Centro de Investigación Ciencia Económicas y Administrativas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Centro de Investigación Ciencia Económicas y Administrativas por Materia "Educación"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Nivel de percepción educación ambiental y desarrollo sostenible: perspectiva, estamentos internos, Facultad Ciencias Económicas Administrativas(Universidad San Pedro, 2018-02-14) Venegas Gordillo, Luis; Martos Ramírez, Lucio Carlos; López Morillas, Alejandro Fortunato; Pereda Chávez, Eberth ArquímedesEl propósito de la presente investigación es determinar el nivel de percepción de la educación ambiental y desarrollo sostenible desde la perspectiva de sus estamentos internos en la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad San Pedro, año 2017, la población fue la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, a través de las escuelas de administración, contabilidad y negocios internacionales con un total de 1720 estudiantes matriculados en el semestre 2017-2 y en el caso de los docentes fueron 121 que laboran para las escuelas antes indicadas en este mismo periodo, la muestra fue de 356 estudiantes distribuidos en, escuela de administración con 148, escuela de contabilidad con 157 y escuela de Economía y negocios internacionales con 51. En cuanto a la plana docente fue de 71 docentes. Las muestras fueron convencionales. Hemos utilizado el tipo de investigación descriptiva, de diseño no experimental de corte transversal, en cuanto a la técnica hemos utilizado la encuesta y como instrumento el cuestionario. Entre otros resultados se determinó que el nivel de percepción de la educación ambiental y desarrollo sostenible de los estudiantes, es medio y malo al igual que los docentes, que la USP no ha iniciado la ambientalización curricular de las carreras que ofrece.Ítem Pertinencia de las competencias de egresados de Universidades del Norte del Perú a la Responsabilidad Social(Universidad San Pedro, 2017-02-14) Huamán Ruiz, José María; León Alva, Martos Ernesto; Pinedo Fernández, Verónica Margarita; Rosales Fernández, Fernando Ysaac; León Ojeda, Carolina SthefanyEl estudio se realizó con el propósito de determinar la pertinencia de las competencias valorativas de los egresados con la responsabilidad social de las universidades del norte del Perú. La investigación es de tipo descriptivo correlacional y de diseño No Experimental - Transversal, considerándose una muestra aleatoria de 365 egresados de las dieciocho universidades en referencia, a quienes se aplicó dos cuestionarios: el Schwartz Value Survey, utilizado para medir las competencias valorativas de los egresados, con el estadístico alfa de cronbach 0.958; y el Construye País para evaluar la Responsabilidad Social Universitaria, con el estadístico alfa de cronbach 0.984. Obteniendo como resultados, que existe pertinencia estadísticamente muy significativa de las Competencias Valorativas Personales (valores ejercitados) de los egresados con la Responsabilidad Social de las Universidades del Norte del Perú. Así mismo que la auto trascendencia es el componente de competencia valorativa de los egresados más importante frente a la autopromoción, la cual no tiene definida su importancia. Igualmente, tiene mayor importancia para los egresados el componente de conservación que la apertura al cambio, el que es considerado como no importante. En auto trascendencia prevalecen principalmente las valores de universalismo y benevolencia; la autopromoción no tiene importancia definida, así como tampoco sus dimensiones como son: el hedonismo, logro y poder; la conservación tiene importancia para los egresados, como también las competencias valorativas de tradición, no así las dimensiones de seguridad y conformidad, las que no tienen importancia definida; la apertura al cambio es considerada como no importante por los egresados, siendo también así la competencia valorativa de autodirección, y por la dimensión de estimulación, la que no tiene importancia definida. Según opinión mayoritaria de los egresados, el componente principios de responsabilidad social relacionados con la vida en sociedad y el componente principios de responsabilidad social universitaria, así como sus correspondientes indicadores, son cumplidos en un alto nivel por las universidades del norte del Perú.Ítem Responsabilidad Social de medianas y pequeñas empresas en la preservación del medio ambiente, Chimbote 2016(Universidad San Pedro, 2017-02-14) Fernández Pinedo, Verónica; León Alva, Ernesto Martos; Torres Carrillo, Roberto; Coaguila Reyes, Cecilia del Pilar; Bazán Contreras, Dámaris KeylaLa investigación tuvo como propósito determinar la responsabilidad Social de las Medianas y Pequeñas Empresas en la preservación del medio ambiente en la ciudad de Chimbote año 2016, correspondiéndole una investigación de tipo descriptivo, de diseño no experimental, transversal, y aplicada, tuvo una población de 9678 medianas y pequeñas empresas, tomando como muestra 269 Medianas y Pequeñas Empresas asignadas en forma aleatoria, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, obteniendo corno resultados que la responsabilidad social de las Medianas y Pequeñas Empresas de la ciudad de Chimbote, frente al cuidado del medio ambiente, es negativo, la situación normativa de responsabilidad social en la preservación del medio ambiente en las medianas y pequeñas empresas de la ciudad de Chimbote, es contradictorio, y la conciencia de las medianas y pequeñas empresas en el cuidado del medio ambiente en la ciudad de Chimbote se toma favorable.