Facultad de Ciencias de la Salud
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias de la Salud por Materia "Acomodador"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem "Estilos de aprendizaje en estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, 2015"(Universidad San Pedro, 2018-07-02) Ancajima Rosales, Zunny Koriluz; Meza Lopez, Judith MilagrosEl presente informe de investigación tiene como objetivo describir los Estilos de Aprendizaje que presentan los Estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de Frontera, identificar el de mayor frecuencia de acuerdo al género y la frecuencia de los estilos de aprendizaje que cada ciclo académico presenta, para lo cual se tomó como población a dichos estudiantes, lo cuales comprenden 174, de los cuales 49 son de género masculino y 125 de género femenino, distribuidos en 1er ciclo con un total de 48 estudiantes, en 2do ciclo 73 estudiantes, en el 3er ciclo 20 estudiantes y por último en 4to ciclo 33 estudiantes. La investigación se realizó bajo el modelo teórico de David Kolb quien en su teoría señala se debe contar con cuatro capacidades básicas para aprender; experiencia concreta (EC), observación reflexiva (OR), conceptualización abstracta (CA), experimentación activa (EA), de cuya combinación surgen los cuatro estilos de aprendizaje propuestos por este modelo: Convergente, Divergente, Asimilador y Acomodador. Bajo los parámetros y población mencionada se encontró como estilo de aprendizaje predominante el estilo Acomodador con 31% seguido por el estilo Divergente con un 27%. Respecto al estilo de aprendizaje predominante por género tenemos en el masculino 36.7% en el estilo Convergente y en el género femenino una similitud de resultados en los estilos Divergente y Acomodador con un 31,2%. En referencia a la frecuencia de los estilos de aprendizaje por ciclo académico, encontramos con mayor incidencia en el 1er ciclo el estilo Acomodador con un 35.4%, estilo que se repite como mayor en el 2do y 3er ciclo con un 31,5% y 40% respectivamente, finalmente en el 4to ciclo el estilo predominante es el Convergente con 36.4%.