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Examinando Posgrado por Materia "académico"
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Ítem El Acoso Escolar y Rendimiento Académico de los Estudiantes del 5° de Secundaria I.E.N. 1204(Universidad San Pedro, 2020-08-10) Amaro Aliaga, Sharon Milagro; Villanque Alegre, Boris VladimirLa investigación tiene como objetivo general Determinar la relación Acoso escolar y rendimiento académico de los estudiantes del 5o de secundaria Institución Educativa Nacional 1204 San Luis Lima -2016. La investigación fue de tipo aplicada no experimental, de nivel correlacional de corte trasversal de enfoque cuantitativo de Diseño transeccional correlacional, la población estuvo constituida por 121 estudiantes del 5o de secundaria Institución Educativa Nacional 1204, como la población es pequeña se convierte en muestra. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue por medio de la encuesta, y el instrumento aplicado fue el cuestionario de acoso escolar Autotest de Cisneros que cuenta con un nivel de confiabilidad Alpha de cronbach 0.857 y en cuanto a su validez con un alto índice de correlación significativa al constructo vinculados al acoso escolar, para el tratamiento estadístico de los datos se usó la estadística descriptiva y el programa SPPS 21. Los resultados fueron de acuerdo al objetivo del estudio se ha demostrado que estas variables no son interdependientes en este grupo de investigación. Asimismo Encontramos que no existe relación estadísticamente significativa entre las dimensiones de Acoso escolar en estudiante s del 5° de secundaria, siendo índices de baja y muy baja significatividad, quedando demostrado la Hipótesis Nula.Ítem Enseñanza de comprensión lectora basada en el aprendizaje significativo y rendimiento académico en el área de Comunicación, de las alumnas del 2° de Primaria de la I.E. "Santa Teresita"_Cajamarca, 2016.(Universidad San Pedro, 2020-08-04) Montoya Centurion, Claudia Vanesa; Alva Santos, Antonio LuisActualmente los reportes del Ministerio de educación (2015) señalan que solo el 20% de los docentes tiene un buen nivel, el resto tiene un bajo nivel de compresión de lectura (p.9). En Cajamarca, en la institución educativa "Santa Teresita", se observó elevado porcentaje de estudiantes con poco hábito de lectura y escaso nivel de comprensión lectora, por lo que se aplicó la Enseñanza de la Comprensión Lectora basada en el Aprendizaje Significativo según Ausubel, para que las estudiantes de 2º de primaria eleven su nivel de comprensión de diversos tipos de textos, y en consecuencia progresen en su rendimiento académico. Mi investigación conllevó la aplicación de estrategias de comprensión lectora basadas en organizadores de información y cuestionarios. Para verificar los resultados se aplicó pruebas preliminares y ulteriores, ambas diseñadas y validadas por especialistas. Los resultados mostraron que las referidas estrategias generaron un cambio aceptable en el rendimiento académico de las estudiantes; tal es así que el promedio general preliminar respecto del posterior pasó de 7.85 puntos a 14.9 puntos en promedio, y la prueba estadística T Student arrojó un p-valúe de 2,50, loÍtem Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de enfermería, Huacho 2019(Universidad San Pedro, 2022-10-03) Toledo Lucho, Rocio Del Pilar; Parihuaman Quinde, Geraldina GeraldinaLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo del programa de enfermería de la Universidad San Pedro, Filial Huacho, 2019. La metodología utilizada fue la siguiente: el tipo de investigación fue de tipo básico descriptivo correlacional, mientras que el diseño fue no experimental. La población con que se trabajó fueron 42 alumnos del VI semestre del programa de enfermería que conforman las secciones de A y B, para la recolección de la información como técnica fue la encuesta y como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert y el análisis inferencial que se utilizó fue la prueba de chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio si se asocian de manera significativa con el rendimiento académico, donde se obtuvo un valor de chi cuadrado (p=0.007