplicación, de, un, Programa, de, Medios, Audiovisuales, influye, en, el, Rendimiento, Académico, de, los, estudiantes, de, la, IE. Arquímedes, de, ... -
Propuesta de nuevas estrategias metacognitivas para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes del segundo grado del nivel secundario en la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner, Cusco 2018
(Universidad San PedroPE, 2018-12-27)El objetivo de la presente investigación fue demostrar la eficacia de las nuevas estrategias metacognitivas para la mejora en el aprendizaje del Área de Ciencias Sociales en estudiantes de segundo grado de secundaria de ... -
Las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Humberto Luna Cusco, 2018
(Universidad San PedroPE, 2018-12-27)El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la importancia que tienen el uso de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Humberto Luna, ... -
Relación de la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata Arequipa 2018.
(Universidad San PedroPE, 2019-11-27)El presente trabajo de investigación titulado "Relación de la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la institución educativa 40630 Virgen del ... -
Relación entre adicción y redes sociales y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría distrito de San Jerónimo, Cusco-2018
(Universidad San PedroPE, 2018-12-27)El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría distrito ... -
Relación entre el uso de las Tics y el aprendizaje del área de matemática de estudiantes del 5to año de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 15027 Amauta Sullana.
(Universidad San PedroPE, 2019-06-28)La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el grado de relación entre el uso de las tics y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de quinto año de educación primaria de la ... -
Técnicas (SMUUA) para mejorar el aprendizaje de la noción del número en niños de 5 años, de la I.E. N° 1601-Huataullo - Conchucos - 2016.
(Universidad San PedroPE, 2018-12-07)El presente informe de investigación titulado: "Técnicas (SMUUA) para mejorar el aprendizaje de la noción del número en niños de 5 años, de LA I.E. N° 1601- Huataullo- Conchucos-2016", mediante el informe de tesis se logró ...