Examinando por Autor "Zamora Abanto, Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem COMUNICACIÓN ASERTIVA DOCENTE Y COMPETENCIAS FORMATIVAS EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA; 2018(Universidad San Pedro, 2023-12-27) Zamora Abanto, Elizabeth; Piscoya Chicoma, William WilliamLa presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre las variables indicadas. La metodología utilizada es descriptiva correlacional; para el acopio de información se empleó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, en la escala de Likert, aplicado a la totalidad de la población (90 estudiantes del primer ciclo); por tanto, no se trabajó con muestra alguna. El análisis y procesamiento de datos se realizó mediante el software IBM SPSS 21. Para determinar la confiabilidad de las encuestas se utilizó el estadígrafo Alfa de Cronbach (0,909). En lo concerniente a la precisión de la relación entre las características de la comunicación asertiva de los docentes y las dimensiones de las competencias formativas de los estudiantes de Ingeniería de la mencionada Universidad, se utilizó la correlación de Pearson (0,649); lo que evidencia el vínculo entre la comunicación asertiva del docente y las competencias formativas de los estudiantes; en esta lógica se concluye que existe correspondencia significativa entre las variables de estudio.