Mapas Mentales y su Efecto en Aprendizaje del Área Ciencia Tecnología y Ambiente en los Estudiantes del Tercer Grado de la I.E N° 88042 "Las Palmas" - Nuevo Chimbote -2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-04-25

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente estudio se formula de la siguiente manera ¿De qué manera los mapas mentales mejora el aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E Nª 88042 Las Palmas-2017 La población estará constituida por 66 estudiantes del tercer Grado de Educación secundaria con una muestra de 44 estudiantes distribuidas para el grupo control ,22 y para el grupo experimental 22. Asimismo, el instrumento que nos permitirá el recojo de información es la prueba del pre y post test, sesiones de aprendizaje para evaluar el programa y para el procesamiento de la información empleamos los cuadros de frecuencia y desviación estándar. El resultado final obtenido de los mapas mentales mejoró el aprendizaje en estudiantes del tercer Grado de Educación secundaria de la I.E Nª 88042. Las Palmas; al obtener una Ganancia Pedagógica por parte del Grupo Experimental de 46.6%; resultado de la diferencia porcentual durante el post test entre el Grupo control y Experimental.

Descripción

Palabras clave

Mapas Mentales, Aprendizaje

Citación