Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zapata Jaramillo, Gabriela Beatriz"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estilos y logros de aprendizaje del área de Ciencia y tecnología de la Institución Educativa \"Vicús\", Chulucanas-2019
    (Universidad San Pedro, 2021-12-13) Zapata Jaramillo, Gabriela Beatriz; Sandoval Valdiviezo, Jesus Jesus
    El estudio tuvo como finalidad determinar la correlación entre estilos de aprendizaje y logros de aprendizajes del área Ciencia y tecnología en los educandos de primero de secundaria de la Institución Educativa ?Vicús?, Chulucanas-2019. La metodología que desarrolló fue de nivel descriptivo correlacional-causal y diseño no experimental transaccional. La población estuvo constituida por 250 escolares del nivel secundario matriculados en el año electivo 2019 y la muestra se conformó de 59 estudiantes del primer grado de las secciones A y B, la cual de seleccionó por conveniencia del investigador. Con respecto a la recopilación de datos se empleó la técnica de la encuesta y de análisis documental, se utilizó el cuestionario de Estilos de aprendizajes de Honey ? Alonso y se tomaron los datos sobre los niveles de logros de las actas de SIAGES. Los resultados a los que llegó según los objetivos planteados, que el 66% (39) escolares poseen un Estilo de aprendizaje activo que va del Muy alto al Moderado; el 57.6% (34) estudiantes disponen de un Estilo de aprendizaje reflexivo que va de lo Moderado al muy alto; el 72.8% (43) escolares disponen de un Estilo de aprendizaje teórico que va de lo Muy alto al Moderado; y el 74.6% (44) estudiantes poseen un Estilo de aprendizaje pragmático que va de lo Muy alto al Moderado. En conclusión, se demostró que hay una correlación entre la variable Estilo de aprendizaje y la variable Logros de aprendizaje del área curricular Ciencia y tecnología del 1° grado de secundaria de la I.E. ?Vicús?, Chulucanas ? 2019; asimismo el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman 0,741 de acuerdo a la escala dicha correlación es directa y positiva.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias