Posgrado
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Posgrado por Materia "Académico"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Debilidades más resaltantes en el Proceso de Aprendizaje y Prácticas de Estudio que afectan el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Universidad San Pedro ,SAD Huaraz, 2016 -I(Universidad San Pedro, 2022-06-21) Depaz Bailon, Lucio Yonel; Yovera Saldarriaga, Jose JoseEl rendimiento académico de los estudiantes, refleja sin duda un problema con importantes repercusiones personales y familiares, motivados por ello, nos trazamos como objetivo de la siguiente investigación, identificar la relación entre las debilidades en el proceso de aprendizaje y las prácticas con el rendimiento académicos de los alumnos de la universidad San Pedro sede Huaraz en el 2016, los indicios empíricos, además de la información teórica vinculada a la temática, nos permitió formularnos como hipótesis que, existe una relación directa o positiva entre las variables estudiadas. La metodología corresponde a una investigación básica de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional; la población de estudio lo constituyeron 2909 estudiantes matriculados en el semestre 2016 II, con una muestra estratificada por Escuelas Académico Profesionales y por código de ingreso de 107 estudiantes. Los resultados de la investigación fueron obtenidos del registro de notas y de una encuesta, mediante una ficha de registro, y el cuestionario. Estos resultados fueron sometidos al análisis estadístico mediante la aplicación de programas como el SPSS, Minitab, MS Excel y se expresan en tablas y figuras, las mismas que nos permiten concluir que las variables en estudio no presentan una relación significativa.Ítem Motivación y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad San Pedro - Cajamarca, 2018.(Universidad San Pedro, 2020-02-12) Medina Rojas, Maria Ysabel; Tirado Soto, Carlos SegundoEL propósito principal de la investigación, fue establecer la relación entre la motivación por la profesión elegida y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad San Pedro - Cajamarca, 2018, para lo cual se usó una muestra de 114 estudiantes. El estudio fue de tipo no experimental, de nivel relacional y de corte transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta, para lo cual se utilizó una adaptación del cuestionario MOEDU (2006), el mismo que se puso a prueba de expertos para su validación, y la confiabilidad se determinó con la prueba de Alfa de Cronbach en una prueba piloto de 15 estudiantes, obteniendo un resultado de 0.78, lo que indica un nivel de confianza aceptable. Para determinar la correlación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, obteniéndose como resultado r = 0.043 y el valor de significancia (0.649 > 0.05). La motivación por la profesión elegida y el rendimiento académico tienen una relación no significativa, débil y positiva de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad San Pedro - Cajamarca, 2018.Ítem Programa de aprendizaje basado en problemas y rendimiento académico de los estudiantes de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Alas Peruanas Cajamarca, 2016-II(Universidad San Pedro, 2021-04-19) Murrugarra Bardales, Rohel; Neciosup Obando, Jorge JorgeMi investigación realizada, escudriño objeto determinar cómo la aplicación de un programa de Aprendizaje Basado en Problemas(ABP), puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Alas Peruanas sede Cajamarca, 2016-II en el curso de Bioquímica; para lo cual se trabajó con una población de 25 alumnos en dos grupos, se aplicó un diseño cuasi experimental en alumnos matriculados en el curso de Bioquímica que recibieron los contenidos correspondientes a dicha materia. Para medir el progreso del rendimiento académico se aplicó pruebas de pretest y post test, con una escala valorativa de participación en el trabajo y presentación de informe final. Al interpretar los datos se encontró una diferencia altamente significativa en el método ABP y mejora del rendimiento académico del grupo experimental motivo del estudio. Por tanto, se da a conocer que el ABP, evidencia progresos importantes en el rendimiento académico de estudiantes