Centro de Investigación Educación y Humanidades
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Centro de Investigación Educación y Humanidades por Materia "Sociologia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Nivel de nomofobia y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad San Pedro sede Chimbote 2016(Universidad San Pedro, 2017-02-14) Morales Ciudad, Jorge; Berrospi Espinoza, Hernán; Campos Atoche, Benhur; Castro Javier, Marco; Sanchez Jbarra, Ana LucíaEl presente trabajo de investigación, titulado NIVEL DE NOMOFOBIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO SEDE CHIMBOTE 2016, es un estudio correlacional que pretendió determinar la relación entre el nivel de NOMOFOBIAy el rendimiento académico en los estudiantes de las distintas carreras profesionales de la Universidad San Pedro en la Sede Chimbote en el año lectivo 2016. Para identificar el nivel de nomofobia en estudiantes de la Universidad San Pedro se utilizó el cuestionario elaborado por Ana-Paula Correia y CaglarYildirim, de la Iowa StateUniversitySchool of Education. En el presente estudio se encontró que existe una relación de influencia significativa entre el nivel de nomofobia y el rendimiento académico, en estudiantes de la Universidad San Pedro Sede Chimbote 2016.Ítem Responsabilidad social universitaria y habilidades investigativas en estudiantes de posgrado de Universidad San Pedro 2016(Universidad San Pedro, 2017-02-14) Arroyo Rosales, Elizabeth; Sánchez Lora, Mercedes; Torrealva Sepúlveda, Cecilia; Bazán Rodríguez, Alberto; Custodio García, Flor de MaríaEl presente trabajo tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre el nivel de responsabilidad social universitaria y las habilidades investigativas en estudiantes de las maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro 2016. Es un estudio no experimental, con diseño descriptivo correlacional. Se aplicó la técnica de encuesta, los instrumentos fueron; cuestionario a estudiantes para determinar el nivel de responsabilidad social, y para determinar el nivel de habilidades investigativas. El estudio fue dirigido a una población de 160 estudiantes con una muestra estratificada de 90 estudiantes de las maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro 2016. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de responsabilidad social universitaria fue nivel medio en un 84,4%, y las habilidades investigativas en nivel medio, 68,9"/o. Se estableció el coeficiente de correlación de Pearson, obteniéndose una r=0,62 lo que indica que existe una correlación fuerte., concluyendo que existe relación significativa entre la responsabilidad social universitaria y Habilidades investigativas, en estudiantes de maestrías en educación de las sedes y/o SAD de la sección de postgrado de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro 2016.