Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zamora Abanto, Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    COMUNICACIÓN ASERTIVA DOCENTE Y COMPETENCIAS FORMATIVAS EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA; 2018
    (Universidad San Pedro, 2023-12-27) Zamora Abanto, Elizabeth; Piscoya Chicoma, William William
    La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre las variables indicadas. La metodología utilizada es descriptiva correlacional; para el acopio de información se empleó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, en la escala de Likert, aplicado a la totalidad de la población (90 estudiantes del primer ciclo); por tanto, no se trabajó con muestra alguna. El análisis y procesamiento de datos se realizó mediante el software IBM SPSS 21. Para determinar la confiabilidad de las encuestas se utilizó el estadígrafo Alfa de Cronbach (0,909). En lo concerniente a la precisión de la relación entre las características de la comunicación asertiva de los docentes y las dimensiones de las competencias formativas de los estudiantes de Ingeniería de la mencionada Universidad, se utilizó la correlación de Pearson (0,649); lo que evidencia el vínculo entre la comunicación asertiva del docente y las competencias formativas de los estudiantes; en esta lógica se concluye que existe correspondencia significativa entre las variables de estudio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias