Relación entre el uso de las Tics y el aprendizaje del área de matemática de estudiantes del 5to año de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 15027 Amauta Sullana.
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-06-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el grado de relación entre el uso de las tics y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de quinto año de educación primaria de la Institución Educativa N°15027 - "Amauta" - Sullana La metodología que se utilizó es básica ya que el propósito fue describir y explicar el comportamiento de las variables. La muestra fue de 58 estudiantes .Como instrumento se utilizó un cuestionario de 14 ítems. Los datos fueron procesados en el software SPSS (versión 25) .De los resultados obtenidos es este trabajo se puede concluir que los estudiantes de quinto grado de educación primaria utilizan las tics como apoyo en el aprendizaje en el área de matemática pues el porcentaje más alto se ubica en el nivel medio con 46.6%.Existe relación entre el uso de las tics y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de quinto año de educación primaria pues se observa una correlación positiva media cuya significatividad es menos a 0,005.Hay relación entre la dimensión proveedores en internet y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación primaria pues se observa una correlación positiva media cuya significatividad es menor a 0,005.
Descripción
Palabras clave
Uso de las Tics, Aprendizaje, Área de Matemática.