Educación Especial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Especial por Materia "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitudes hacia las personas con discapacidad en docentes de educación básica regular y especial de Chimbote, 2021(Universidad San Pedro, 2022-12-20) Abanto Mauricio, Yanet Marisol; Miranda Zarate, Juana JuanaEste estudio tuvo como propósito identificar las actitudes hacia las personas con discapacidad en los docentes tanto de educación básica regular como básica especial; la metodología empleada corresponde a un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 76 profesores, 40 de educación básica regular y 36 de educación especial; se utilizó la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad. Los resultados muestran que los docentes de educación básica regular y especial obtuvieron mayor puntaje en el nivel medio con 43,4%, seguido del nivel bajo con un 34,2%, en el nivel alto con 21,1%, y en el nivel muy alto con 1,3%, en las dimensiones de las actitudes, también prevalece el nivel medio con tendencia hacia el nivel bajo. Destacando que los docentes de educación básica regular y especial se ubican el nivel medio en sus actitudes hacia a las personas con discapacidad.Ítem Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes incluidos de Educación Primaria - Institución Educativa N° 89015(Universidad San Pedro, 2021-01-28) Miranda Zarate, Juana Zaida; Sandoval Fajardo, Leda LedaLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes incluidos de educación primaria Institución Educativa N° 89015. Así mismo el diseño de esta investigación utilizado fue no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 45 estudiantes incluidos. De igual manera para el recojo de la información se utilizó el Inventario de Estilos de Aprendizaje IEA de acuerdo al modelo VAK y el Inventario de Hábitos de Estudios CASM-85. Revisión-98. Concluyendo que los resultados determinaron que las variables estilos de aprendizaje y hábitos de estudio tienen una correlación débil (0,237) entre las variables, además e p-valor (0,11).Ítem ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL CAJAMARCA, 2019(Universidad San Pedro, 2024-08-27) Mantilla Cabanillas, Yolanda Alicia; Valverde Sarmiento, Alan AlanEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer la relación entre las estrategias metodológicas y las habilidades sociales en los niños y niñas del tercer grado del centro de educación básica especial Cajamarca, 2019. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, ya que primero se observaron los sucesos en su entorno natural y después se analizaron. Presenta un enfoque cualitativo y cuantitativo que busca afrontar el problema de investigación holísticamente de manera integral. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 10 estudiantes del tercer grado del centro de educación básica especial Cajamarca. Para la recopilación de la información se utilizó la guía de observación que fueron aplicados a la muestra. Para los resultados se contrastó la hipótesis general y se determinó el cumplimiento con el objetivo propuesto los cuales permitieron buscan una solución al problema manifestado. La investigación realizada llevó a la conclusión de que existe una considerable dependencia recíproca entre las estrategias metodológicas y las habilidades sociales.Ítem Nivel de participación de padres de familia en talleres de sensibilización para formación de hijos con habilidades especiales Cajamarca 2019(Universidad San Pedro, 2023-11-28) Becerra Rios De Nuñez, Lilian Teresa; Vasquez Tolentino, Emerita EmeritaEsta investigación tuvo como propósito determinar el nivel de participación de padres de familia en talleres de sensibilización para formación de hijos con habilidades especiales Cajamarca 2019; fue una investigación de tipo descriptiva con diseño no experimental descriptivo, la población y muestra estuvo conformada por 25 padres de familia de la Institución Educativa ya mencionada, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento utilizado fue una guía de observación; al término de este estudio se determinó que el nivel de participación de padres de familia en talleres de sensibilización para formación de hijos con habilidades especiales Cajamarca 2019 es bajo con un 72 %.