Las inteligencias múltiple en el aprendizaje de las áreas curriculares de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 40207 Mariano Melgar de Hunter, Arequipa 2017.
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-04-08
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente estudio consiste en relacionar la influencia de cómo las inteligencias múltiples influyen en el rendimiento de las áreas curriculares, es decir ver la relación directa o indirecta de cada inteligencia con el rendimiento de cada área curricular, para eso , se diseño un test de inteligencias múltiples, por otro lado, al conocer las inteligencias que mas poseen los estudiantes o la mas preponderante ,esto mejorara el proceso de planificación de enseñanza y aprendizaje.
Resulta sumamente importante que se puedan conocer las características o peculiaridades que presentan los estudiantes en cuanto a su potencial intelectual.
En la actividad escolar los estudiantes enfrentan diferentes tipos de retos que son vistos como problemas académicos y personales , la gran mayoría de estudiantes tienen dificultades para identificar sus potencialidades y muchas veces no comprenden el por que no les gusta alguna área o simplemente no entienden porque no rinden en una área especifica, a través de este estudio se pretende comprender de manera objetiva las diferentes habilidades que poseen los estudiantes para entender y tener una herramienta para enfrentar el proceso enseñanza aprendizaje, asimismo le proporciona al docente conocer la realidad mental de cada estudiante para a partir de ello diseñar y estructurar su trabajo pedagógico.
Descripción
Palabras clave
Inteligencias múltiples, Aprendizaje, Areas Curriculares