Administración Hotelera y Turismo
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Administración Hotelera y Turismo por Materia "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Calidad de servicio y nivel de reconocimiento del Hotel Viera de Chimbote, año 2022(Universidad San Pedro, 2023-11-13) Cruzalegui Santillana, Maria Isabel; Martos Ramirez, Lucio LucioEl presente proyecto de investigación fue del tipo descriptivo, cuyo objetivo fue analizar la calidad de servicio y nivel de reconocimiento en el hotel ?Viera? Chimbote, año 2022. Para la obtención de los resultados se atribuyó una muestra representativa de la población de clientes del hotel, abarcando los meses de enero a diciembre del presente año, a quienes se les aplicó el instrumento el cuestionario que constó de 34 ítems con la finalidad de conocer cada perspectiva y sobre todo si la calidad de servicio recibido cumplió sus expectativas. Se logró medir la relación entre la calidad de servicio y nivel de reconocimiento en el hotel ?Viera?. Concluyendo de manera positiva, ya que el 70% de los huéspedes encuestados estuvieron de acuerdo con el servicio brindado, así mismo, respecto al nivel de reconocimiento se obtuvo una respuesta positiva con un nivel alto del 72%. De esta manera el hotel \"Viera\" presenta una buena calidad de servicio y reconocimiento. Por lo que se concluye que el hotel \"Viera\" está en proceso de crecimiento fortaleciendo su servicio al cliente para poder de esta manera cubrir cada una de sus necesidades.Ítem La emergencia sanitaria covid-19 y su influencia en calidad de atención al cliente en cevichería Noemi y Flor. Coishco .2021(Universidad San Pedro, 2023-07-03) Guillen Fernandez, Paola Beatriz; Venegas Gordillo, Luis LuisLa presente investigación tuvo como propósito determinar que la emergencia sanitaria del covid-19 influye en la calidad de atención al cliente de la Cevichería Noemí y Flor del distrito de Coishco, el año 2021. El tipo de investigación fue descriptivo y el diseño fue experimental de corte transversal. La población fue un total de 840 clientes y la muestra fue 286 clientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el mismo que fue validado por juicio de expertos y fue aplicada a los clientes. Entre otros resultados encontrados tenemos que la calidad de atención al cliente se mejoró, se implementó el servicio delivery y los protocolos de bioseguridad en la empresa en su totalidad. Algunos de los resultados más importantes son que el aforo se redujo a un 50 % dentro de la atención en el salón, se implementó los protocolos de bioseguridad en el salón, en la cocina, en la manipulación de alimentos, en la preparación de alimentos, en el servicio delivery y la atención al cliente; de esta manera se buscó mejorar la calidad de atención al cliente a través de los protocolos aplicados para un mejor ambiente laboral y los más importante seguir manteniendo a los clientes.Ítem La Gestión Turística Municipal y su Influencia en el Desarrollo Turístico del Distrito de Santa. 2021(Universidad San Pedro, 2023-06-05) Salazar Arroyo, Jose Stephano; Venegas Gordillo, Luis LuisLa presente investigación tuvo como propósito determinar que la gestión turística municipal influye en el desarrollo turístico del distrito de Santa, año 2021, para tal fin se propuso algunos aspectos de gestión turística municipal para el desarrollo turístico del distrito de Santa, 2021. En cuanto a la metodología se trató de una investigación de tipo descriptivo y diseño no experimental, de corte transversal. En ese sentido, la población estuvo constituida por la Municipalidad del Distrito de Santa y la muestra estuvo conformado por el alcalde, gerente municipal y la división de mypes y desarrollo turístico. En cuanto a la recopilación de datos como técnica se utilizó la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. En los resultados principales que se obtuvieron son los siguientes: el 80% de las personas entrevistadas consideran que el organismo turístico local si demuestra una gestión de los recursos humanos o si existe un personal competente para el desarrollo del sector; el 77% contesto que el organismo local de turismo si tiene relaciones institucionales para el desarrollo del turismo; el 75% aprecia que no hay conocimiento del destino; y un 65% indica que el ente competente del sector no incentiva una cultura de gestión ambiental.