Educación Especial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Especial por Materia "Actitudes hacia personas con discapacidad"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitudes hacia las personas con discapacidad en docentes de educación básica regular y especial de Chimbote, 2021(Universidad San Pedro, 2022-12-20) Abanto Mauricio, Yanet Marisol; Miranda Zarate, Juana JuanaEste estudio tuvo como propósito identificar las actitudes hacia las personas con discapacidad en los docentes tanto de educación básica regular como básica especial; la metodología empleada corresponde a un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 76 profesores, 40 de educación básica regular y 36 de educación especial; se utilizó la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad. Los resultados muestran que los docentes de educación básica regular y especial obtuvieron mayor puntaje en el nivel medio con 43,4%, seguido del nivel bajo con un 34,2%, en el nivel alto con 21,1%, y en el nivel muy alto con 1,3%, en las dimensiones de las actitudes, también prevalece el nivel medio con tendencia hacia el nivel bajo. Destacando que los docentes de educación básica regular y especial se ubican el nivel medio en sus actitudes hacia a las personas con discapacidad.