Educación
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Ítem La tutoría en el adolescente con conducta de riesgo(Universidad San Pedro, 2023-12-29) Roncal Briceño, Juan Manuel; Betancourt Kanashiro, Fabiola FabiolaEl estudio monográfico titulado \"La tutoría en el adolescente con conductas de riesgo\" pretende demostrar que para efectos de una intervención tutorial se hace necesario determinar las conductas de riesgo del adolescente a través de un diagnóstico. El presente trabajo tiene el propósito de constituir un aporte, en el establecimiento de algunas pautas que orientarán el trabajo del tutor ante la diversidad de conductas antisociales, por lo que no se puede negar que los adolescentes son parte integrante de nuestra realidad social, es así que mucho de los problemas estructurales los afectan más directamente a ellos que a cualquier otra persona.Ítem La psicomotricidad en la primera infancia(Universidad San Pedro, 2017-09-08) Hernández Zavaleta, Graciela Cristina; Iglesias Sandoval, Ángela Pasión; De La Cruz Ruiz, VíctorLa presente investigación monográfica busca desarrollar aspectos fundamentales de la Psicomotricidad. Como es de conocimiento la Psicomotricidad desarrolla lo motriz, psíquico, socio afectivo y cognitivo. La Psicomotricidad es un conjunto de técnicas que tiende a inferir en el acto intencional o significativo para estimularlo o modificarlo, utilizando como mediadores la actividad corporal y su expresión simbólica según García Núñez JY Fernández V (1994). Esto nos permite descubrir que la psicomotricidad se debe desarrollar en los primeros años de vida de forma integral con ayuda de los padres o quienes lo crían. La psicomotricidad hace referencia a la maduración psicológica, que es la base de los procesos psíquicos, decirlo de otra manera es que cuando hablamos de psicomotricidad en el niño, nos referimos a los procesos de acción, porque la acción es el eje fundamental para la formación del pensamiento. Aucouturier B (1994). Consecuentemente pueden aplicarse como instrumento de estimulación para conducir al niño hacia su autonomía y la formación de su personalidad a través de un proceso ordenado.