Los mapas cognitivos en el aprendizaje del área de C.T.A. en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P Américo Garimbaldi distrito de Yanahuara Arequipa-2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-02-26
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación consiste en la "Aplicación de Mapas Cognitivos" en el aprendizaje significativo del área de C.T.A , en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria en la I.E.P. Américo Garibaldi distrito de Yanahuara, Arequipa-2017.
Tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de los mapas cognitivos en el aprendizaje de contenidos del área de C.T.A en estudiantes, del grupo experimental del grado de la Institución ya mencionada.
Se aplicó los métodos de inducción y deducción bajo la base del método científico, es decir, se aplicará el método cuantitativo. Se aplicó como técnicas, la observación directa, la prueba escrita, para determinar si los estudiantes hacían el buen uso de los mapas cognitivos. Las pruebas escritas empleadas fueron de entrada y salida acerca de buen uso de los mapas cognitivos dentro de los temas del área de C.T.A.y según la unidad que se desarrollaba en ese momento.
Se diseñó y se aplicó los mapas cognitivos a través de sesiones de aprendizaje, mediante una prueba de entrada y salida, al término se optó dividir en grupo de control y experimental, en los estudiantes de cuarto año, lo cual se permitió establecer los cuadros respectivos de los resultados.
En forma general se llegó a la conclusión que la utilización de los mapas cognitivos es fundamental en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, de la I. E. a). Américo Garibaldi distrito de Yanahuara, Arequipa-2017.
Descripción
Palabras clave
Mapa cognitivo, Aprendizaje