Informática Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Informática Educativa por Materia "Comprensión Lectora"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Software educativo Movie Maker en la comprensión lectora en niños de primaria de la Institución Educativa Nº89507 - Huacatambo; 2018(Universidad San Pedro, 2024-09-23) Gaona Suarez, Janette Katherine; Valverde Sarmiento, Alan AlanEsta investigación se realizó para mejorar la comprensión lectora en alumnos cuarto ciclo del nivel primario, utilizando un software educativo Movie Maker, metodología empleada, está basado en el diseño pre experimental que permitirá la contrastación planteada. Se trabajó con 11 alumnos y se desarrollaron sesiones como plan lector para lograr su aprendizaje. Después de procesar, analizar e interpretar los cuadros estadísticos, se obtuvo el nivel óptimo en el aprendizaje.Ítem EL SOFTWARE EDUCATIVO MOVIE MAKER Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES, INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE CHÁVEZ DARTNELL -HUACRACHUCO 2021(Universidad San Pedro, 2025-07-09) Viera Romero, Menen; Berrospi Espinoza, Hernan HernanLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el software educativo Movie Maker y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell -Huacrachuco 2021. El estudio se realizó con una población de 76 estudiantes del sexto grado de primaria, con una muestra de 26 estudiantes del sexto grado C. El diseño de investigación que se seleccionó fue el descriptivo correlacional. Así mismo se aplicaron técnicas estadísticas como la estadística de correlación de Pearson. Para el recojo de información se aplicó un cuestionario validado previamente a través de expertos y una prueba piloto. La validez se dio mediante la técnica estadística de Alfa de Cron Bach cuyo índice de confiabilidad es de 0,997 muy próxima a 1, finalmente se obtuvieron los siguientes resultados en el nivel inicio 23%, proceso en 44% y logrado 33% cuya correlación es determinada como alta con un promedio de 0,847, contrastándose la hipótesis general y determinándose el cumplimento con el objetivo propuesto los cuales permitieron buscar una relación significativa entre ambas variables. Se concluye que existe una fuerte conexión entre el software educativo Movie Maker y la comprensión lectora, donde cada uno depende del otro.