Ítem La identidad cultural de la población y su afectación en el desarrollo turístico del distrito de Casma- 2020(Universidad San Pedro, 2022-09-23) Santos Torres, Sheyla Melissa; Venegas Gordillo, Luis LuisLa presente investigación tuvo como propósito, determinar que la identidad cultural de los pobladores afecta el desarrollo turístico del distrito de Casma, el año 2020. El presente estudio fue de tipo descriptiva de diseño no experimental de corte transversal, en cuanto a la técnica, se usó la encuesta dirigida a los pobladores del distrito en mención y como instrumento se utilizó el cuestionario. La población fueron los habitantes del distrito de Casma, que según los censos nacionales del 2018 proporcionado por la INEI, es de 24 760 habitantes entre hombres y mujeres y se consideró una muestra de 100 personas que fue tomada de forma intencionada. Entre otros resultados obtenidos, se estableció que, la población de Casma cuenta con un nivel bajo en cuestión de cultura general local, pero tienen un grado alto de pertenencia con su distrito, existe un escaso apoyo de la municipalidad hacia el sector turismo, no solo con los operadores de servicio, sino también con sus recursos turísticos ya que no cuentan con un inventario actualizado.Ítem Influencia del sistema informático de gestión hotelera en las operaciones del Hotel Maresta, Nuevo Chimbote, 2020(Universidad San Pedro, 2023-04-17) Moreno Soto, Elias Rodrigo; Montes Lizarraga, Carolina CarolinaLa presente investigación se realizó con la finalidad de analizar la influencia del Sistema Informático de Gestión Hotelera en las operaciones del Hotel Maresta, Nuevo Chimbote, 2020. El diseño que se utilizó en esta investigación es: correlacional causal, de corte transversal; correlacional causal, porque se observó la influencia de una variable en la otra; y Transversal, porque los datos se recolectaron en un solo momento en el tiempo, sin alterar sus condiciones existentes. La metodología que se utilizó fue: El tipo de investigación es no experimental, debido a que se observó y describió el comportamiento de las variables sin influir sobre ellas; de diseño correlacional causal, de corte transversal. Se aplicó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta. La población para el presente estudio estuvo conformada por los empleados del hotel Maresta que utilizan el SIGH, que en total son dieciséis (16) personas, las cuales fueron iguales para la muestra.Ítem Mejoramiento de accesibilidad turística del vivero forestal en usuarios de sillas de ruedas, 2018(Universidad San Pedro, 2019-06-20) Alayo Luque, Norman Mattie; Lopez Morillas, Alejandro FortunatoEl propósito de la presente investigación fue evaluar y determinar el sistema de accesibilidad turística del Vivero Forestal, para el aprovechamiento de los usuarios de sillas de ruedas, Chimbote - 2018. La metodología y diseño fue de carácter descriptivo - exploratorio, no experimental de corte transversal. Se aplicaron la técnica de análisis de campo y la técnica de la encuesta a los usuarios de sillas de ruedas. La población estuvo conformada por los usuarios de sillas de ruedas que residen en el distrito de Chimbote, siendo un total de 297 personas. Para la determinación de la muestra se hizo uso de la fórmula población conocida, cuyo resultado fue de 100 personas. Los principales resultados obtenidos fueron el 88% de los atractivos turísticos que pertenecen al Vivero Forestal no son accesibles, es decir no se encuentran aptos para el ingreso, adquisición de servicios y participación de las actividades turísticas, sin embargo, los atractivos turísticos tales como la explanada y la granja educativa, cuenta con los requerimientos que exigen el manual de accesibilidad universal.Ítem La Pandemia del Covid-19 y la afectación a los visitantes del Vivero Forestal de Chimbote 2021(Universidad San Pedro, 2023-03-29) Oyola Leon, Giancarlo Luis; Venegas Gordillo, Luis LuisEl propósito de la presente investigación fue determinar que, la pandemia del COVID-19 afecta en los visitantes del Vivero Forestal de Chimbote 2021. En esta investigación se utilizó el tipo de investigación descriptiva, de diseño no experimental de corte transversal, la población fue 1600 visitantes, de los cuales, se extrajo una muestra intencional de 50 visitantes del Vivero Forestal de Chimbote, en cuanto a la técnica se utilizó la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario, la misma que se validó a través del juicio de expertos y su confiabilidad se realizó a través del análisis del Alfa de Cronbach. Entre otros resultados obtenidos, se estableció que, la Pandemia del COVID-19 influyó en los visitantes del Vivero Forestal de Chimbote de forma negativa reduciendo significativamente el flujo de visitantes, así como también, el nivel de preferencia en épocas de COVID-19 de los visitantes del Vivero Forestal de Chimbote es alto.